Casas de estilo rural por FERRER||AGUIRRE ARQUITECTURA+DISEÑO+MUEBLES

Construyeron su casita, sencilla… ¡pero les quedó bonita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¡La construcción de una casita ecológica que te va a inspirar!

Cada día, las construcciones y cajas sustentables y que son amigables con el medio ambiente, van teniendo cada vez más y más adeptos.  Hoy te invitamos a conocer una casa que utiliza un sistema constructivo en el cual combina técnicas tradicionales, como la fabricación de muros de adobe, con estructuras de concreto, creando así un mayor confort térmico sin tener un gran impacto en la naturaleza.  La casa que conoceremos a continuación, fue diseñada y construida por los arquitectos de Ferrer / Aguirre Arquitectura + Diseño + Muebles, quienes se encargaron integralmente de materializar este bonito proyecto. ¡Vamos a conocer esta casa ecológica!

Sistema constructivo

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, el sistema constructivo se basa en una mezcla de dos formas de construir, una tradicional, inclusive ancestral, que son los muros de adobe, los cuales están sostenidos por columnas, castillos, cerramientos y vigas a base de concreto con un armado sencillo, lo cual permite tener una estructura ligera, resistente y a la vez, un gran confort térmico y ahorro de energía, gracias a los muros de adobe.

La eco-cimbra

Los profesionales utilizaron un sistema denominado eco-cimbra, el cual es básicamente un sistema constructivo alternativo a la construcción comercial convencional (mampostería de ladrillos) que fusiona tecnología constructiva tradicional (el adobe o tapial de barro) con tecnología moderna (el concreto armado) ofreciendo la posibilidad de lograr construcciones sismo resistentes, con gran confort térmico y amigables con el medio ambiente.

La estructura del techo

Los techos y cubiertas de la casa también fusionan distintas técnicas constructivas, con vigas a base de troncos de eucalipto, los cuales sostienen la construcción, quedando de forma aparente en el interior de la casa, creando ese encanto rústico que se puede esperar de este tipo de casas.

Detalles de colores

Pequeñas ventanitas de distintos colores le dan un aire cálido y mucha personalidad a esta casa ecológica, creando un ambiente mucho más llamativo a su interior.

En obra gris

Así luce la casa una vez terminada la obra gris, quedando lista para recibir los acabados. Los muros han sido completados, así como los techos, quedando pendiente la obra exterior, que incluye la barda de protección, algunas áreas verdes y obviamente los acabados finales.

Una estructura ligera

Aqui podemos apreciar de mejor manera la construcción de los muros, con el sistema de eco-cimbra, ya casi terminados y otros ya con su enjarre grueso final.  Este tipo de construcción permite que la casa sea mucho más fresca, con una estructura ligera pero sólida, que permite tener un mayor confort térmico al interior de la casa.

Una hermosa casa en el campo

Ya terminada, la casa luce simplemente fantástica. Con un simple acabado en color blanco, rodapiés de concreto, grandes ventanas y techos inclinados, la casa adquiere un carácter propio, único y singular, que a la vez, le proporciona un gran atractivo.

Contacto con la naturaleza

El portico que se forma gracias a la extensión de la cubierta sobre los muros perimetrales, permite que exista una excelente ventilación que refresca la casa, creando una zona techada para poder disfrutar de los paisajes que existen en los alrededores.

Al interior

La cubierta del techo cuenta con acabados y una construcción igual que las paredes. Es un sistema que permite flexibilidad en el diseño de las casas, con una estructura sólida, resistente y de menor impacto ambiental. Las múltiples ventanas garantizan entrada de luz natural haciendo que el espacio sea mucho más confortable y que cuente con una ambientación mucho más acogedora.

Toque de color

Por último, echamos un vistazo rápido a la cocina, donde de igual forma, el diseño consideró múltiples ventanas para mantener el espacio bien iluminado, lo cual se aprovecha mediante la integración de de sencillos azulejos de colores, lo cual le da más vivacidad a la ambientación de este espacio, el cual ha sido construido de manera sencilla pero funcional.

Para conocer otro proyecto sustentable en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!