Insuperable casa de madera con corazón escandinavo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
SilverWoodHouse, Joao Morgado - Architectural Photography Joao Morgado - Architectural Photography Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Hoy hacemos las maletas pero no vamos demasiado lejos… Nos vamos al país vecino, concrétamente a la maravillosa y mágica Lisboa. Una ciudad que alberga una vivienda que nos ha dejado boquiabiertos al ver su proyecto completo. Es probablemente una de las casas más bonitas que te hayamos ofrecido desde homify (¡o al menos a nosotros nos lo parece!) 

Su nombre es Silver Wood House, y es que gran parte de su construcción está realizada en madera. ¡Una auténtica maravilla! Otra de las cosas que nos ha sorprendido es la belleza de las fotografías de esta casa, realizadas por Joao Morgado, fotógrafo especialista en arquitectura. 

Una casa que transmite naturaleza, serenidad, tranquilidad, confort y lujo ecológico entre otras muchísimas cosas. ¿Quieres verla por dentro y por fuera? ¡No podrás ni pestañear!

Fachada de ensueño e iluminación nocturna

Lo primero que vemos de esta vivienda es probablemente lo que más nos gusta de ella: el exterior. Un exterior que resulta mágico, atractivo, lleno de luz y colorido a pesar de que la imagen haya sido tomada al caer la noche. Una fachada espectacular, de estilo costero – mediterráneo, en color blanco y entrando en contraste con la madera. La piscina recorre gran parte del jardín, dejándose atravesar por una superficie recubierta en madera. Su cuidada iluminación nos conquista y nos invita a perdernos por cada uno de sus rincones, a sumergirnos de noche en sus aguas…  

Porche minimalista en detalle

Las líneas exteriores son realmente modernas, visuales, minimalistas y atractivas. Un espacio con un diseño que llama la atención de cualquiera. Un claro ejemplo de que no hace falta recargar cada uno de los espacios de una vivienda para que quede vistosa y bonita. Elegante. Ese sería el término que definiría este porche de ensueño minimalista, donde dos puffs charlan observados por una hamaca tejida a mano en color blanco. Descansar en esta zona a dos alturas debe ser un auténtico idilio para los sentidos…  

Perspectiva del salón en madera

Damos nuestros primeros pasos en el interior de la vivienda, encontrándonos de bruces con un espacio en el que la madera es la auténtica protagonista. La madera, la naturaleza, las formas con salientes y entrantes. Un mobiliario moderno en piel de color negro que contrasta con el acabado de los suelos y con esa alfombra de centro, dando estructura y presencia. Pero si hay algo que da presencia y llama la atención, es este árbol sin hojas, naturaleza muerta que se convierte en arte en este espacio. 

¿Trabajamos? ¡Así da gusto!

Un estudio de trabajo que muchos soñaríamos con poder utilizar en nuestro día a día. La madera sigue siendo la reina indiscutible de los materiales, incluso para las estanterías de obra. Pero lo que más llama nuestra atención (y en esta imagen podemos verlo con claridad) son las luces elegidas para recorrer discreta y elegantemente esta vivienda. Luces alargadas y estilizadas, colocadas en el techo y cubiertas con madera. Un diseño único que mira desde las alturas no sólo este despacho algo retro y de diseño único, también el resto de la casa. 

Un comedor muy luminoso

Nuestro periplo dentro de esta casa nos lleva ahora a este comedor de tipo ejecutivo pero muy moderno. Un espacio que bien podría utilizarse como sala de reuniones. Lo mejor son las vistas exteriores que alcanzamos a ver a través de este enorme ventanal a la izquierda de la imagen, donde vemos ese remanso de paz que desgranamos al principio. Las formas siguen siendo una mezcla de estilos donde la madera marca el compás principal del son. 

Baño en cristal y dormitorio al fondo

Por último y adentrándonos más en la casa, llegamos al dormitorio con baño en suite. Podemos verlo en primer plano: una cabina en cristal ahumado en la que podemos sentirnos con cierta intimidad y en la que vuelve a predominar ese estilo minimalista que rige la vivienda. Además, si nos fijamos, la decoración en paredes o suelos brilla por su ausencia. El minimalismo llevado al extremo y dando lugar a un espacio limpio visualmente. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista