Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa ¡para disfrutar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa que envuelve y enamora en una atmósfera de calma y tranquilidad, en donde la sutileza de los colores, cremosos marrones y rústicas texturas, invitan a acercarse, tocar y dejarse llevar por una sensación de armonía total… ¡esa es la que visitaremos hoy!

Como un proyecto de remodelación en el estado de Querétaro, esta casa surgió a manos del despacho Loyola Arquitectos en colaboración con el arquitecto Rafael Mouret, y las fotografías que disfrutaremos estuvieron a cargo de Diego Cosme.

Desde el momento de entrar a casa la percepción del espacio es de total armonía, los colores provocan una sensación de estar en una hacienda, de haber viajado en el tiempo hacia una época antigua pero a la vez con delicados toques modernos en los muebles y la fineza de los acabados. Pero la verdadera sorpresa sucede arriba, en la terraza del segundo nivel. Ahí el estilo rústico contemporáneo y la armonía de los colores y texturas explota en un espacio amplio y abierto, fresco y listo para disfrutarse al máximo. ¡Comencemos el recorrido!

Una entrada cálida

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Salas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

A pesar de ser una residencia pequeña, los elementos característicos de la arquitectura tradicional mexicana se hacen presentes en cada detalle, en donde además su factura es perfecta. Las gruesas trabes principales sostienen un techo de madera clara, la cual es el parteaguas del color que reina en la estancia: un marrón cremoso, algo grisáceo, un poco rosado con un toque de arena dorada. 

El piso, bloques de mármol pulido, se replica en la superficie del medio muro que divide virtualmente el corredor de la estancia, y sus cálidos colores entretejen, como delicados estambres, la paleta de tonalidades que abarcan todo el lugar.

Una hermosa credenza de acabado rústico contrasta elegantemente con una sala de moderno diseño y acabado de piel, brindando confort y mucha elegancia.

Para más ideas sobre diseños de vestíbulos pequeños y cómo decorarlos, visita Recibidores pequeños, ¡10 grandes ideas!

Comedor desde el pasillo

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Comedores de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

Desde esta perspectiva, las trabes de la cubierta provocan una ligera sensación de amplitud al área social, y la iluminación natural de la ventana contigua hace su parte. Curiosas, unas sutiles luces surgen del cielo como luciérnagas alumbrando el comedor, el cual es de un estilo clásico, de madera clara y coronado por dos sillas principales de carácter más contemporáneo, haciendo juego de colores marrones.

Es exquisita la fusión de tonalidades bañadas de una tenue luz dorada, haciendo de esta estancia ¡un lugar para enamorar!

Perspectiva en lo alto

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Comedores de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

Subiendo al segundo nivel, nos recibe un antecomedor sobrio y elegante, perfecto para tomar el café por las mañanas o un aperitivo antes de dormir. En el cielo de esta parte de la casa, la madera desaparece y las trabes cambian de color a café oscuro, sosteniendo una losa de concreto blanco en una marcada inclinación que proyecta la luz del ventanal lateral sorprendentemente… Se trata de un descanso iluminado y amplio, un balcón interior muy acogedor.

Modernidad en la terraza

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Terrazas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

¡Esta maravilla es la que nos encontramos al subir a la terraza! Un patio con área de asador de corte moderno pero sin perder la rusticidad y el estilo mexicano. El piso es de porcelanato con acabado oxidado, la cubierta del asador-bar es una estructura de acero muy moderna de la que cuelgan unas luminarias bastante rústicas, de hierro negro, como una alegoría a los antiguos faroles de los pórticos.

Vista del patio

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Terrazas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

En medio de la modernidad, una barra de rústica madera hace su aparición para reunir a los amigos. Desde aquí, en el área del asador-bar, se pueden apreciar los ventanales de la segunda planta que colindan con el antecomedor del descanso al subir las escaleras. La vista muestra un patio amplio y al aire libre, un lugar para pasar las tardes en compañía de la familia y los amigos, ¡el punto de reunión perfecto!

Vista principal

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

Terminamos nuestro recorrido con la vista de la casa desde la calle. Una pequeña barda de piedra es coronada por un delicado cerco de hierro con diseño de nudos, dando una grata y amable bienvenida a los visitantes, armonizando colores e invitando a entrar…

En homify queremos mostrarte estilos arquitectónicos de México y el mundo, ¡déjanos tus opiniones!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!