De casa en ruinas ¡a palacio residencial!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión, te presentamos un proyecto residencial que ha sido remodelada ¡en su totalidad! Una casa en Holanda, donde una construcción antigua ha ganado metros de más y una carita lavada como de la realeza, gracias al estudio de arquitectura Puurbouwen. En el nuevo espacio, entra una cocina, una zona de comedor y una sala. Todo por supuesto, respetando los elementos originales de la construcción.  ¡Vamos a conocer esta sorprendente remodelación ¡Te sorprenderás! 

Fachada de mírame y no me toques

 de estilo  por Puurbouwen
Puurbouwen

Achtergevel 'before'

Puurbouwen

La fotografía habla por si sola. ¡Esta casa necesitaba una renovación urgentemente! El estado previo a la reforma nos muestra una casa sucia y descuidada que no parece muy habitable. Pero, gracias a las ganas y al saber hacer de los arquitectos, tuvo una segunda oportunidad.

¡Totalmente renovada!

 de estilo  por Puurbouwen
Puurbouwen

Achtergevel 'after'

Puurbouwen

Los dueños vieron en la propiedad un gran potencial y no estaban equivocados. ¡El cambio es impresionante! Nuevos materiales y acabados engalanan el edificio y lo abren a la luz. Las ventanas se amplían para que la superficie acristalada ayude a crear un interior luminoso. 

La zona exterior también ha sido reformada y a la derecha de la imagen observamos como una caseta para jardín da espacio extra a los inquilinos.

Un interior señorial

En el interior, la decoración hace que sus inquilinos se sientan casi de la nobleza. El ambiente clásico que consiguen los muebles, las molduras y el maravilloso piso de madera crea una atmósfera palaciega. Desde la sala miramos hacia el jardín y vemos el comienzo del comedor.  A pesar de la uniformidad blanca, la calidez nos acompaña en toda la vivienda ¡y extiende la luz por todos los rincones!

La elegancia de la sencillez

Ahora miramos desde el comedor hacia el salón y nos encontramos con la pared acristalada y de formas caprichosas, de la fachada principal. La decoración en colores crudos es sencilla: dos sofás amueblan la estancia y la alfombra adorna el piso. En el techo, tanto las molduras como la luminaria son simples pero elegantes.  Las puertas que separan ambas estancias se pliegan y logran así camuflarse con las paredes.

Una cocina abierta

Dentro de una casa tradicional esperamos encontrarnos mobiliario antiguo y cocinas como de la abuelita; sin embargo, esta casa nos sorprende gratamente con una cocina abierta y moderna. Con este nuevo diseño, la familia puede disfrutar de las vistas al jardín, y se crea un vínculo entre la cocina y el comedor. Los bancos rústicos encajan con el acabado de parqué y son perfectos para tomar un bocado rápido o hacer compañía al cocinero.

El fuego del hogar

Siendo una casa antigua,l a chimenea es un elemento que no podía faltar. Por supuesto, también ha sido remodelada y acoplada ingeniosamente al nuevo diseño y decoración de la casa, como si de una columna se tratase. La chimenea se encuentra en el comedor a fin de hacer más acogedoras las veladas invernales de la familia. 

Hasta aquí concluye nuestro recorrido por una casa tradicional holandesa que se ha adaptado a los tiempos modernos, con un diseño contemporáneo y un estilo señorial. Si quieres seguir viendo más sorprendentes transformaciones, te invitamos a que eches un vistazo a: ¡Increíble remodelación! De granero a estudio de artista

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!