13 ideas para utilizar el yeso en la decoración de tu hogar
Salas de estilo moderno por ROBERTA DANISI ARCHITETTO

13 ideas para utilizar el yeso en la decoración de tu hogar

13 ideas para utilizar el yeso en la decoración de tu hogar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Usos para placas de yeso en el hogar

Las placas de yeso son una buena solución no sólo para construir paredes y techos, sino también para crear muebles y accesorios de diseño. Desde libreros en la pared hasta estantes para la cocina o la cabecera de la cama, estas placas son una forma muy versátil de decorar y mejorar tu hogar. Estas soluciones pueden verse como baratas o de baja calidad, pero si se manejan y son instaladas por un profesional, se pueden lograr increíbles resultados, con diseños muy creativos, como los 13 ejemplos que te vamos a presentar a continuación.

1. Nichos

Uno de los usos más comunes de las placas de yeso se refiere a la realización de falsos nichos, para crear un fascinante juego de lleno-vacío, como podemos ver en este ejemplo, donde una refinada y moderna sala de estar cuenta con diferentes nichos, tanto en la pared y el techo.

2. Una dinámica pared

Si estamos buscando una idea de personalizar la casa, podríamos considerar la idea de crear una estructura como la que vemos aquí, una alternativa hecha de placas de yeso y perfecto para dar dinamismo al medio ambiente.

3. Techos dinámico

Un plafón que baja un poco el nivel del techo, para ajustar una campana extractora y una retroiluminación en la cocina, es capaz de darle un aspecto totalmente único y original al espacio.

4. Librero en la pared

¿Por qué no usar el espacio alrededor de las ventanas para hacer los paneles de yeso creando un puente práctica estantería? En combinación con una mesa de madera que incluso podría convertirse en una cómoda sala de estudio, como vemos en este ejemplo de librero dentro de la sala.

5. Una parede multifuncional

No es sólo un sistema de pared, sino un verdadero centro de usos múltiples, construido con paneles de yeso, que aprovechan al máximo el espacio alrededor de la chimenea, creando una solución para almacenar libros y exhibir artículos decorativos.

6. En esquina

Cuando el espacio es poco, es necesario esforzarse para explotar cada centímetro. En esta habitación, se diseñó una práctica pared equipada con un ángulo recto, realizado en placas de yeso, que permite aprovechar al máximo la esquina, creando así un espacio perfecto para la televisión y otros objetos.

7. Despensa de yeso

Con unas pocas intervenciones a base de placas de yeso, esta cocina se ha transformado en un entorno flexible y funcional, con nichos prácticos en la pared, encima de la fila de armarios, para ser utilizado como una alacena.

8. Cabecera

Una alternativa original a las cabeceras tradicionales de la cama: una estructura de placas de yeso, práctica, de la que es posible derivar un nicho para su uso como superficie de apoyo para reemplazar a la cabecera original. Perfecto para un ambiente joven y moderno.

9. División con estilo

Otro uso es utilizar estos paneles como sistemas divisorios o particiones en una habitación haciendo posible la separación de ambientes, sin necesidad de construir todo un muro que divida el espacio.

10. Con robustez

Hablando de elementos divisorios hechos de este material, no siempre tienen que ser esbeltos o del grosor de la placa de yeso.  Estas pueden unirse como emparedado, creando elementos más robustos y con más presencia, que pueden adaptarse de mejor manera al diseño.

11. Revestidas

Los elementos hecho a base de paneles de yeso, se pueden revestir con distintos acabados, como este que cubre parte del cubo de escaleras, el cual fue forrado por un revestimiento de piedra negra, que le da un color y textura contrastante dentro de la ambientación de este espacio.

12. Plafones para iluminar

Crear distintos y originales sistemas de iluminación, es una tarea que se logra no sólo con las luminarias que emiten la luz, sino también con el diseño de plafones que permite dar un diseño a la iluminación que incide en la habitación.

13. Mucha personalidad

Hablando de los plafones y la iluminación, gracias a los diseños y flexibilidad que da en los mismos los paneles de yeso, se puede lograr dar una gran personalidad a cualquier habitación de la casa, creando puntos focales y un ambiente muy atractivo y original dentro de ellas.

Para conocer más ideas para el hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!