de estilo  por Borges Arquitetura & Paisagismo

12 ideas para que tu pasillo exterior se vea sensacional

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El pasillo exterior es una área de uso rápido, pero eso no le quita la cualidad de ser uno de los espacios más importante, pues es el encargado de conectar la construcción que compone tu casa con el acceso principal;  además de comunicarte de una manera íntima con tu jardín y/o terraza, si es que posees dichos espacios.

Así que, para hacerle justicia, hoy en homify hemos decidido mostrarte una docena de ideas para que no sólo diseñes un pasillo maravilloso, sino que también lo decores de una grata manera.

¿Comenzamos?

1. Rodea tu pasillo de arcos

Si tu pasillo queda incluido por un extremo a tu construcción, sólo tendrás que preocuparte por el lateral que se orienta hacia afuera; y ahí es donde van los arcos que te comentamos; logran dan un entorno sutil que enamora porque las formas curveadas siempre serán más amigables a la vista.

2. No pongas muebles de más

Sobre todo cuando no existe una terraza como tal es común utilizar el pasillo como área para descansar un poco, y eso no está nada mal, siempre y cuando no se olvide que es un área de paso y eso no puede ser obstaculizado con ningún tipo de mueble, aunque nos dé comodidad.

3. Perfecciona la conexión de tu pasillo mediante el color

La inclusión de todas las áreas de una casa es muy importante para que se denote armonía desde cada rincón, no importa que éste sea interior o exterior. Y como una buena manera de lograr dicho fin te damos esta idea, la cual radica en hacerte aliado del color para que al repetirlo vayas generando concordancia.

En la imagen de ejemplo el piso del pasillo está recubierto de parquet grisáceo, el cual va acorde con el recubrimiento de los muros de la terraza contigua.

4. Crea pasillos dentro de tu pasillo

Ya hemos mencionado en puntos anteriores que no se debe obstruir el desplazamiento en el pasillo, pero nos surge una pregunta: ¿cómo colocamos los muebles o adornos que queremos ahí? La solución está en dividir el área de una manera simétrica, para generar dentro espacios más pequeños para el paso.

5. Usa tu pasillo para que no afectes tu jardín

Además de poseer un sitio mas cómodo para caminar del acceso a tu casa hasta la puerta principal de la construcción, si construyes tu pasillo con madera o cemento proteges a tu césped de un continuo caminar, el cual puede estropear su apariencia y hasta secarlo.

6. No olvides decorar

Para que tu pasillo no se vea como un área que genera poco interés, no olvides comprar artículos para adornarlo. Especialmente aquellos que se cuelgan de las paredes o pender del techo.

7. Crea un pasillo multifuncional

Ya definimos cual es la función primordial de un pasillo exterior pero, ¿esa es la única utilidad que tiene?, ¡por supuesto que no!, puedes tener ahí hasta los elementos de una terraza, siempre y cuando estén orientados de una funcional manera.

8. A conectar áreas con el pasillo

Un pasillo exterior que se extiende alrededor de la casa es muy útil, inténtalo y vuélvelo el andador perfecto para llegar de tu terraza al jardín, la sala, etcétera.

9. Realiza un pasillo amplio para que no se obstaculice su función

Cabaña Rustica: Terrazas de estilo  por MVarquitectos
MVarquitectos

Cabaña Rustica

MVarquitectos

Esta es una gran idea, entre más amplio hagas tu pasillo exterior tendrás más cabida para todo lo que quieras incluir en él. Mira este ejemplo, lo largo del área permite tener espacio libre enfrente de la entrada principal y sitio para los muebles a los lados.

10. No está nada mal tener un pasillo techado

Casas de estilo rural por Construexpress
Construexpress

casa cafetera

Construexpress

Si tu pasillo exterior no se ve beneficiado por un tejado brindado por la construcción de tu casa, entonces una muy buena idea para complementarlo sea instalarle un tejado propio, eso permitirá decorarlo de una mejor y más cuidada manera.

11. Pasillo a todo alrededor de tu casa

TERRAZA SAN CARLOS DE LAS FLORES: Terrazas de estilo  por arquifika
arquifika

TERRAZA SAN CARLOS DE LAS FLORES

arquifika

Si bien el pasillo conecta la entrada de tu construcción con toda la extensión que posees como exterior, esto no impide que toda tu casa pueda estar rodeada de un pasillo, es más, con esto la puedes hacer más atractiva, sobre todo si logras una apariencia tan bonita como el hogar que vemos arriba.

12. No olvides convivir con la naturaleza

Diseño terraza casa 10: Terrazas de estilo  por konSeptA arquitectos
konSeptA arquitectos

Diseño terraza casa 10

konSeptA arquitectos

Ya que el pasillo es contiguo a tu jardín, ¿por qué no potencializar esa fusión?, Si lo haces incluso estarás embelleciendo esta área sin tener que comprar artículos de más, con la mera vegetación puede ser más que suficiente.

Ahora es momento que saques del anonimato a tu jardín; ¿con cuál idea empezarás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!