Espacios verdes – ¡7 ideas para crear un pequeño oasis en casa!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Tener un área verde en nuestro hogar es un privilegio y un respiro para escaparnos de la vida cotidiana. La tranquilidad que brinda un jardín, es invaluable. A veces creemos que si nuestra casa o departamento es pequeño, no podemos tener un área verde en nuestro hogar ¡A liberar esa idea de la cabeza! En este libros de ideas, te mostramos que es posible, en un diminuto espacio, tener un pequeño jardín, área verde que nos haga sentir bien y en contacto con la naturaleza. Respirar aire puro y sentir el sol en nuestra carita, en un rinconcito al aire libre en el hogar, ya sea un pequeño patio, balcón o terraza. Te compartimos algunas ideas ¡Toma nota!  

1. Un rincóncito encantador

Si tu casa tiene un pequeño patio ¡dale vida! Coloca macetas o si es posible, planta árboles directamente en la tierra. Plantas frutales, florales, aromáticas. Las que sean adecuadas para la región donde vives. También, arréglalo un poco, si es posible instala, con la ayuda de los expertos, un piso. Afortunadamente, en la actualidad, hay muchas opciones, ¡todo menos tierra y que se vea pelón! Opciones: loseta, madera, pasto, piedras blancas, etc. No olvides el mobiliario, que sea cómodo, y una lámpara o velas para hacer las tardes más acogedoras o románticas. Cualquier rincón en tu casa al aire libre, ¡puede convertirse en encantador! ¡Inspírate!

2. Jardinera

Otra opción, si no tienes mucho espacio al aire libre, es diseñar una jardinera pegada a la pared. Un área verde con diferentes tipos de plantas a fin de darle vida al espacio. Con madera reciclada es una manera económica y que está muy de moda, como nos lo muestra Mariangel Coghlan

3. Macetas en el balcón

Independientemente del área donde vivas, si es tropical o desértica, si es una casa o un departamento, grande o pequeño, no hay pretextos para no tener un área verde que te invite a la relajación. Un ejemplo de ello lo vemos en esta imagen: una terraza de un departamento que ha sido decorada con una jardinera de concreto, que al mismo tiempo divide otros espacios y a fin de acercar la naturaleza a la vida cotidiana de los inquilinos, se han incorporado macetas con árbloes y plantas en el balcón. Una manera práctica y rápida de crear un área verde en el hogar! Una propuesta de Gantous Arquitectos para un condominio en Polanco.

4. Un lugar para disfrutar del sol

Jardines de estilo mediterraneo por Muebles caparros
Muebles caparros

Mobiliario de jardines y exteriores

Muebles caparros

Independientemente de si cuentas con un patio trasero o un patio interior, pero tienes la fortuna que le dé el sol, ¡disfrútalo al máximo! Acondiciona ese espacio de tal manera que puedas disfrutar de los rayos del sol por la mañana o por la tarde. ¿Qué te parece esta idea que vemos aquí? Piso de diseño vintage, mobiliario moderno y unos prácticos estantes con varias macetas en la pared. ¡No es mucho lo que se necesita para crear un área verde en tu hogar! ¡solo ganas, creatividad y manos a la obra! ¿Te animas a crear algo parecido? Una fantástica propuesta de El Mueble Moderno

5. Pared verde en patio interior

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Una pared hecha de tarimas de madera, que en su interior tiene plantas, es una genial opción para jardines pequeños, y sobre todo para patios interiores o traseros. Ya que al sentarte en el jardín, en vez de mirar concreto sin chiste, podrás admirar la belleza de la naturaleza ¡en tu propia casa! Las mañanas y las tardes serán más agradables cuando te sientes a tomar café o una copa de vino. Una excelente propuesta de Grupo Arsciniest en Hermosillo, Sonora.

6. Agua

Si te encanta el agua, tal vez además de incluir macetas o pequeños árboles en tu patio, puedas incluir alguna fuente o pequeña pila donde puedas refrescarte la carita y las manos en los días calurosos de verano, como lo vemos en esta imagen de Casa Zaragoza, una propuesta de Abraham Cota Paredes Arquitecto. Si te gustan mucho las fuentes, tal vez te interese este otro libro de ideas: 6 fuentes modernas para tu jardín

7. ¡A disfrutar la frescura de la naturaleza!

MEXICAN PATIO: Jardines de estilo colonial por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Por último, para cerrar este libro de ideas para crear áreas verdes en tu hogar, ya sea en interior o exterior, te compartimos una idea sencilla pero muy fresca y valiosa: ¡una alfombra verde natural en tu patio! ¡Olvídate del cemento! Atrévete a tener tu propio parquecito en casa ¡hasta podrás organizar picnics sin salir del hogar!  ¿Te animas? Una imagen de los arquitectos de Arqing.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!