Cocinas: ¡7 cortinas y persianas sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Vestir la cocina es algo es imprescindible. Las cortinas tienen el gran potencial de transformar completamente el aspecto y el carácter de su entorno y por lo tanto también en  la cocina tienen un papel importante para la decoración de la ventanas y la habitación entera, eliminando el efecto desnudo de las ventanas y dando una sensación de hogar a todo el contexto.

Por todas estas razones, es de vital importancia para elegir con mucho cuidado y atención a los materiales, patrones , texturas, colores y matices que utilizaremos en las cortinas. La variedad de cortinas, hoy en día es enorme.  Después de explorar un poco te darás cuenta que, sin duda, encontrar el diseño más adecuado para tus ventanas y tus es algo realmente complicado . Nuestro objetivo en este libro de ideas , es que guiarte en la elección de las cortinas de la cocina, así que no te pierdas las opciones que nuestros expertos tienen para ti.

1. Estores, son adaptables a todas las cocinas

Iniciamos este libro de ideas con un modelo de cortina que se caracteriza por su alta resistencia a la humedad  y que se adapta a los ambientes la cocina donde, durante la preparación de alimentos, se mezclan  olores y se liberan en el aire una gran cantidad de vapore o , peor aún,  residuos del proceso de fritura de los alimentos. Estos factores afectan a menudo los textiles y , a veces , incluso en el color original de las cortinas. Estas cortinas que nos propone Lasciati Tendare son perfectas para combinar con cualquier ambienr . Y, lo más importante de todo, es que pueden ser lavadas y restauradas a su condición original, sin el peligro de que el tejido está dañado.

2. Con espíritu romántico

Estas cortinas son una delicia increíble de la cocina.  El diseño estrecho a media altura de la misma tela, decorado con dos botones le dará , sin duda, un romántico toque vivaz en las ventanas de tu cocina. Una fiesta para los ojos en la que podrá acompañar tus deliciosos platillos . Pero ten cuidado con la elección de la barra de la cortina porque, si no es el  adecuado, podría afectar a la apariencia general  cocina. 

3. Al estilo escandinavo

Toda la simplicidad del estilo escandinavo se refleja en estas persianas que bordean las grandes ventanas de la cocina de este entorno. Colores naturales para armonizar con el color blanco, típico del diseño escandinavo.

Las persianas verticales son una de las opciones más frecuentes para la cocina. Probablemente porque es una solución muy elegante y sobria, pero al mismo tiempo también práctica y divertida. El mecanismo de elevación es muy funcional, fácil de utilizar, compacto y por lo tanto representa una mínima invasión a la apariencia estética. La persiana romana es también una alternativa que encaja perfectamente en un mueble tradicional, pero también en un moderno y contemporáneo. Con un simple gesto – tirando hacia abajo sobre el cable de al lado – la carpa se transforma de simple tela estirada en un panel, gracias a la obra de levantar los pliegues de tela sobre sí mismo, lo que le da un toque romántico y  acogedor a tu cocina.

4. Para una cocina shabby chic

En este diseño de Cabbages & Roses te proponemos un modelo  que se ajusta maravillosamente en cualquier cocina.  Podrás darle un toque antiguo y rústico a tus espacios, con este delicado diseño con flores de fantasía que se puede observar en las cortinas de  base amarillo suave, con tendencia a colores pastel. El resto de los efectos y las texturas elegidos para la construcción de la cocina logran que el algodón robusto y consistente sobresalga en el espacio que es sencillo , pero amueblado en un estilo shabby chic  que encaja muy bien con el  lino crudo.

5. Para las cocinas rústicas

Si vives en una zona rural, tu casa deberá tener un estilo rústico. Justo como sucede en este diseño de Möbelwerkstatt Hamkens GBR que nos muestra una cocina cálida y acogedora , de estilo rústico, enriquecida con muchos adornos y artículos de  típicos de su país. Las grandes ventanas de la cocina blanca – para el que se ha elegido un  marco blanco  y un mango lacado en oro – se instalaron cortinas que combinan perfectamente  con el clima estético del contexto que lo rodea . Una tela áspera , un color que tiende a la arena enriquecida con detalles en rojo , rizado paquete hecho a mano hasta casi el final de la ventana. De esta manera , la luz no se encuentra con obstáculos y alimenta generosamente por toda la habitación

6. ¡También para las puertas!

El color blanco es un modelo básico  y extremadamente simple para las cortinas, y a veces puede ayudarnos a crear ambientes muy frescos,como este que proponemos en esta foto donde se  muestra una cocina de estilo moderno instalado en un piso de un hermoso parquet, montado en un ángulo de color madera. Los colores  que predominan en este contexto  diseñado por CanzaniTommaso son neutrales. Lo que favorece a la  la limpieza de colores y realza las líneas esenciales de la decoración, y de la misma cortina que viste, de una manera delicada de una ventana francesa de la que, a pesar de la tela que cubre el cristal, se logra filtrar generosamente una buena cantidad de luz que entra a la  cocina completa.

7. Una idea innovadora

Cocina de estilo  por Demural.pl
Demural.pl

Most na pomarańczowym niebie

Demural.pl

Si tu cocina no tiene las ventanas, entonces los profesionales de homify te tienen una solución que te permitirá establecer contacto – aunque especie de ilusión – con el mundo exterior. ¡Una hermosa ciudad con los colores cambiantes del cielo! dará la impresión de estar al aire libre , incluso mientras estás preparando deliciosas comidas o mientras estás llevando a cabo operaciones más molestas como lavar los platos después de la comida. Es evidente que , en realidad, es un ejemplo de viniles realmente exitosos. La idea es de la firma Demural.pl .

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!