CASA C260: Salas de estilo moderno por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

16 salas en casas mexicanas que te van a encantar (y a inspirar)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

16 hermosas salas que reflejan la belleza de México ¡No te las pierdas! 

México es un país hermoso lleno de cosas lindas y paisajes increíbles que quisiéramos llevar con nosotros a todas partes. Y no es nada extraño que los arquitectos y expertos en decoración hayan encontrado en él la mejor inspiración para crear increíbles espacios habitacionales, como estas hermosas salas que han sido diseñadas y construidas en el país.

Una combinación de colores, aromas, memorias, paisajes y la calidez que caracteriza a los mexicanos es justo lo que se necesita para crear la mejor sala del mundo, con un ambiente perfecto para reunirse con la familia o los amigos donde puedes disfrutar de una buena película, bocadillos o un partido deportivo. Y aquí hemos reunido los mejores diseños para que puedas inspirarte y diseñar tu propia sala.

1. El colorido de la cultura

El recubrimiento de mosaico de esta sala representa perfectamente el colorido de la cultura mexicana, una mezcla alegre entre colores intensos y tonos fríos que te ayudarán a sentirte cómodo en cuanto llegues a casa.

2. Algo básico

Casa Gallo de la Torre , Guadalajara : Salas de estilo moderno por DECO designers
DECO designers

Casa Gallo de la Torre , Guadalajara

DECO designers

Hay un dicho que asegura que no debemos poner demasiadas cosas en las habitaciones, pero tampoco dejarla vacía. Y estos diseñadores realmente han encontrado el equilibrio perfecto para amueblar la sala con los muebles necesarios, pero sin añadir demasiados elementos como para que parezca abarrotada.

3. Fresca y brillante

V177 PH3: Salas de estilo moderno por DECO designers

Esta sala te hará recordar la frescura de los bosques y la tranquilidad de los campos mexicanos. Y el secreto de esta sala es la decoración en color blanco con los ligeros detalles en tonalidades verdes.

4. Elegancia ante todo

Departamento CM: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

Si buscas algo elegante para disfrutar de una buena película en tu hogar, entonces este diseño en tonos marrones es precisamente lo que necesitas. 

5. El espacio de un artista

Departamento CM: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

Un artista necesita aire puro y un lienzo blanco para inspirarse y expresarse, un espacio pulcro como esta sala minimalista y moderna que no solo es hermosa, sino también fácil de lograr.

6. Lleno de luz

Entrar a esta sala es como entrar a un bar del centro de las ciudades, con luces, asientos cómodos, pisos de madera y una decocración tipo lounge perfecta para olvidarte de todo y disfrutar del momento.

7. Con texturas

Esta sala es una mezcla de texturas y materiales, que utiliza el contraste de los colores para darle una personalidad única al espacio.

8. Con folclor

PLAZA PAPELILLO: Salas de estilo topical por MORADA CUATRO
MORADA CUATRO

PLAZA PAPELILLO

MORADA CUATRO

Esta sala es como la personalidad de los mexicanos. A primera vista se ve algo cerrada y dura, pero después de darle una oportunidad no podrás resistirte a la suavidad de sus muebles y a la alegría de sus colores.

9. Un poco de historia

La familia es parte importante de la vida de los mexicanos, y probablemente en nuestras salas con falte nunca un retrato de los abuelos o de nuestros padres, o algo que nos haga recordarlos. Y esta sala ha reunido precisamente los detalles de la historia más elegantes y los ha reunido con mucha clase, un piso de cerámica, con muebles de madera en tonos marrones y una puerta de madera que te hará volver algunos años atrás.

10. Un poco de historia

Esta sala logra recrear el ambiente puro de algunas zonas del país utilizando solamente un piso de mosaico verde, combinado con sillas de autor que le dan un toque artístico al espacio.

11. Lo viejo y lo nuevo

Esta imagen muestra la conjugación perfecta entre varias generaciones. Una alfombra antigua que sostiene la unidad con los muebles nuevos y algunas antigüedades que se mantienen sobre dos mesas de cristal.

12. Perfecto para disfrutar en familia

Las tardes de otoño son mejores cuando puedes disfrutar de tu sala con tu familia o amigos. Y para ello una sala con fogata es justo lo que necesitas.

13. Ecológica y genial

Los materiales te pueden ayudar a darle un ambiente único a los espacios, y la madera es uno de nuestros favoritos por su resistencia y calidez, sin mencionar que es económica y fácil de cuidar.

14. Ideal para descansar

Si lo que buscas es un rincón para disfrutar de una buena película, o tomar un buen descanso cuando llegues del trabajo, entonces necesitas una sala como esta, con sillones cómodos pero confortables en los que adorarás acurrucarte junto a esa persona especial en las tardes frías, o disfrutar de una bebida refrescante durante el verano.

… y esta es la salita de TV de la misma familia

15. Una sala elegante y casual

Proyecto Almendros: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Proyecto Almendros

MARIANGEL COGHLAN

Diseño por Mariangel Coghlan

16. Amor a la ciudad

Si hay algo de lo que los mexicanos estamos orgullosos es de nuestros paisajes increíbles. Y una forma de honrarlos es con una sala con ventanales altos que te permitan admirar tu entorno por las tardes. Obviamente, no olvides añadir una buena protección solar, para evitar que la luz del sol arruine tus mañanas.

Y si quieres más inspiración puedes ver estas combinaciones de color para que tu sala se vea moderna y con estilo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!