5 jardines con el más elegante protagonista: el árbol

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los árboles, como otras plantas, tienen la función de filtrar el aire que respiramos y producir oxígeno.  Aparte de esta vital función también han servido a lo largo del desarrollo de la civilzación humana como fuente de protección y albergue, hasta llegar a ser parte fundamental en los jardines y patios de nuestras viviendas.  A continuación te presentamos 5 excelentes formas de hacer que uno o varios árboles sean los verdaderos protagonistas del diseño en tu jardín.

1. Flotando en el agua

Este hermoso patio con una alberca hundida a basa de travertino también consta de una sala flotante en el exterior. El fascinante efecto que se logra con el agua de la alberca, parece que esta se extendiera hasta los límites de los muros que rodean el patio.  Dos grandes árboles, de follaje medio, sirven de remate visual y complemento a las líneas rectas del diseño, dándole un toque único y espectacular a este fantástico espacio de convivencia dentro de la casa.  Diseño a cargo de Gantous Arquitectos.

2. Una nueva vida

Esta casa que originalmente fue construida en 1971 en la Cd. de México, fue restaurada en el 2013 por DF Arquitectos, la cual consta de un moderno patio con asador a base de concreto, con una bella barra de granito negro.  El piso de piedra blanca es contrastado por el verde del césped y algunas plantas, siendo el árbol de yuca otro punto focal que se integra de manera natural al resto de los elementos, gracias a que cuenta con características minimalistas dentro de su composición, lo cual lo hace perfecto para utilizarse en este diseño moderno.  

3. Testigos del paso del tiempo

Conviviendo con lo natural: Jardines de estilo rural por Chukum
Chukum

Conviviendo con lo natural

Chukum

Las plantas y árboles ayudan a crear una transición natural entre espacios interiores y exteriores, siendo al mismo tiempo un elemento de composición y definición de patios y jardínes.  En este complejo rural, podemos observar una fila de palmeras que hacen la vez de un portal que observa las construcciones existentes desde un flanco, y las renovaciones realizadas por los paisajistas desde el otro lado, siendo testigos de la evolución y envejecimiento de los edificios, que en vez de demeritar su valor estético, añaden un carácter único a este complejo. Proyecto por Chukum.

4. Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar

El no contar con suficiente espacio en el patio o en el jardín, no significa que sea un impedimento para poder tener árboles, aún cuando el piso de nuestro patio no cuente con tierra o césped.  La solución más práctica es tener árboles pequeños en macetas.  En este bonito patio de reducidas dimensiones, fue diseñado por el arquitecto Abraham Cota Paredes dentro del proyecto de una casa en Guadalajara, Jalisco.  La integración de un espejo de agua, junto con las plantas y los dos pequeños árboles en los extremos opuestos, hacen de este espacio uno de los más favorecidos por los habitantes de esta maravillosa casa.

5. Minimalismo hasta en la naturaleza

Cuando contamos con un jardín en una casa de diseño totalmente minimalista, de líneas simples, puras y de una intención totalmente definida, como lo podemos ver en Casa EM, proyecto realizado por Ambrosi I Etchegaray, no es necesario contar con una gran variedad de plantas y árboles. 2 áreas rectangulares de pasto y un árbol de escazo follaje, complementan de manera perfecta la visual de esta hermosa casa.  El árbol, una vez más, se vuelve uno de los protagonistas principales dentro del diseño y estética de la edificación.

¿Te ha gustado el tema de hoy? ¿Quisieras saber más sobre cómo utilizar plantas y árboles en tu propio jardín o patio? Comenta abajo y dinos que es lo que más te ha gustado.

Para otros libros de ideas con excelentes ideas para jardín, haz clic en el siguiente enlace: Jardín pequeño: 7 ideas para crear un área verde en casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!