Salas de estilo  por DECORACIÓN E INTERIORISMO OBRASA

15 escaleras de vidrio y metal ¡perfectas para casas modernas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo moderno llegó para instalarse como una de las tendencias decorativas predilectas de muchos, y en todos los rincones del hogar… ¡hasta en las escaleras!

Como muestra de esto que te decimos basta que mires hacia abajo, ya que hemos hecho una selección de 15 escalinatas que no sólo conectan un piso con otro, también son dignas representantes de lo refinado, sofisticado y vanguardista.

¿Estás listo para ver este catalogo de escaleras modernas?

1. Todo al natural y perfecta para casas pequeñas o medianas

Tanto el cristal como el metal son dos materiales sumamente adecuados para dar estructura a las escaleras modernas, pues no necesitan retoques en su apariencia, ambos tienen una superficie sencilla pero vistosa, ya que con un poco de luz brinda una suerte de destellos que los hace lucir sumamente sofisticados.

2. Las formas simples son las predilectas ¿a poco no te encanta?

Cuando combinas metal y cristal no necesitas tener formas muy rebuscadas para que la escalera luzca, ¿o crees que pasa desapercibida esta moderna escalinata debido a que posee un diseño muy lineal?

3. El cristal es perfecto para el barandal (tu sala lucirá preciosa)

Si nos enfocamos en las partes donde cada uno de estos dos materiales va mejor, esta bella escalera nos demuestra que el cristal a modo de barandal es muy funcional, tanto en uso como en apariencia. Mira la fotografía y constátalo.

4. El metal puede sólo estar en los detalles

En este cuarto diseño es fácil identificar que puede ser dispareja la presencia de vidrio y metal, y aún así luce maravillosa dicha combinación; pues si lo analizas el metal sólo está en los remaches que unen una pieza de cristal con otra.

5. Un diseño rectilíneo que enamora por su esencia moderna

Debido a que tanto el cristal como el metal son materiales duros es complicado moldearlos de muchas maneras, generalmente sólo se van cortando y uniendo esquina con esquina, lo que se traduce en formas sumamente rectas. Pero contrario a lo que pensamos, el resultado es digno de admirar y para nada aburrido.

6. Todo de metal y los peldaños de cristal

Contrario a una de las ideas anteriores donde el cristal era protagonista, ahora el metal es el material con preponderancia; el cristal templado y de un grosor considerable cumple bien la función de crear los peldaños. Un buen equilibrio, ¿no te parece?

7. Invitación del metal en forma de lámina

El metal como tal tiene muchas maneras de hacerse presente que el cristal, una de ellas es en modo de lámina. Si lo incorporas así en tu escalera es más fácil que lo puedes manipular y hacerlo que sea soporte y peldaño a la vez.

8. Se puede teñir el metal a placer

Esta es otra formidable idea de jugar con el metal, además de ser un método eficaz para darle todavía mayor carga moderna. Consiste en pintarlo de acuerdo a la decoración de tu casa (los colores neutros, como el negro, son una buena alternativa).

9. Juego entre entradas de luz y el cristal

Ya habíamos mencionado con anterioridad que el cristal crea unos destellos formidables con poca luz, ahora imagina si orientas tu moderna escalera justo a un lado de tus ventanales: el resultado será tan bello como nos lo demuestra arriba.

10. Los escalones netamente de vidrio son muy modernos

Escalera de Cristal Laminado con Pasamanos y Herrajes de Acero Inoxidable - Vista 1: Pasillos y recibidores de estilo  por INGENIERIA Y DISEÑO EN CRISTAL, S.A. DE C.V.
INGENIERIA Y DISEÑO EN CRISTAL, S.A. DE C.V.

Escalera de Cristal Laminado con Pasamanos y Herrajes de Acero Inoxidable – Vista 1

INGENIERIA Y DISEÑO EN CRISTAL, S.A. DE C.V.

El hecho de poder ver a través de los escalones no es algo habitual, o al menos no lo era antes de que el estilo moderno viniera a confrontar los patrones en la creación de escaleras. Lo que es un hecho es que lucen de maravilla, ¿ya miraste la imagen de arriba?

11. Manera ingeniosa de curvear el metal

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por EeStairs | Stairs and balustrades
EeStairs | Stairs and balustrades

TransParancy by EeStairs® – Glass balustrades

EeStairs | Stairs and balustrades

Si es complicado darle curvatura al metal y al cristal, ¿quiere decir que las escaleras de caracol no pueden poseer dicho materiales? La respuesta es un rotundo ¡no!, claro que pueden, sólo que habrá que recurrir a diseños con muchos huecos para que sea menos material y exista mayor manejabilidad.

12. Metal y cristal fusionados para decorar

Si ya posees metal en tu escalera pero te falta el cristal y no sabes como incluirlo, puedes imitar la formidable idea de este décimo tercer ejemplo: ¿habrá un candelabro más lindo y refinado?

13. Los materiales sin retoque son lo de hoy

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por NORD SCALE
NORD SCALE

LIGHT GLASS

NORD SCALE

Con esta bonita escalera de caracol es fácil demostrar que sin retoques, tanto el cristal como el metal, lucen fabulosos; siempre y cuando el resto de la atmósfera sea igual de sencilla, como lo es la linda sala de estar de arriba.

14. El metal con apariencia mate también es muy moderno

De hecho recurrir a metal con apariencia mate es una buena manera de asegurar un equilibrio entre éste y el cristal, pues uno generará destellos y el otro profundidad.

15. Un diseño fragmentado pero que denota mucha armonía

No podríamos cerrar este libro de ideas con un diseño mejor, esta linda escalera nos demuestra que con convocar al cristal y al metal no se necesita más, ambos dan buena estructura y magnífica apariencia; además de ser capaces de innovar con las formas.

No nos dejarás mentir, ver cada peldaño por separado, empotrado en la pared, y con un lateral seguro, transparente y que destella, es fabuloso.

¿Cuál de estas escaleras modernas fue tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!