Jardines de estilo moderno por Aquajoy water gardens ltd

12 ideas fantásticas para tu jardín que nunca imaginaste

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo incorporar al jardín objetos reciclados o reutilizar las cosas viejitas? ¡Aquí te lo decimos! 

La clave, tanto en diseño como en decoración, no radica en invertir grandes cantidades de dinero en muebles y adornos originales, con volvernos aliados de la palabra “reutilizar” es posible generar fabulosas maneras de renovar el look de un lugar.

Para mostrarte esto que te comentamos hemos decido concentrar nuestro interés en el jardín, lugar del hogar con una fabulosa versatilidad para alojar hasta a las creaciones más peculiares, y mostrarte 12 ideas donde el hecho de reutilizar determinados elementos te dejará ¡boquiabierto!

1. No le digas adiós a las botellas de plástico

 de estilo  por Philipp

Después de esto no volverás a querer tirar las botellas de plástico. La primera idea que queremos compartirte consiste en darles un uso mucho más extenso a las famosas botellas de PET; pues si, por nuestra salud, no podemos utilizarlas para almacenar agua por mucho tiempo, tirarlas al ambiente es sumamente dañino, y venderlas no se traduce en una gran ganancia, ¿por qué no volverlas maceteros? 

Además no se necesita mucho para ese fin; basta con hacer un hueco en uno de sus laterales, llenarlas de tierra y colocar la planta. En cuanto a su colocación, pueden estar en el piso, empotradas en la pared, o pendiendo de ella. Y en su apariencia hasta puedes pintarlas para un look más refinado.

2. Para aquellos más atrevidos

Jardines de estilo ecléctico por Donna Walker Design
Donna Walker Design

Washbasin planter

Donna Walker Design

Cuando mencionamos en el título que reutilizarías “todo lo que se pueda” no estábamos exagerando, pues hasta el lavabo del cuarto de baño tiene cabida en tu jardín, siempre y cuando su uso esté justificado e ingeniosamente utilizado.

Claro que esta alternativa no es para todos, hay personas que simplemente no aceptan reutilizar a este tipo de artículos, pero si eres atrevido sólo necesitarás desempolvar ese lavabo que hace años quitaste de tu baño y no has querido tirar, tapar sus conductos, y sembrar tus plantas.

3. ¿Cambiaste los cojines de tu sala?

Jardín de estilo  por KSL LIVING
KSL LIVING

PARASOL GULLIVER BLANC

KSL LIVING

Al interior de nuestra casa es muy común que año con año vayamos sustituyendo algunos elementos; si este 2017 lo tocó a los cojines de tu sala no los tires, piensa que puedes utilizarlos como sillones tipo puff; quizá sólo tendrás que invertir un poco en la apariencia, pues si ya están muy usados habrá que cambiarles la funda, pero ya con tener una buena cantidad de relleno disponible estás siendo beneficiado.

4. ¡No deshagas tus muebles viejos!

Si ya llevas algunos años haciendo venta de garaje y no has podido vender esa banca de madera que te heredo tu mamá o tu abuela, no la deshagas. Pese a que parece ser la única alternativa para decirle adiós, pues la tiras o regalas como leña, no es así, puedes instarla en tu jardín y disfrutar de un cómodo asiento; es más, ni siquiera necesitará mucho retoques, la esencia desenfadada de los exteriores permite un look poco refinado.

5. Deja que tu faro olvidado le dé luz al jardín

Si lo que cambiaste en tu casa fueron los accesorios de iluminación, por ejemplo, tenías formas tradicionales con unos bellos faros y ahora incluiste luminarias más modernas o minimalistas, conserva aquellos artículos con esencia rural y permíteles seguir dando luz pero ahora a tu jardín.

De hecho, puedes modificar su fuente de energía, si antes necesitaban luz electricidad ahora mete dentro una vela y colocarle una agarradera encima.

6. No dejes que los trabajadores se lleven tus tarimas

Jardín de estilo  por Pallet furniture uk
Pallet furniture uk

Garden corner unit

Pallet furniture uk

Las tarimas que se usan cuando se hace el colado de un hogar o se realiza la mudanza, generalmente son regaladas o vendidas a las personas que ayudaron en dicha actividad, pero también está la alternativa de que se queden en casa, ¿para qué?

La respuesta a la anterior pregunta es sencilla; crea muebles con esas tarimas, son tan resistentes que sin problemas soportan todas las inclemencias que debe afrontar tu jardín.

7. Antes una tina, ahora un estanque

Jardín de estilo  por homify
homify

alte Zinkbadewanne

homify

A ciencia cierta no recuerdas bien pero, ¿de pronto tienes una tina que va de aquí para allá dado que no le encuentras un uso? Ya no la quieras ocultar más, mejor quítale el polvo, dale una limpieza profunda y llénala de agua, ella será ahora tu nuevo estanque.

Para que esta idea te dé sólo buenos momentos, considera que deberás cambiar el agua cada determinado tiempo, pues no queremos que se vuelva un foco de infección; ya que de manera estricta es un almacenamiento de agua que no tiene sistema propio de circulación.

8. ¡Hasta puedes reutilizar el agua de lluvia!

Con esta octava idea le puedes sacar beneficios hasta a lo que llega a ti completamente gratis, como es el agua de lluvia. Para dicho fin sólo tendrás que crear un enrejado con un recipiente de almacenamiento abajo para que ahí se capte toda el agua que se condensa y cae en forma de gotas.

Una vez que tengas esto bastará que instales unas tuberías o algún tipo de conducto que proyecte dicha agua con cierta propulsión y… ¡tendrás lista tu fuente con agua de lluvia!

9. Un jardín vertical con bambú

Bambootec : Jardines de estilo moderno por Bambootec
Bambootec

Bambootec

Bambootec

10. ¡Adiós a las cubetas!… ¡hola a unas lindas macetas!

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Watering can Light Garland

ELLA JAMES

Es común tener en la casa una cantidad considerable de cubetas o recipientes parecidos para: llevar agua de un lado a otro, ordenar accesorios pequeños, lavar o poner a remojar alimentos o utensilios de limpieza, etcétera.

Pero ahí no paran los usos posibles, dado su forma, profundidad y material, son óptimas para volverse el hogar de tus plantas predilectas. Además en el mercado hay una cantidad considerable de tamaños, así que seguro tienes en tu casa desde cubetas pequeñas para tus cactus o vegetación diminuta, hasta algunas más amplias para plantas de gran tamaño, o hasta para un pequeño árbol.

11. Un pequeño huerto con madera reciclada

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Si quieres ver más ideas de muebles con materiales reciclados, echa un vistazo a: 

25 muebles con pallets que puedes hacer tú mismo

12. No tires las telas antes de considerar todos tus usos

Si tienes un telar lo suficientemente grueso y aún bello en su apariencia, puedes darle uso en tu jardín, ¿cómo?, ¡utilizándolo de toldo! Recuerda que cualquier artículo que se vea lindo y nos cubra del sol es más que bienvenido, mucho más si no se traduce en un gasto extra.

¿Te gustaron estas ingeniosas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!