Sala y Comedor Loft: Salas de estilo  por Sandra Molina

10 fantásticas ideas para incluir terciopelo en tu casa (¡ahora que está de moda otra vez!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Maneras de incluir terciopelo en casa… ahora que está de moda otra vez ¿Cómo y cuando utilizarlo? ¡Te lo decimos aquí!

Ha llegado el terciopelo para ser una de las tendencias de este 2017, así que acostúmbrate al tacto suave y velloso de este textil, pues tiene cabida en todo: muebles, cortinas, ropa de cama, mantas, alfombra, etcétera.

Una vez que te hemos puesto al tanto de la constante presencia de esta tela, quizá te surja una interrogante ¿cómo y cuándo lo uso? A modo de respuesta te tenemos diez maneras de incluir el terciopelo, ¿listo para conocerlas?

1. Vamos directo a la recámara

Esta habitación es ideal para comenzar la inclusión del terciopelo en el hogar, esto debido a que ambos elementos comparten la esencia del romanticismo y la intimidad. 

En cuanto al hecho de donde particularmente colocar el terciopelo, lo ideal es como tapizado de muebles, pues así tienes un acercamiento gradual con la tela. Aunque si eres muy atrevido y ver texturas nuevas te enloquece, entonces instala cortinas de terciopelo para correrlas cuando es de noche y no quieres que ninguna luz externa se cuele a tu habitación.

2. Terciopelo en sólo una silla de la sala-comedor

Sala y Comedor Loft: Salas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Sala y Comedor Loft

Sandra Molina

Ahora pasemos a como incluir el terciopelo en el ambiente compartido más emblemático: hablamos de la sala-comedor. También aquí la cautela es la mejor estrategia, y es que la textura vellosa de esta tela no se ve muy bien en ambientes muy decorados, necesita tener a su alrededor mayormente tonos sólidos; los estampados sólo deben fungir como detalles bien delimitados.

Así que si tu sala-comedor tenía mucha carga decorativa, sustrae algunos de esos detalles e instala ese elemento que tiene en su apariencia al terciopelo; una vez hecho regresa poco a poco el resto de los adornos para ir controlando todos los riesgos de saturación.

3. En la sala van de maravilla los sillones tapizados de terciopelo

Proyecto Sala y Vestíbulo Departamento Bosques de las Lomas: Salas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto Sala y Vestíbulo Departamento Bosques de las Lomas

Sandra Molina

El color de terciopelo es un aspecto muy importante para que la inclusión sea más fácil de llevar a cabo, por ejemplo, si el tono está dentro de la gama terra o neutral hace que la combinación sea más sencilla.

Como muestra de esto que te comentamos hemos colocado esta bella y moderna sala donde lo atractivo recae en los cuadros de arte Pop y el estampado barroco de los cojines; así que el terciopelo no tenía mucha opción, debía ser discreto… el resultado fue fabuloso.

4. El terciopelo decora de maravilla el piso

Casa Basaltica: Recámaras de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Deja que el terciopelo se manifieste en el piso de tu casa mediante una linda alfombra, su sentir al tacto es ideal para pisar sobre ella con calcetas o directamente con nuestra piel; mientras que la gama impresionante de colores con los que cuenta este telar hace posible que se pueda incluir en cualquier tipo de atmósfera.

Para muestra basta que mires el diseño de recámara de arriba, dentro de un entorno de madera con contrastes en azul y gris va de maravilla una alfombra blanca que al ser de terciopelo casi casi nos invita a tocarla.

5. Ligeros cuadros de terciopelo para el toque original

Comedor Departamento Oriana: Comedor de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Comedor Departamento Oriana

Sandra Molina

Ahora pasemos a una alternativa donde tú mismo puedes ser el creador del artículos que te ayude a incluir el terciopelo en tu casa: aquí tenemos un formidable ejemplo: en tus tiempos libres comienza a cocer pequeños trozos de tela que te guste y que en cuanto a apariencia, formas y colores se complementen bien; claro que ahí deberá de haber piezas de terciopelo.

6. Cubre tu cama con una textura muy suave

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX: Recámaras de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX

HO arquitectura de interiores

Además de tener una apariencia que a la mayoría le agrada y un tacto que parece ser adictivo para muchos, el terciopelo es una tela relativamente caliente, así que es muy buena opción para ser la materia prima de tu cubrecamas.

En otoño e invierno es perfecto para que lo tengas en cama, y en primavera y verano también tiene cabida el terciopelo, siempre y cuando lo acompañe sólo de sábanas, para que no mueras de calor todas las noches, ya que al ser una tela de tejido sumarte cercano no permite tanta ventilación y por lo tanto no es un telar demasiado cerca.

7. Cojines de terciopelo… para no dejar de tocarlos

Si quieres que tus visitas amen algo de tu sala, instala en ellas un buen conjunto de cojines hechos con terciopelo, verás que más tardan en instalarte en tu sala que en que empiezan a tocar y elogiar la lectura de tus lindos almohadones.

Para que aumentes lo sensacional que luzca el terciopelo en tu casa prueba con variar el color en cada uno de los cojines, de este modo también visualmente serán muy atractivos.

8. Una manta para siesta linda y suave

Residencia R53: Recámaras de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Una alternativa más para incluir el terciopelo en tu casa que simplemente cociendo su contorno para que nos deshilache; es decir, a usar un trozo de terciopelo tal y como está, ¿cómo exactamente?, a modo de manta o cobija para esas tarde y noches de frío o para sentirte más comida cuando tomas una siesta y no quieres desarreglar tu cama.

Si llevas a cabo esta idea puedes ir más allá, con el simple hecho de elegir un color peculiar y contrastante con el ambiente donde lo tengas puede ser esa manta el detalle que culmine un diseño.

9. Un sofá unico a la vista y al tacto

Casa Banak: Salas de estilo  por Grupo Arsciniest

Otra grandiosa idea para tener terciopelo en tu sala, si es que así lo quieres, es tomar tu sofá individual y llevarlo a tapizar con el tono de terciopelo que más te guste. Te aseguramos que cuando vuelva y lo coloques verás a tu sala completamente diferente; y si lo quieres comprobar invita a tus amigos que usualmente te visitan; de inmediato te mencionarán que ven diferente en tu casa.

10. Hasta en tu clóset hay cabida para el terciopelo

Vestidores y closets de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

No dudes que también en esa habitación donde guardas tu ropa y creas tus atuendos diario puede tener cabida un poco de terciopelo, sólo que tendrás que ser muy cuidadoso con el lugar donde lo coloques, pues con tantas telas conviviendo en un mismo sitio es difícil que sobra salga.

¿Ya estás listo para compartir tu casa con un poco de terciopelo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!