12 Ideas para que tu dormitorio se vea bello y acogedor siempre

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Magnificent, Premdas Krishna Premdas Krishna Dormitorios clásicos
Loading admin actions …

Un dormitorio debe ser acogedor, cálido y super cómodo, para ello debes hacer que cada elemento que esté incluido en el forme parte del mismo estilo y tenga un propósito. Esta habitación de la casa es una de las más importantes, puesto que es el sitio donde descansamos y reponemos las energías, por eso debes pensar muy bien en cada mueble y elemento que incluyes. Toma en cuenta la paleta de colores, evita usar tonos muy fuertes como el negro, el azul oscuro o algún otro que te perturbe a la hora de dormir.  

Si quieres muchos más consejos para hacer que tu dormitorio sea super acogedor, lee todos los que te daremos a continuación. 

1. Agrega la madera para hacerlo más cálido

La madera siempre es perfecta para aportar calidez a cualquier espacio, por eso es ideal incluirla en el dormitorio, la mejor manera es en el mueble de la cama, en estantes o incluso en el armario.

2. Bombillos de luz amarilla

Residential, S2A studio S2A studio Dormitorios modernos

Este truco es esencial si quieres que tu dormitorio se sienta acogedor, evita usar luces blancas o led, ocasionan el efecto contrario, y harán que el cuarto se vea frío. Las bombillas de luz amarilla, emiten calor y recrean atmósferas más acogedoras.

3. Deja que la luz natural ingrese a la habitación

El primer requisito de un cuarto acogedor, es que tenga muy buena iluminación, no solo artificial sino natural. Deja que  los rayos del sol pasen por la ventana, así se mantendrá cálido, ventilado y además se verá mucho más amplio.

4. Utiliza colores claros

homify Dormitorios minimalistas Madera Acabado en madera

Los colores claros deben ser los protagonistas en las habitaciones acogedoras, esto no quiere decir que no puedas añadir otros colores, como vemos acá el rojo se colocó en una pared y en algunos detalles,pero el blanco sigue siendo el que está más presente, por lo tanto es una habitación bien iluminada.

5. Coloca accesorios que sean únicos

El estilo también es esencial, piensa en cada elemento que debes incluir y añade alguno que no sea demasiado estrambótico, pero que si llame la atención. Procura que este accesorio o adorno haga juego con el resto de la habitación. 

6. Procura agregar una mezcla de textura

Este truco es super efectivo, coloca diversas texturas en la habitación para que se vea mucho más cómoda, puede ser la cobija de la cama, algunos cojines en diversas telas y colores, o incluso en algún sofá o silla, que sea de un color y textura distinto.

7. Los colores neutros con otros brillantes

Los tonos nuetros como el blanco, beige, gris y sus diferentes variaciones, además de estar en tendencia,son esenciales para un cuarto acogedor. Lo ideal es que si tu dormitorio tiene mucho color gris, agregues pequeños detalles en amarillo , rojo o el color fuerte que más te guste.

8. Si es pequeña también puede ser acogedora

Si tu cuarto es pequeño, todo lo que tienes que hacer es limitarte a usar los muebles que sean necesarios, evita abarrotar la habitación de cosas que no uses o muebles muy grandes. Otra cosa que no debes olvidar es ,mantener el orden.

9. Las cortinas siempre hacen falta

Para suavizar el aspecto de tu cuarto y que se vea mucho más cómodo, reemplaza las persianas, por cortinas sueltas que vayan del piso al techo.  De este modo se verá más acogedor y con techos más amplios.

10. Que la cama siempre se robe las miradas

No debemos olvidar que los dormitorios son para descansar, por ende la cama es el mueble principal y el que se lleve todas las miradas. Haz que se destaque colocándola justo al centro del espacio, y agrega unos cuantos cojines en ella.

11. Ventilación adecuada

Normalmente en nuestro país caribeño, el calor siempre está presente, por ende la ventilación es un punto importante, debe estar fresco y sentirse confortable. Esto lo consigues dejando las ventanas abiertas, con ventilador de techo para refrescar todo el cuarto o con aire acondicionado.

12. Papel tapiz y patrones

Los patrones están en tendencia, por eso puedes incluirlo en la habitación sin problemas, ya sea en cobijas, sábanas,cojines o en la pared con papel tapiz. No te excedas, siempre mantén el equilibrio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista