de estilo  por 平山庭店

Jardin pequeño frente a la casa – 7 ideas sensacionales

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cada vez más personas buscan maneras naturales y efectivas de traer la belleza a sus casas. Planear un jardín para el frente del hogar es una manera de tener un ambiente alegre y lleno de armonía. Además, es una gran solución para dar la bienvenida a las visitas y contribuir con los vecinos, dejando la zona más bonita.

Si la casa está protegida por portones, el jardín puede ser ubicado antes o después de ellos, distribuido en macetas o en otros soportes. Para aquellos que desean tener un jardín en el exterior de la casa, pero que es visible para la gente que pasa en la calle, puedes montarlo cerca de la puerta, si tiene grietas. El jardín en el frente de una casa es una le dará a la fachada una nueva sensación. La presencia de las plantas y las flores tienen la capacidad de transformar todo el ambiente del espacio.  Vale la pena evaluar el estilo de tu casa para conseguir un diseño de jardín que tenga sentido con el de la construcción. En función de la disposición y ubicación, un jardín que siga un paisaje simple, puede funcionar incluso mejor que un jardín con muchas plantas y detalles. Los jardines muy recargados pueden acabar ahogando la fachada de la casa. Un jardín sin exageración es suficiente para contribuir con el hogar. Aquí, puedes encontrar todos los detalles sobre este tipo de jardín. Inspírate para embellecer tu hogar!

1. Buscar armonía entre las plantas que serán parte del jardín

Jardín de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Para construir un jardín bien planificado, donde las plantas sean armoniosas unas con otras, es muy importante seguir algunos pasos antes de cualquier otra cosa. Definir el propósito del jardín suele ser el paso que precede a la elección y compra de plantas que formarán parte de la composición.

La idea es diseñar un espacio bien ambientado que coincida con la arquitectura y la decoración de la casa, con tu estilo de vida y su disponibilidad para la jardinería. Las flores en colores cálidos se combinan entre sí y con plantas verdes claras, creando una composición vibrante. Las flores que van del rosa y morado, funcionan muy bien con plantas en verde más oscuro, creando un contraste armonioso como podemos ver en el diseño de Monica Kanna.

2. Que se adapte al estilo de la casa

Con la idea de crear un jardín en frente de la casa, es esencial que el contenido y el diseño de este jardín tenga sentido con el modelo de la casa.

El concepto del jardín es siempre traer un clima de paz y armonía. Por lo tanto, es más importante que coincida con el resto de la casa para evitar el ruido que puede romper todo el entorno de la poesía visual. Las plantas necesitan estar bien dispuestas en el lugar que se colocan. La iluminación y las macetas o soportes tienen que estar bien instalados también.

3. ¿Horizontal o vertical?

Los jardines jardines verticales y horizontales tienen diferentes enfoques y posibilidades. Todo dependerá del espacio que tienes disponible. Los dos pueden funcionar muy bien combinados, lo que hace a el ambiente más versátil y dinámico. Los jardines verticales se pueden presentar a partir de elementos prefabricados como bloques de concreto continuos o en  zigzag. 

También se puede montar el jardín vertical de una manera más sencilla, por ejemplo: clavando las macetas de diferentes tamaños en la pared para formar una composición armoniosa como podemos ver en la imagen de Pflanzenfreude.De. Los jardines horizontales pueden aparecer dentro de jardineras y grandes macetas o plantado en la tierra si la casa tiene espacio para ello. Esta idea es buenísima para casas con porche. 

4. Tamaño y ubicación

TOAR Ingenieria Y Diseño: Casas de estilo moderno por TOAR INGENIERIA Y DISEÑO
TOAR INGENIERIA Y DISEÑO

TOAR Ingenieria Y Diseño

TOAR INGENIERIA Y DISEÑO

Aceptar que el espacio es pequeño cuando la casa es compacta, es un paso muy importante al montar un jardín. Si no hay suficiente espacio, sinceramente no es pretexto para no tener un jardín que de la bienvenida a nuestra casa. Aquí en este proyecto vemos claramente un ejemplo. Un jardín diminuto, perfectamente diseñado al centro de la fachada. 

5. Incluye diferentes tipos de plantas y flores

Un jardín colorido siempre es agradable a la vista, pero para los principiantes en esta práctica, se aconseja usar dos o tres colores como máximo. Déjate inspirar por el ambiente que se mantendrá alrededor de tu jardín. Es importante tener en cuenta cómo es el frente de tu casa y qué elementos están alrededor. No podemos olvidar las diferentes plantas que se añadirán, cada una de las cuales tienen tonos distintos troncos, flores y hojas. 

Un jardín colorido debe ser pensado como una sala colorida. En términos de efecto visual, los colores cálidos dan al espacio un ambiente acogedor. Los colores fríos hacen que el jardín parezca más grande de lo que realmente es. Este es un buen consejo para las personas con espacio limitado. El predominio de las plantas verdes crean un efecto de selva privada, siendo muy utilizado actualmente como en la sugerencia de Azienda Agricola.

6. Simetría es importante

Jardín de estilo  por 平山庭店
平山庭店

枕木木の庭 – 写真05

平山庭店

Los jardines convencionales normalmente siguen modelos geométricos y simétricos con plantas y estructuras precisamente espaciadas y dispuestas. Los jardines que siguen estilos más informales son compatibles con un aspecto más natural, con plantas y estructuras dispuestas irregularmente.

Un jardín informal está más cerca de una estética natural y no planeada. Ambos pueden ser grandes soluciones para la fachada de la casa. Sin embargo, es importante evaluar lo que tiene más sentido a la arquitectura que tenemos.

7. Las macetas, elemento básico pero ¡siempre lucen bien!

Casa Caritas No.58: Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Cultiva plantas en el interior de macetas que permiten tener un jardín en casi cualquier entorno. Las macetas pueden estar hechas de diversos materiales tales como plástico, cerámica vidriada o naturales, cemento, concreto o madera. El peso de la maceta es un factor importante a considerar cuando se está montando un jardín.  La cantidad y disposición también deben ser bien planificadas. ¿Te animas a diseñar un jardín en la entrada de tu casa? ¡Dinos en los comentarios!

Encuentra las propuestas más novedosas y espectaculares en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!