Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect

¡10 casas minimalistas de ensueño!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El minimalismo, corriente arquitectónica del siglo XX, ha ganado muchos seguidores apasionados, no sólo en la arquitectura, sino también en el estilo de vida que proporciona. Así que, ¿cuál es el estilo minimalista, la decoración minimalista o incluso las casas minimalistas? Eso es lo que veremos en este artículo, donde conoceremos un poco más a detalle cada uno de estos proyectos.

El minimalismo es un estilo económico, simplificado, acogedor y encantador. No se puede permanecer indiferente  ante las inspiraciones de las casas minimalistas. En este entorno, las casas están bien iluminadas y organizadas. El tema principal es menos es más, y en este estilo se debe tomar en serio. La paleta de colores se limita principalmente a blanco, negro, gris y también algunos tonos neutros como el verde, azul o marrón. La decoración y el ambiente deben estar limpios, de líneas simples, rectas armonizadas con formas geométricas, creando ocasionalmente algunas asimetrías siempre que funcionen sin problemas.

Las casas minimalistas cuentan con grandes espacios abiertos, con enormes ventanas por lo que son muy claras y luminosas. La arquitectura de estas casas es lineal, de ambientes estrechos con planos perpendiculares y espacios vacíos. Los materiales empleados en general son: vidrio, acero inoxidable, metal, madera, mármol, granito y cristal.

Después de conocer estos datos curiosos e interesantes, vamos a descubrir ahora 10 increíbles casas minimalistas. Escoge la que te pueda servir de inspiración para tu futuro hogar.

1. Un escenario de película

Casas de estilo minimalista por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в поселке Брюховичи

Aleksandr Zhydkov Architect

Grande, espaciosa, soberbia y minimalista, esta casa nos conquista por sus líneas y arquitectura original. Tanto nos gusta esta casa, que la teníamos que compartir contigo. Una vez más, el color blanco, madera y vidrio que caracterizan al  minimalismo, pero no se ven iguales en cada proyecto; el rigor, la originalidad y el estilo de cada arquitecto, como en este caso Aleksandr Zhydkov, hace que cada hogar tenga su propia y diferente personalidad.

Y, por supuesto, si le expresas tus ideas y gustos personales a los profesionales, serán capaces de hacer una casa minimalista hecha a tu medida.

2. La belleza de la nieve decorando el interior de la casa

En esta foto vemos una casa minimalista,  on todo su encanto inverso. La nieve que lo cubre le da un encanto especial, subraya aún más sus características minimalistas.

Una casa con arquitectura original por parte de Aleksandr Zhydkov, con dos bloques perpendiculares en dos tonos distintos, donde predomina el cristal deja entrar a la casa de la magia del invierno.

3. Casa ecológica

Aquí vemos que una casa con grandes cimientos y muchos meses de trabajo puede ser minimalista y ecológica. ¿Estás a favor de cuidar el medio ambiente? ¡Nosotros también! Esta casa fue construida en 2007 por el estudio de arquitectura portuguesa Artspazios, una obra imponente y robusta que se ajusta dentro de la arquitectura de las casas minimalistas. 

Utilizaron madera y piedra, materiales esenciales tanto para el respeto al medio ambiente, como para la simplicidad de las líneas .

La solución para una casa minimalista puede pasar por la idea de una casa prefabricada, ¿qué te parece?

4. Tu sueño puede comenzar aquí

Un proyecto firmado por Start Haus,  en Rusia. Traemos esta maravillosa casa minimalista en el norte de Europa. Ellos han combinado diferentes materiales, destacándose la madera, presente en todos los inmensos ventanales y en el apergolado en el frente de la casa, lo que le da una cierta continuidad lineal al diseño.

Todas las fachadas de la casa están cubiertas con losas de piedra en gris. Aquí vemos ambientes muy armoniosos, tanto en el color de la fachada, como con la presencia de madera y el verde alrededor del jardín. Una casa minimalista sin duda muy interesante.

5. La casa con alberca: ¡lo máximo!

¿Qué tal asentarse aquí? ¿Esta sería la casa de tus sueños? Bueno, parece que tenemos el mismo. Y así  compartimos un sueño contigo. Esta casa diseñada por el arquitecto portugués Bruno Marques, construido sobre una superficie total de 600m2, es bastante amplia, con áreas voluminosas y varios espacios distribuidos en dos plantas. 

Las ventanas ocupan gran parte de las fachadas, creando enormes puntos de luz en toda la casa. Como podemos ver a través de la ventana, la decoración y el mobiliario es muy reducido, dejando las áreas amplias, con vacíos y respiros. Los jardines de las casas minimalistas también son despojados de flores o decoración. Por lo general, tienen pasto y no mucho más que eso. La alberca es la cereza del pastel. Crea una vista fabulosa a través de las ventanas de la casa.

6. El negro

El audaz proyecto de estudio C95 Architekten, nos lleva a querer conocer todos los lados y las esquinas debido a su exterior fascinante e impresionante, con una fachada muy diferente. Toda esta casa minimalista se revistió con madera de color negro, una relación de contraste interesante con la naturaleza en la que está  insertada.

Líneas arquitectónicas rectas también huyendo de las formas orgánicas del jardín. Una casa increíble con áreas verdes amigables, tanto por sus grandes extensiones como por el espacio libre de cualquier detalle y ornamento.

7. ¡Increíble!

Casas de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Glazed facades and balconies to cemetery elevations

Eldridge London

¿Qué decir con esta impresionante arquitectura? ¡Es tan increíble que es difícil hablar acerca de… !

Este ejemplo también es de una casa minimalista. Sus apasionantes interiores merecen ser visitados, la decoración y el mobiliario también seguen el estilo con un criterio simple y despojados de exageración. Siempre limpia, amplia, transparente y organizada!

En esta casa de Eldridge Londres, no importa donde miremos, siempre nos mantendrá extasiados.  ¡Increíble!

8. Casa transportable

¿Una casa móvil? ¡Una gran sorpresa para este artículo de casas minimalistas! Una casa móvil diseñada para dos personas donde nada falta en estos delicados espacios llenos de confort, calidad y belleza por parte de Plan de Arquitectos Humanos

Una especie de kit prefabricado que se puede montar o construir y ser tu hogar temporal o de vacaciones. ¡Una casa minimalista que va en cualquier parte del mundo!

9. Atemporal

Una casa minimalista situada en un suburbio de la ciudad de Guarda en Portugal, fueron características que los arquitectos Filipe Costa Pina y Maria Ines, tomaron en cuenta para las cuestiones de espacio y la arquitectura, ya que había un área restringida y una casa antigua, además de las características del barrio. Un desafía más que superado, porque el resultado final es impresionante y da la certeza de que es posible tener una casa minimalista en el centro de los diferentes lugares con sus propias especificidades. ¡Y siempre son capaces de llevar toda la vitalidad y la fuerza del futuro!

10. Blanco lleno de luz

Concluimos nuestra visita con una mirada más al interior de esta casa minimalista… El interior de una casa minimalista es exactamente así… Increíble, ¿no? Todo muy limpio, nada fuera de lugar, el ambiente bastante claro, pocos muebles que se casi se funden con toda la casa, la cocina es bastante sencillo, simple, sin extravagancias visibles. La decoración de Artspazios no solo es de forma más esencial, sino también mínima. ¿Te gustaría cocinar en una casa como ésta? ¡Puedes empezar ahora mismo! Aqui puedes encontrar increíbles opciones para comenzar a diseñar tu cocina minimalista.

No te olvides, si quieres una casa llena de luz, con los rayos del sol que se reflejen en cada esquina, muebles, paredes o el piso; apuesta por el blanco. Es el color ideal para crear un escenario tan brillante como este, que observamos con gran reverencia en esta suntuosa cocina minimalista.

¿Te gustaron estos proyectos? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Las mejores propuestas arquitectónicas las encuentras en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!