7 tips para que tu armario se vea: ¡organizado y sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Stilt Wardrobe, Barnby & Day Barnby & Day Dormitorios modernos
Loading admin actions …

¿A veces piensas que no tienes nada que combine en tu clóset? ¿O te pones constantemente la misma cosa? ¿Esa camisa que llevas desde hace más de un año o no sabes en dónde está aquel suéter tan bonito? ¿La cesta de la ropa sucia se pierde en las profundidades del clóset? ¿A veces te encuentras perdido en el fondo de los cajones de tu armario, aunque a pesar de que el que busca encuentra? El  momento de transformar nuestro clóset ha llegado .

Nos damos cuenta de que es tan difícil esta labor, pero para manejar esta tarea de una manera más sencilla, incluso cuando se sigue el camino correcto, puede ser una actividad divertida. Sobre todo porque la ropa que logre ser recuperada y para aquellos que aman ir de compras, la ropa tendrá  nuevamente su debida importancia, trayéndola de nuevo a tu vida… y tal vez también haya un lugar para un nuevo par de pantalones o camisas . Ahora respira profundo y empieza a organizar tu clóset solo o acompañado.

1. Separar y clasificar

Por supuesto, lo primero que hay que hacer es vaciar completamente el clóset Todos los cajones y repisas, para poder empezar la clasificación de la ropa. 

Los montones de ropa quedarán clasificados en tres partes.

1- La ropa que se usa con regularidad y frecuencia. 

Estas prendas deberán tener un fácil acceso al colocarla de nuevo en el clóset.

2- La ropa que usas rara vez y que deseas almacenar. 

En esa categoría están los trajes formales, los vestidos de gala, los de las ocasiones especiales. 

3- Por temporadas

Por ejemplo, si es invierno, toda la ropa veraniega tendrá que cederle un lugar a la ropa abrigadora.

Y de esta manera tu clóset empezará a verse tan sensacional como el de Tocomadera Estepona.

2. La ropa que necesita reparación

En esta sección no hay necesidad de dividir la ropa en tres grupos . Pero puedes organizarla de la siguiente manera:

Dependiendo de las dimensiones del clóset,  la zona más angosta puede contener la ropa que rasgada o dañada que necesita repararse en un lugar separado.  Si hay prendas que llevas mucho tiempo sin usar (más de un año) es mejor donarla a personas necesitadas, por lo que recomendamos que la pongas en un grupo separado.

Este diseño pertenece a Barnby & Day.

3. Frecuencia con la que usamos la ropa

La ropa de uso cotidiano, debe estar en una repisa o cajón frontales para que el ojo los identifique de manera más rápida haciendo que la búsqueda sea más sencilla. Selecciona un lugar separado para los vestidos de noche, ropa desgastada, extravagante o la formal. 

Una gran idea, es tener compartimentos separados en tu clóset lo suficientemente grandes en función de las estaciones. Así, de acuerdo a las condiciones climáticas será suficiente sólo echar una mirada a la hora de elegir nuestro vestuario usando un solo panel, como el del Lamco Diseño.

4. Organizar por colores y patrones

Vestidor abierto sin puertas AstiDkora Vestidores modernos Armarios y cómodas

Al organizar el clóset, una buena idea es organizar la ropa por patrones y colores, esto  te será de gran ayuda.

Puede que no le hayas puesto mucha atención a este detalle, pero si ordenas la ropa en tu armario para decidir qué colores usar y qué diseños, será mucho más fácil

Con esto podrás decidir que tonos usar dependiendo tu estado de ánimo, o incluso por las condiciones del clima; todos ellos juntos para hacer una selección de tonos fijos y patrones para elegir garantizando ahorro de tiempo y funcionalidad, tal y como nos muestra Astidkor.

5. Accesorios y complementos

homify Vestidores industriales Armarios y cómodas

Guantes, bufandas, gorros, pequeñas piezas y accesorios, también merecen un lugar separado. Este tipo de accesorios si los colocamos en el frente principal, podrán crear confusión al crear nuestras combinaciones y hacer nuestra organización un tanto informal.

 Siempre elige qué ponerte un día antes, y luego opta por combinar los accesorios y detalles que combinen.

Así come es más eficaz, también será más elegante. Te sugerimos que tomes en cuenta un lugar especial para tus accesorios dentro del clóset.

6. Inicio limpio y espacioso

homify Dormitorios minimalistas

Ya ordenamos en función de la frecuencia del uso de la ropa, los colores, patrones, y ahora podemos determinar la función y la colocación después de haber sido separados según las estaciones y lugares. Pero primero debes limpiar a fondo el clóset  vacío antes volverlo a armar. Esto te dará un nuevo comienzo.

¿Quieres más ideas para tu clóset? ¡Hazlo fabuloso y moderno!.

7. Los zapatos

Lo ideal para los zapatos es que tengan un lugar a parte,  aunque podemos instalar zapateros dentro de nuestro clóset.

El orden deberá de ir en colores, estilos y de acuerdo a las estaciones, para que que se puedan combinar con la ropa que les corresponde con mayor facilidad. 

Si tienes un espacio como este gran vestidor diseñado por McClean Designer, el orden permanecerá siempre al frente de tus ojos permitiendo una panorámica completa.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos dejando un comentario!

Continúa disfrutando de los libros de ideas de homify

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista