Albercas de estilo moderno por Aquazzura Piscine

La construcción de una alberca techada ¡para disfrutar todo el año!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Te imaginas tener una alberca la cual puedas disfrutar sin importar el clima que esté haciendo afuera? Esto fue lo que se imaginaron y realizaron los propietarios de esta casa, quienes junto con los especialistas en albercas y spas de Aquazzura Piscine, lograron crear un proyecto sencillo, relativamente económico y perfectamente bien ejecutado que resulto en una amenidad única y que seguramente es el rincón favorito de todos los miembros de la familia que ocupan la casa. Hoy te llevaremos en el proceso de construcción de esta bonita alberca, para que te inspires y te animes a construir la tuya, para disfrutar al máximo el verano.

1. Construyendo la estructura

El primer paso para poder hacer la alberca, fue cavar un gran hoyo en el patio trasero de la casa, donde se empezó a construir la estructura que soportaría la alberca.  Esta fue hecha a base de una plancha de concreto y un muro de contención hecho con block de hieloseco y varillas de acero.

2. Rellenando e instalaciones

Este muro de blocks de hieloseco y varillas de acero, posteriormente se rellenan de concreto y cemento, para crear una pared ligera pero muy resistente, que gracias al material de los bloques, también resulta en una solución perfecta para este tipo de construcción, ya que cuenta con propiedad impermeables. También durante esta fase, se realiza el acomodo y ubicación de instalaciones hidráulicas, garantizando así el correcto funcionamiento de la alberca.

3. Plancha superior

Ahora se procede a crear la plancha superior, que posteriormente recibirá el deck que rodeará a la alberca y también servirá como base para la estructura que cubrirá y protegerá la piscina.  Esta plancha cuenta con una estructura sencilla, a base de una retícula electrosoldada para recibir un colado de concreto, para formar esta pequeña plataforma.

4. Instalando la estructura

El domo corredizo que protege a la alberca, se instala por medio de unos canales a los lados del área a proteger, sobre los cuales se desliza esta estructura telescópica, hecha a base de metal y una membrana de plástico, ideal para cubrir la piscina inclusive de la lluvia y la nieve, dejándola totalmente utilizable a pesar de cualquier condición climática que se presente en el exterior.

5. El lugar ideal

La sensación que se vive dentro del domo, en el área de la alberca, es única.  Es una sensación de protección y resguardo, la cual es una solución excelentemente bien pensada, ya que esta protege hasta la entrada de la casa, creando una extensión del espacio interior hacia el exterior.  Una manera práctica y funcional para poder disfrutar de la piscina durante todo el año.

6. Totalmente abierta

En días con un clima perfecto, la alberca se puede descubrir en su totalidad, lo cual permite disfrutarla al máximo, mientras se goza del paisaje natural y el aire libre.  No cabe duda que contar con un espacio como este en la comodidad del hogar, hace que la vida se goce aún más, con un lugar ideal para disfrutar al máximo de la naturaleza en total privacidad.

Para  conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!