Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

20 ideas geniales para ahorrar espacio en casas muy pequeñas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Entre más pequeña es una casa más grandes deben ser nuestras ideas, pero algunas veces cuando la miramos nuestro cerebro se hace del mismo tamaño que las paredes y nuestra creatividad se queda atorada en unos pocos metros. Pero para ayudarte a que tu casa se vea, y sea, increíble sin importar su tamaño, hemos reunido estas 20 ingeniosas ideas que te ayudarán a ahorrar espacio en una casa pequeña de tal forma que ni tú, ni tus invitados, ni nadie que entre a tu hogar sentirá que es un lugar pequeño, y por el contrario se queden asombrados con tanta belleza.

1. ¡1,2,3 por la habitación detrás del librero!

Salas de estilo moderno por homify
homify

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

homify

¿Te habrías imaginado que detrás de tu librero se podría esconder otra habitación? Pues bien, cumple tu sueño de tener una caa con habitaciones escondidas y transforma tus puertas en espacios completos de almacenamiento.

2. Un espejo mágico

Baños de estilo  por nexus product design
nexus product design

burgbad bel. Ganzkörperspiegel mit Koffertür.

nexus product design

Si quieres tener te propio armario para guardas tus productos íntimos pero no tienes espacio, entonces podrías transformar una pared de tu cuarto en un armario empotrado.

3. Una cocina para llevar

Parece increíble que un par de mesas de verdad contentan todo lo que necesitas para cocinar, pero es real. Y lo mejor es que con ellas podrás recoger, literalmente, tu cocina en un dos por tres.

4. Un armario para planchar

Mueble de Planchado: Hogar de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Mueble de Planchado

L&G Arquitectos

Los armarios pueden servir para algo más que guardar tu ropa. Y esta imagen es un ejemplo de cómo podrías integrar tu propio espacio de lavado – si sustituimos el fregadero por una lavadora-, y planchado en una casa pequeña.

5. Un zapatero bajo la manga

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

Storage under stairs

Fraher Architects Ltd

La clave para aprovechar es dar una mirada diferente a los espacios, así podrás convertir cualquier rincón en un lugar útil, como este zapatero debajo de la escalera.

6. Diseño integrado

Cocinas de estilo industrial por Studio Cinque
Studio Cinque

The Live-In Kitchen

Studio Cinque

Anteriormente se concebía el diseño de las habitaciones con los muebles sobre las paredes o dentro de la habitación. Pero ahora todo se hace EN la habitación, convirtiendo los muebles en las paredes mismas.

7. 3 en 1

Sala multimedia de estilo  por i think一級建築設計事務所
i think一級建築設計事務所

110cm角の小上がり畳

i think一級建築設計事務所

Una cama, un sofá para ver tele, un colchón para ejercitarse, y hasta un almacén. Todo eso puede ser este espacio que además de ser práctico y bonito es muy sencillo de construir.

8. Retoma las ideas

Sala multimedia de estilo  por christian hacker fotodesign
christian hacker fotodesign

upcycling & objets trouves

christian hacker fotodesign

No hay que desechar nunca ideas, ni objetos, a menos que de verdad ya no tengan una posibilidad de servirnos en el futuro. Sin embargo, la mayoría de los muebles antiguos son resistentes y con cavidades que nos pueden servir para guardar cosas, como este baúl/mesa.

9. Aprovecha todos los espacios

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Si tu escalera es muy alta, el espacio debajo de ella no solamente podrá almacenar un zapatero, ¡sino un armario completo! Así que no lo dejes sin aprovechar.

10. Una zona multiusos

Para aprovechar el espacio hay que pensarlo no solamente como un solo producto final, sino como un área que puede ser utilizada con diversos propósitos. Por ejemplo este armario de cajones que también podría funcionar como una mesa, una barra o hasta un banco para cuando tienes muchas visitas inesperadas.

11. El secreto del baño

San José del Tajo: Baños de estilo  por 2M Arquitectura
2M Arquitectura

San José del Tajo

2M Arquitectura

Si tu baño tiene muy poco espacio, puedes colocar una pequeña despensa detrás del espejo para guardar ahí tus insumos de higiene persona, y si quieres que no se note añade algunas lámparas en el perímetro, así la luz difuminará los bordes.

12. Un baúl con doble fondo

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Si tu casa tiene una altura considerable, podrías comenzar a planear en construir un entrepiso que te permita tener una zona extra en el hogar, o por lo menos aprovechar tu recámara y crear una litera/estudio como la de esta imagen.

13. Pasillos de museo

Pasillos y recibidores de estilo  por Lambert&Sons
Lambert&Sons

Tantallon Road

Lambert&Sons

Tus pasillos pueden ser simples corredores por los cuales caminas para llegar de una habitación a otra, o espacios llenos de recuerdos con armarios y estanterías que te harán sentir que vives en una casa llena de misterios.

14. Espacios a la medida

Recámaras de estilo moderno por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

Cada persona, y cada hogar, tiene necesidades diferentes es por eso que algunas veces tardamos tanto en elegir el mueble que deseamos o que necesitamos para nuestros espacios. Y para evitar todas esas horas de ilusiones y desilusiones, porque los muebles no caben en tu hogar, mejor opta por utilizar muebles hechos a la medida.

15. Menos es mas

Recámaras de estilo moderno por Massiv aus Holz
Massiv aus Holz

Massivholz Bett in Weiss

Massiv aus Holz

Lo simple siempre será más elegante, sobre todo cuando aprendemos a aprovechar sus características intrínsecas para decorar los espacios. En esta recámara, por ejemplo, la cama parece una simple base en color blanco, pero en realidad esconde un espacio extra de almacenamiento que a nadie le vendría mal.

16. Algo bajo la cama

Con un diseño como este no habrá monstruos debajo de la cama, sino tus pertenencias más valiosas que podrás ocultar de las miradas curiosas.

17. Piensa en alto

Recámaras de estilo ecléctico por paola bagna

Algunas veces nos preocupamos por utilizar todo el espacio que tenemos disponible a lo largo y ancho de la habitación, pero olvidamos que vivimos en hogares con tres dimensiones, y que podemos aprovechar también su altura para vivir mejor.

18. Cero paredes

Las paredes fueron concebidas para dividir espacios, pero algunas veces también hacen que las habitaciones se vean más pequeñas y que desperdiciemos un área que podríamos aprovechar. Es por eso que el diseño moderno está derrumbando muros para sustituirlos por muebles o zonas útiles de transición que adornen, ordenen y amueblen nuestro hogar, en lugar de separarlo.

19. O bueno, muebles en lugar de paredes

Y si tu hogar ya tiene las paredes bien altas, entonces podrías aprovecharlas para colocar en ellas algunos muebles o armarios empotrados, así no desperdiciarás ni un centímetro.

20. Como por arte de magia

Cocina de estilo  por Dizzconcept
Dizzconcept

Pop-up kitchen PIA – Wood

Dizzconcept

Esta cocina te ofrece todo lo que necesitas en un abrir y cerrar de ojos, o bueno, de puertas. Y hablando de ellas, no te puedes perder estas 15 puertas corredizas perfectas para casas pequeñas.

Verás que tus ideas, y tus espacios, se harán enormes .

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!