Salas multimedia de estilo moderno por sposarchi

8 truquitos mágicos para ahorrar mucho espacio en casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Existen trucos muy conocidos para ahorrar espacio, pero como nunca está de más conocer muchas posibilidades para economizar las dimensiones de un hogar, en este libro de ideas te hemos hecho una lista de 10 de éstos.

La clave que comparten todos estos consejos es que trates de ocupar al máximo un mismo espacio, deja atrás el pensamiento de que sólo una cosas por lugar. ¿Aceptas la propuesta?

1. No pasar por alto las esquinas

La única razón por la que las esquinas o rincones suelen ser espacios muertos es debido a la falta de imaginación, es decir, a que nos falta un poco más de creatividad para incluir estantes o muebles esquineros, pues pese a que tiene la forma perfecta para estar en este tipo de ángulos, hay algo que no nos convence para su inclusión.

Lo que debes hacer aquí es romper con el pensamiento habitual de que las esquinas deben estar vacías y brindarte la oportunidad de colocar mobiliario con ángulo de noventa grados; de este modo tienes un montón de espacio adicional.

2. No literas, sí camas nido

Recámaras de estilo ecléctico por Allnatura
Allnatura

Stapelbett Scalo

Allnatura

La idea más arraigada que tenemos para economizar espacio en la recámara son las literas, pero hay otra alternativa igual de eficaz, y hasta estéticamente más armoniosa: nos referimos a las camas nido; que se acomodan, una “dentro” de la otra, y que sólo se sustraen cuando es necesario, (no están presente todo el tiempo).

3. Un mueble que parece consola… pero que alberga un mundo adentro

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Un gran beneficio al hacer un mueble multifuncional es que, no necesariamente, debe denotar que alberga dentro de él muchos anaqueles para ordenar múltiples artículos. Por ello te sugerimos vayas en busca de mobiliario que parezca sumamente habitual en forma, pero que tenga espacios diseñados de manera ingeniosa para permitir el orden de muchos artículos del hogar.

Por ejemplo, no adquieras un escritorio cotidiano, compra uno que cabe en el mismo tamaño pero que te permite guardar el doble de elementos.

4. Hola a las puertas corredizas

Ventanas de estilo  por Staino&Staino
Staino&Staino

Porta scorrevole Glass

Staino&Staino

Las puertas corredizas son ideales para poder dividir espacios sin dejar de utilizar el área que se ubica justo en la trayectoria de una puerta abatible, de este modo no desperdician el más mínimo espacio, ya que si vives en una casa, no pequeña sino diminuta, sabes muy bien que hasta el rincón más chiquito es de mucha ayuda para el orden.

Además no podemos negar que las puertas corredizas se ven muy bien.

5. La isla de la cocina es multiusos

Las cocinas son ambientes en los que es invaluable tener suficiente espacio libre, tanto para guardar como para desayunar, y demás resto de actividades, ¡y es que hasta podemos estudiar un poco en las áreas de la cocina!

Para verte beneficiado de esta manera que te comentamos instala una isla, pero con compartimentos en la parte baja y la superficie netamente libre.

6. Muebles divisores que sirven para guardar cosas

Salas de estilo moderno por Riva1920
Riva1920

PIANO DESIGN design Matteo e Renzo Piano

Riva1920

Esta sexta idea no podría dejar de ser igual de ingeniosa que las anteriores: consta de un mueble que por un lado divide espacios y por otro sirve para guardar libros u otros objetos.

Mira el diseño que colocamos arriba para ilustrarte el punto y cuenta cuántas cosas comparten un mismo espacio, todo gracias a la ingeniosa forma de un mobiliario, que además no es tan exuberante en sus dimensiones.

7. Ahora los muebles modulares

Hogar de estilo  por Minicucine.com
Minicucine.com

Cucine a scomparsa monoblocco da cm.164

Minicucine.com

Los muebles modulares en la cocina, aunque también quedan de maravilla en otros ambientes, plantean múltiples soluciones a varios problemas, como la falta de espacio para poner más muebles, o para el desequilibrio en la decoración del lugar.

 Además, si nos concentramos en su uso dentro de la cocina, este tipo de muebles permiten mantener ciertos electrodomésticos o elementos fuera de la vista, contribuyendo a la prolijidad de todo el conjunto.

8. Sacarle provecho a las dimensiones verticales

Vestidores y closets de estilo moderno por Penintdesign İç Mimarlık
Penintdesign İç Mimarlık

Erbek Nif 3+1 Villa için Tasarımlar – Üst Kat

Penintdesign İç Mimarlık

Aprovechar el espacio vertical, desde el piso hasta el techo, funciona de maravilla; especialmente en casas de techos altísimos porque hay dimensiones de sobra para dejar de saturar lo ancho de la casa, que además hoy en día es complicado que sea muy amplio.

9. Múltiples nichos en las paredes

Recámaras de estilo moderno por ROBERTA DANISI ARCHITETTO
ROBERTA DANISI ARCHITETTO

Parete – contenitore.

ROBERTA DANISI ARCHITETTO

Los nichos en las paredes son otra forma de crear espacio adicional sin que su presencia se vea tan atiborrada, como a veces sí ocurre al colocar repisas que se empotran en la pared; y es que la cualidad con la que se mimetizan en la atmósfera que los aloja es formidable.

10. Muebles que se deslizan y que ruedan

Recámaras de estilo moderno por Nidi
Nidi

POSIZIONE CON SCRITTOIO SCORREVOLE APERTO

Nidi

Como puede atestiguar el bonito diseño de arriba, con ingeniosos muebles movibles y abatibles, se le puede brindar mucha versatilidad a un ambiente además de demasiada practicidad, ya que se pueden mover los muebles y sacarlos del paso cuando no estén en uso.

¿Cuál de estos consejos mágicos para ahorrar espacio fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!