Ventanas de estilo  por 勝暉建築工程行

15 consejos para decorar una entrada pequeña (¡y que se vea sensacional!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

A continuación te numeramos más de una docena de consejos para que seas completamente exitoso al momento de decorar la entrada de tu casa, no importa lo pequeña que sea, es más, mientras más reducida mejor, pues en este libro de ideas nuestros protagonistas son accesos que no precisamente tienen dimensiones de sobra.

Desde colocar un detalle hasta elegir con detenimiento los materiales, es lo que puedes/debes hacer para triunfar en volver a tu entrada más bonita.

1. Crea un “tapete” de piedra

Si bien el término tapete es para las piezas de tela que se instalan justo antes de una entrada, a modo de que limpien un poco los zapatos, en una entrada pequeñita mientas más accesorios existan más reducida se vuelve, lo mejor es imitar determinados elementos con la estructura, justo como aquí un bello cúmulo de piedra lo hace con un tapete.

2. Piedra suelta en lugar de un jardín

Aunque los jardines son un bellísimo adorno para las entradas, en aquellas que son muy pequeñas pueden absorber más espacio del que hay disponible y obstaculizar o tapar la puerta principal, así que mejor instala en el hueco que tienes libre un material sofisticado y sin mucho volumen: las piedras.

3. Realiza un muro muy original

Una situación bastante común en las entradas pequeñas es que los muros están demasiado próximos, de ahí lo estrecho. Y como esa situación no se puede evitar mejor dale una apariencia original a las paredes.

4. Dile sí a las plantas tipo enredadera

Si las plantas que son sumamente frondosas obstaculizan, las tipo enredadera estilizan la altura, por eso consideradas para dejar el mayor espacio libre alrededor de tu puerta.

5. Luz y más luz

Un entrada pequeña ya es un reto, ahora imagina un entrada pequeña y oscura, doblemente complicada de hacer ver espectacular. Por eso lo ideal es convocar múltiples lamparas: de techo, pared, piso.

6. Sí plantas pero en macetas

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Ahora que también puedes decorar con plantas de piso pero colócalas en macetas, y no muy grandes, para que las puedas mover a placer si quiere meter algo grande a tu casa o debes limpiar tu pasillo central.

7. Apariencia bicolor

También puede ayudar mucho a la entrada pequeña de tu casa el hecho de que la incluyas en el resto de la fachada, es decir, que todo tenga un mismo o los mismos colores, así toda la estructura de tu casa mitiga un tanto lo estrecho de tu acceso.

8. Coloca muchos escalones

Con el simple hecho de colocar escalones afuera de tu entrada puedes mitigar su reducido tamaño ya que estás creando una prolongación, si bien no de anchura si a lo largo.

9. Un color que no pase desapercibido… nunca

Bien dicen que la manera más sencilla de no hace muy notorio algo es mostrarlo a plenitud, eso mismo realiza con tu entrada chiquita, ponle un color que se note y verás que su apariencia llamativa mitigará su tamaño.

10. Nada de obstruir el paso

No hay regla decorativa que permite obstaculizar con adornos el acceso de un hogar, mucho menos si apenas cuenta con las medidas óptimas. ¡Considéralo!

11. Pinta de blanco la fachada

El color blanco da una amplitud impresionante al lugar donde se coloque, basta que mires la bonita entrada de arriba, ¿notaste de inmediato que el acceso es muy reducido?, creemos que no.

12. Todo debe de concordar

Remodelación de Casa Bosques:  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Remodelación de Casa Bosques

Alejandra Zavala P.

No construyas una decoración aledaña a tu entrada pequeña que sea de gran tamaño, si no hay concordancia ésta no puede lucir 100% espectacular.

13. Dile sí a los jardines verticales

Los jardines verticales o muros verdes son ya un clásico en la decoración de espacios estrechos, pues las dimensiones verticales son las aliadas para embellecer el paso.

14. No dejes tu puerta principal a la vista

Suena un tanto extraño pero te explicamos el truco. Todo consiste en no dejar en contacto directo tu acceso con la dirección que indica tu pasillo principal, de este modo la vista de tus visitas se distrae en el entorno y ellos no se percatan que la puerta por donde entrarán, o ya entraron, es muy pequeña.

15. Da altura a tu acceso principal

¿No tienes ninguna alternativa para ensanchar tu puerta?, entonces dale mucha altura, crea una pared alta encima para que se vea majestuosa, aunque la parte que abre y cierra sea pequeña.

¿Cuál de estas ideas te gustó más para decorar accesos pequeños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!