Cocinas de estilo minimalista por OPFA Diseños y Arquitectura

11 ideas geniales para poner la TV en la cocina

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

TV en la cocina: ¡acierta con el tamaño y sitio correcto!

Prepárate que a continuación tenemos una serie de diseños, 11 para ser exactos, que nos demuestran como la inclusión de una televisión en el cocina no es nada extraño ni difícil. Lo necesario es saber bien de cuántas pulgadas elegir y, por supuesto, identificar el espacio concreto en dónde colocarla.

Así que si llevas ya un tiempo considerable pensando en cómo sentirte entretenido mientras pasas tiempo en la cocina, atento que después de que concluyas este libro de ideas podrás ver películas, tutoriales de cocina, programas predilectos, series, etcétera.

1. Arriba del mueble más alto para que nada tape tu entretenimiento

Ya sea arriba de tu alacena o repisa más alta, si se trata de muebles, o sobre tu refrigerador, horno, estufa, si te enfocas en electrodomésticos; el punto es que sea en la parte más alta de tu cocina, así nada te tapa la imagen de la TV. En cuanto al tamaño tendrás que medir cuánto espacio superior tienes libre y restarle 10 centímetros más o menos, así no entra justa.

2. A la altura precisa de tu vista

Para que no te duela la cabeza o tu vista se canse coloca el televisor a la altura de tus ojos; claro que si lo haces de este modo ésta no debe ser muy grande, pues estará ubicada en una altura con muchos usos en la cocina y no es bueno que el televisor absorba mucho espacio ahí.

3. Coloca el televisor al límite de la cocina

Si no tienes espacio de sobra para tener un par de televisores en casa, coloca una de gran tamaño en un sitio donde se pueda compartir, con otras habitaciones, el entretenimiento que ésta brinda.

4. Pequeñita y orientada hacia tu barra

Si para lo único que quieres el televisor es para no aburrirte mientras comes en tu barra desayunadora, no es necesario que instales una de gran tamaño, con una pequeña es más que suficiente; eso sí, orientada hacia tu barra, recuerda que para eso la colocaste.

5. Un televisor de gran tamaño y bien protegido

Cuando hay espacio de sobra las dimensiones no son problema, es decir, que es posible instalar sin problemas una televisor grande, unas 50 pulgadas, por ejemplo. Sólo considera que si haces una inversión de esa índole tendrás que protegerla… del vapor, la grasa, los líquidos, etcétera.

6. Roba de tu sala el entretenimiento

¿Definitivamente no te es posible tener una TV en la cocina? Si es verdad esto pero tienes la suerte de compartir sala con cocina, de ahí róbate el entretenimiento; eso sí, tendrá que ser un televisor grande para que no tengas problemas con la imagen a distancia.

7. Un muro que en sí es un tele-mueble

¿No tienes un mueble para tus televisiones?, ¡tranquilo!, coloca un muro, te puede servir para dividir espacios y de ahí mismo sujetar tus televisores… sí, hablamos en plural porque puedes tener uno en cada lado.

8. Que gire tu TV cuando así lo decidas

Otra idea formidable para colocar una televisión en una cocina que comparte espacio con otras áreas es apelar por una base giratoria. Dinos, ¿no suena sensacional rotarla a placer según tus necesidades?

9. Empotra la televisión como si fuera un electrodoméstico más

En las cocinas modernas es muy recurrente empotrar los electrodomésticos a los muros o muebles capitales, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con la TV?; luce de maravilla, mira arriba y compruébalo.

10. Un televisor discreto en una esquina

Si tienes una esquina y no sabes cómo darle uso, instala ahí la televisión; siempre y cuando sea pequeña, pues si es de gran tamaño absorbe muchas dimensiones aledañas, y en sí la esquina queda como un hueco solamente, es decir, quedará obsoleta de todos modos.

11. Hasta el final para que no sea un obstáculo

Cerramos con esta idea que consiste en instalar la TV hasta la parte más onda de la cocina, de este modo no obstruye tu desenvolvimiento al cocinar pero sí te brinda el entretenimiento que tanto habías estado buscado.

Compártenos, ¿en qué parte de tu cocina pondrías una TV?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!