6 Cosas que tenés que recordar al limpiar tus pisos de madera

silvia silvia
Bolefloor Galerij, Bolefloor B.V. Bolefloor B.V. Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Los pisos de madera tienen una larga historia de vida revistiendo las viviendas de las personas. Muchos dicen que su presencia influye en el bienestar cotidiano de la gente, ya que son muchos los beneficios que aportan para una mejor acústica y calidez de los ambientes.

El tema es saber cuidar estas superficies apropiadamente. No es cuestión que a los pocos años, todas esas cualidades se vean desmejoradas por un mal mantenimiento o poca atención.

Para eso, homify ha pensado en ofrecerte estos trucos que aportarán luz a este dilema que a veces se nos presenta cuando no contamos con la información adecuada.

Nada de agua

Otro enemigo de los pisos de madera es el agua. Este líquido afecta su calidad y a la larga le produce serios daños que no pueden revertir,

Por esa razón, cuando limpiamos un suelo de esta naturaleza, debemos ser muy cuidadoso de utilizar un trapo seco o poco húmedo para que el material siga conservando toda su belleza natural,

En el exterior

Nadie puede negar que un piso de madera en el exterior de nuestra casa nos conecta con las bondades de esta materia prima tan noble.

Ahora sí, no podemos olvidarnos de su mantenimiento, ya que al estar al aire libre, están más desprotegidos de las vicisitudes del clima.

Algo tan simple como los aceites naturales puede ayudarte a darles un aspecto siempre sano y hermoso,

El brillo

Seguramente que uno de los temas que te perturbará de tu piso de madera, es la preocupación por conservar su brillo propio. 

No todas las soluciones vienen del lado de los productos químicos, el vinagre puede ser tu aliado para este tarea. El secreto es diluirlo en agua antes y no usarlo directamente sobre la superficie.

Tema manchas

Las superficies de madera en pisos requieren ciertos cuidados que no podemos por alto. Uno de esos está relacionado con la presencia de manchas, especialmente si se trata de maderas claras.

Por eso, hay que tener en cuenta que algunos productos de limpieza pueden ser dañinos por ser abrasivos o contener amoníaco.

Cuidados del sol

Bellewood homify Paredes y pisos de estilo escandinavo

Otra cuestión que los expertos recomiendan sopesar antes de colocar un piso de madera en tu vivienda, es la cantidad de luz solar que recibirán estas superficies durante el día.

La madera si no ha sido tratado con algún plastificado previo, al estar expuestos a iluminación natural por mucho tiempo, terminan dañados o afectados perdiendo todas su cualidades.

De acabados diferentes

KARNDEAN , Gama Elite Gama Elite Espacios comerciales Oficinas y tiendas

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de madera y acabado por el que te decidas, el mantenimiento será diferente. No es lo mismo un piso flotante, o una superficie plastificada.

Los cuidados son otros a la hora de la limpieza y de la conservación, Siempre te recomendamos ponerte en manos de un experto antes de colocar un piso de estas características para que no te encuentres con sorpresas más tarde.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista