Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa rústica ¡y encantadora!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En pleno paisaje serrano, muy cerca de la capital española, se encuentra Charlotte, una casa elegante que visitaremos en esta ocasión. Una casa de estilo rústico, construida principalmente de madera y piedra, y que por ello, se integra perfectamente al espectacular paisaje natural. Es una casa diseñada por Canexel, y quienes se enfrentaron al resto de las condiciones específicas del terreno: inclinada y elevada respecto a la calle, además, la presencia de enormes piedras que optaron por respetar y conservarlas en el patio de la casa. Un proyecto de ensueño llena de tesoros colgantes. ¿Porqué lo decimos? Vamos a descubrirlo…  

¡Un exterior que encanta!

Jardines de estilo  por Canexel
Canexel

Jardín trasero

Canexel

Antes de entrar, queremos mostrarte la fachada trasera completa, para que tengas una idea de la construcción general de la casa y como se integra totalmente a la naturaleza que la rodea: dos volúmenes, ambos con techo a dos aguas, cemento pulido, madera y piedra, materiales que se integran perfectamente al entorno de la sierra española. A destacar, las piedras enormes que la resguardan…

Diálogo con la naturaleza

Jardines de estilo  por Canexel
Canexel

Deck con pérgola

Canexel

Ahora si, nos acercamos a Casa Charlotte, esta es la fachada posterior, donde nos recibe una enorme piedra, que estaba ahí desde antes de la construcción del inmueble y que se decidió respetar, como parte del paisaje, y ahora del patio. Luego vemos la terraza y una fachada ¡totalmente encantadora! Una pérgola de madera la enmarca y da la bienvenida…

Interiores luminosos

Salas de estilo  por Canexel
Canexel

Salón con techo catedralicio

Canexel

Una vez en el interior de la casa, nos damos cuenta que el encanto no sólo está afuera, sino también adentro. Además, como el techo es de doble altura y tiene varios ventanales en una de las fachadas, permite que la estancia principal se vea luminosa. Las paredes en tonalidad neutra acentúan esta característica. Charlotte se divide en dos volúmenes y cada uno de ellos tiene zonas específicas. Aquí nos encontramos en la zona pública, que acoge la sala, comedor y cocina. Vemos claramente la forma de L. 

Tesoro colgante en el comedor

Comedores de estilo  por Canexel
Canexel

Comedor en salón

Canexel

Nos acercamos al comedor, en donde el color blanco y la combinación de madera clara invaden la estancia. El elemento clave, la vemos que se desprende del techo: una extraordinaria lámpara de estructura de metal en color blanco con varios brazos que sujetan las pantallas. Una lámpara clásica que es uno de los tesoros que esta casa en la Sierra, guarda en su interior. Tesoros colgantes, tesoros que iluminan cada una de las estancias, ¡acentuando elegancia y estilo! 

Diseño funcional

Cocinas de estilo  por Canexel
Canexel

Cocina con península

Canexel

La cocina se ubica entre los dos volúmenes de la casa y resalta por su blanco reluciente, diseño compacto y funcional. A diferencia de la sala y comedor, se ha instalado loseta de  barro que aporta el toque rústico y cálido a este espacio. ¡Amplia, luminosa y abierta! 

¡Madera en todo su esplendor!

Pasillos y recibidores de estilo  por Canexel
Canexel

Distribuidor con escalera

Canexel

Mencionábamos que la piedra y madera son los materiales principales de esta casa en la Sierra, ambos pueden admirarse en el exterior. Adentro, el material que predomina, es la madera. Un ejemplo lo vemos en el vestíbulo, el acceso a la casa. Un diseño, que aunque es rústico, es sencillo y elegante. Sin duda, la madera es protagonista absoluta del espacio. ¡Un vestíbulo cálido y acogedor!  Vayamos a la planta alta de la casa…

Tesoro colgante en la recámara principal

Recámaras de estilo  por Canexel
Canexel

Dormitorio principal

Canexel

Al subir al primer piso llegamos a la zona privada, donde se encuentran las recámaras. En esta imagen vemos una gran recámara dorada de un baño y un vestidor, incluso una zona independiente de estudio. Sus techos abuhardillados,  con vigas de madera, y su delicado interiorismo, en el que destaca el tapizado en color pastel de la pared y la magnífica lámpara que adorna e ilumina la estancia. Sin duda una suite ¡llena de elegancia! 

Estancias coquetas

Baños de estilo  por Canexel
Canexel

Baño invitados

Canexel

Entre todas las recámaras, hay una para invitados, que veremos en la siguiente imagen. Y para asegurarles la máxima comodidad, ¿qué mejor que dotarlo de un baño? Una regadera con un estilo parecido al que veíamos en la cocina y varios detalles que crean una estancia coqueta. 

Tesoro colgante en la habitación para los invitados

Baños de estilo  por Canexel
Canexel

Dormitorio de invitados

Canexel

Entremos a la recámara de invitados, cuyo baño veíamos en la imagen anterior. Vemos que sigue el mismo estilo de la recámara principal: piso de madera, techo blanco, tapizado estampado y una fantástica lámpara de techo. Otro de los tesoros luminosos que guarda esta casa rústica!

¡La espectacular fachada principal!

Casas de campo de estilo  por Canexel
Canexel

Casa rústica

Canexel

Terminamos nuestro recorrido en casa Charlotte, frente a la magnífica y espectacular fachada principal. El volumen de piedra esconde la cochera, desde cuyo interior se puede acceder también a la casa. Un sinuoso camino adoquinado dibuja un sendero en el jardín y conduce hasta la puerta de entrada. 

Si quieres seguir viendo proyectos de casas rurales, como este, te invitamos a que visites: ¡Chiquita y encantadora!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!