6 ideas para que una habitación grande ¡se vea acogedora!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En muchas casas encontramos unas habitaciones muy grandes que nos hace pensar en que debemos hacer algo en la distribución de sus muebles para que ellas no se vean desproporcionadas. En casos así tenemos que recurrir a distintos trucos de decoración que nos permitan hacer de esas habitaciones lugares hermosos y vivibles en toda la extensión de la palabra, esto es, que nos deje satisfechos completamente y no sintamos que es un área de más que no sabemos que hacer con ella. Existen diferentes formas de atacar el problema, sin recurrir a extremos de construir una pared en medio de ella.

En este libro de homify les daremos 6 ideas para ayudarlos a resolver que hacer en esas habitaciones demasiado grandes de la casa, con poco esfuerzo y excelentes resultados.

1. Utilizando muebles grandes

Salas de estilo ecléctico por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

Si su sala es grande pues muebles grandes, preferiblemente que ocupen las esquinas y estén corridos a lo largo de la pared para así en el centro colocar una mesa que enmarque el espacio central, esta puede ser de vidrio, madera u otro material dependiendo de la decoración del conjunto de la casa. Siempre deben considerar el resto de la decoración al escoger unos muebles para alguna habitación, nunca se deben tener distintas tendencias o estilo en las diferentes áreas de la casa, debe ser coherente para que funcione y no sea un muestrario de tendencias o estilos. Se puede agregar en algún sitio de la casa un mueble que se tiene con un estilo distinto como un toque especial, un hito en el diseño, ya sea un mueble que por su antigüedad es una reliquia o una escultura que se compró en un viaje al Asia eso siempre encuentra un buen respaldo al generar un buen diseño interior de su vivienda.

 Los muebles grandes para grandes espacios es un detalle a tomar en cuenta

2. El uso de la madera

Residencia CD de México 02: Arte de estilo  por Studio Orfeo Quagliata
Studio Orfeo Quagliata

Residencia CD de México 02

Studio Orfeo Quagliata

La madera con su color peculiar y sobre todo si escogemos una madera de tonalidad oscura tendremos una pared que achicará visualmente la habitación que se siente demasiado grande.

La calidez de este material además la hace mas amigable que si pintáramos con ese tono la pared, no será lo mismo . El uso de madera en listones dando las diferentes tonalidades color café de este material es una grata transformación de la habitación que antes nos parecía demasiado grande y no era acogedora . Ahora con este cambio de imagen se sentirán que recobraron un espacio para disfrutarlo completamente

3. Utilizando textiles

Vista General - Habitación Linea #1: Recámaras de estilo moderno por diesco
diesco

Vista General – Habitación Linea #1

diesco

Las alfombras esos textiles que nos permiten jugar con los colores que dan proporción a nuestras recámaras y a distintas habitaciones son de gran utilidad en estos casos, donde con su ayuda podemos devolver a las habitaciones donde se utilicen la proporción necesaria para que este espacio vuelva a sentirse acogedor. Es una escogencia que debemos hacerla pensando en el efecto que tendrán en el espacio y que nos permitirán hacer de esa habitación demasiado grande un área más confortable.

Se debe tomar en cuenta el sentido de las fibras y de los dibujos que tienen, así mismo del color que se esté usando en el mobiliario para que actúen como un conjunto alfombra y muebles. Los dibujos si son a manera de rayas estas deben ir perpendicular al lado mas corto del la habitación porque de ir en el sentido del lado mas largo estamos enfatizándo lo que queremos arreglar que es las dimensiones demasiado grandes del espacio que nos ocupa.

Utiliza textiles una solución económica y muy acogedora.

4. Pintando las paredes

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Con el color de las paredes también podemos mejorar las proporciones de una habitación demasiado grande. Ello nos recuerda que la paleta de colores que debemos usar debe ser adecuada para el  uso que le estamos dando  a la habitación y para las personas que la ocupan. Los colores fuertes pueden achicar un espacio al ponernos en primer plano esa pared que será la mas lejana desde el punto de vista del observados  así acercamos esa pared para que el espacio parezca mas chico, los cielos rasos se pintan mas oscuros cuando son demasiado altos y sentimos que deben verse mas bajos. Les recordamos que los colores claros agrandan visualmente el espacio y los colores mas oscuros los achican. Cuando vayan a pintar su casa tengan presente que la mayoría de las paredes deben estar pintadas de un mismo color por lo general un color neutro y se puede combinar con tonos distintos de un mismo color u otro color en menor proporción para que el conjunto de la casa armonice.

La utilización del color es una sabia solución y si se pinta en familia muy económica.

5. Decorando con personalidad

Pasillos y recibidores de estilo  por Emma Hooton Ltd
Emma Hooton Ltd

Entrance Hall

Emma Hooton Ltd

Ese pasillo o vestíbulo de entrada, la sala, o ese gran espacio que queda entre la sala y el comedor que no sabemos que hacer con él,  pues usen su imaginación y busquen en alguna venta de segunda mano o en una mueblería  alguna mesa, o un mueble que antes era una cajonera, y cambiándole el uso si tiene una proporción adecuada la convertimos en el centro de ese espacio que nos estorba por lo grande. Allí se puede colocar un gran florero con flores frescas que nos reciba cuando entramos a la casa, o una escultura que teníamos guardada y no sabíamos donde ponerla. Aprovechen ese espacio, sáquenle ventaja y así el diseño interior de su casa ganará en belleza con la decoración con personalidad que le da ese toque exclusivo a su casa.

6. Dividiendo el ambiente

Residencia Toronjos: Salas de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

Si quieren reducir visualmente esa habitación grandísima que no saben que hacer con ella y al mismo tiempo separar el espacio que tiene dos usos diferentes, pues acá esta la solución, una pantalla ligera, un biombo de madera calada, un marco metálico con un vitral de colores. Todo esto es posible y muy  grato a la vista. Cumplirá su función dividiendo la habitación llevándola a las proporciones adecuadas y ese panel divisorio les traerá una habitación proporcionada y hermosa con un toque diferente en su diseño.

Atrevete a dividir el ambiente según el uso que tiene y te darás cuenta que facil es.

¿Cuál solución es la que consideras mas adecuada? Danos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!