Ampliación Casa Habitacion RR: Casas de estilo  por Lentz Arquitectura Diseño y Construcción

Ampliaron su casita: ¡quedó muy moderna!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La transformación que te mostraremos hoy es simplemente asombrosa y, aunque no se ha terminado y le faltan ciertos detalles, podemos ver y comparar la obra realizada con el proyecto de edificación, y comprobar que se ha llevado al pie de la letra, por lo que podemos esperar que al final, la vivienda quedará perfecta.

Primero que nada, hay que considerar las condiciones de la vivienda: se trata de una casa en condominio, en donde se comparte la construcción y la fachada con la casa contigua. El ancho de la residencia es de 3.15 metros, lo cual pone en aprietos no sólo al proyectista sino a los habitantes, pues con un espacio tan estrecho ¡quién no necesita un cambio!

La transformación va más allá de simplemente modernizar la fachada, incluye la ampliación en la segunda planta de la recámara principal con armario y una cochera cubierta en la planta baja, más un pequeño balcón acompañando la habitación. Te invitamos a descubrir el buen trabajo que realizaron los profesionales de Lentz Arquitectura, Diseño y Construcción, de Tijuana, Baja California.

Antes: los inicios de la obra

En esta imagen podemos apreciar la fachada original de la casa. La zona en color lavanda corresponde a la fachada de dos viviendas compartiendo el diseño y el muro central. Como podemos ver, se trata de un diseño sin estilo, una réplica más de un modelo de vivienda impersonal, que no refleja nada de la familia que la habita. Además, su estrechez limita bastante las cosas, pero con un buen proyecto, siguiendo el gusto y las preferencias de los propietarios, pueden lograrse maravillas.

El proceso: poco a poco, la obra toma forma

Para arrancar la obra, se procedió a construir las cimentaciones y a cimbrar alrededor de los armados de acero, las trabes y la losa de entrepiso. 

Ya en el segundo nivel

Después de colado el concreto armado, se aprecia la pieza monolítica de columnas y trabes, y el arranque de los muros superiores.

La segunda planta a punto de terminarse

En esta imagen, los muros ya se levantaron y se está preparando el cerramiento.

Tirado de losa

La máquina de concreto está a punto de tirar la mezcla para la losa superior, una vez sellados los cerramientos y la cimbra.

A punto de los acabados

Finalmente, el material se ha revestido con material floteado, esperando los detalles de herrería y pintura.

Después: moderna y con un poco de color

La estructura inferior se ha pintado de blanco, dándole fuerza al volumen superior, el cual se ha pintado en color azul, entre el que destaca el ventanal que dará al balcón.

Conozcamos el proyecto

A la obra aún le faltan algunos detalles que podemos ver aquí: este es el proyecto final, tal y como quedará una vez detallado. Frente al ventanal se encuentra un balcón de extremo a extremo, con un barandal moderno de acero y un poco de vegetación.

El diseño completo

La parte baja funcionará como cochera, y se ha proyectado un portón de acero con listones horizontales, que se levantará por medio de un motor, manteniendo la seguridad de la familia en primer lugar.

El interior

El proyecto de ampliación contempló la recámara principal y su armario. En este plano podemos ver la distribución programada, el balcón y el clóset. Es necesario destacar la importancia del ventanal al frente, pues la edificación no cuenta con ventilación cruzada hacia los costados.

Una imagen del interior

Y nos quedamos con esta imagen del interior proyectado: una habitación moderna, fresca, muy luminosa y, sobre todo, amplia. En esta residencia lo importante era aprovechar al máximo el espacio, generar una sensación de amplitud y evitar en lo posible la oscuridad y los espacios sofocados.

Una vez más confirmamos que la funcionalidad y belleza no depende de la dimensión de los espacios, sino de la perfecta fusión entre las necesidades y gustos del cliente y la creatividad e ingenio de los profesionales.

Para seguir asombrándote, visita Esta familia remodeló su baño ¡y les quedó increíble!

¿Necesitas ampliar tu casa? ¡Contacta a nuestros profesionales!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!