Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo aprovechar las esquinas de la casa? – ¡6 ideas geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tienen en su casa un rincón que no saben que hacer con él, siempre se sienten incómodos porque quedó ese espacio de la habitación como fuera de la decoración interior de su vivienda y no le encuentran un uso que este acorde con la idea que se habían hecho de su casa.

 Les vamos a presentar 6 ideas que podrán hacer en esa esquina donde las paredes forman un espacio que consideran inutil para que deje de preocuparse por él, así que manos a la obra llegará en este libro de ideas la solución a ese pequeño problema que representa el rincón perdido de su vivienda y que aqui en homify le damos esas posibilidades para que tomen en cuenta.

1. Al aire libre, siempre es posible un patio pequeño

Jardines con maceteros y más...: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines con maceteros y más…

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Si tienen una esquina en un sitio iluminado por una ventana pues preparen un jardíncito que con unos buenos maceteros le de a ese espacio una vida que antes no tenía. Primero checan que la iluminación natural y la ventilación sea buena, después escojan las plantas que sobrevivan en el interior de la casa, hay algunas que les gusta la sombra pero en horas de la mañana el sol y la claridad de la ventana le viene muy bien, Así que escogiendo sus matas puede hacer un buen arreglo sin necesidad de romper el piso, solo unos maceteros con su plato debajo para que no se moje el piso con el agua de riego. Cuando vaya de compra de sus matas pregunte que necesita de luz y de agua estando en el interior de la casa, que no es lo mismo cuando están en el exterior y disfrute de su pequeño jardín en esa esquina sin uso de la casa.

2. Diseñar estantes para una buena organización

Si no le caben más libros en la biblioteca o los muchachos no tienen donde poner los libros de colegio que dejan como consulta, además de la computadora fiel que le trae toda la información que quieren, pues diseñe un estante esquinero donde pueda con comodidad almacenar eso que le está estorbando demasiado en su biblioteca formal. Así le dará un buen uso a esas esquinas que no sabe que hacer con ellas y se sentirá que al fin puede mirar ese rinconcito con orgullo al haberle encontrado un uso tan perfecto, los estantes para ordenarlo todo.

3. El rincón del chat

Ventana Princesa: Recámaras de estilo  por Interiorisarte
Interiorisarte

Ventana Princesa

Interiorisarte

¿Dónde creen que se sentirán los muchachos más a gusto para sentarse a chatear con sus amigos? ¿Dónde creen que ustedes cuando ellos no están en casa se sientan para chatear con todas las amigas de la infancia y con el grupo de chat del gym? Pues sÍ, en ese espacio que forman las dos esquinas de la pared que de paso tiene ventanas y siente que es un espacio muerto, sin uso. Coloque un mueble que además de hacer esquina le sirva para guardar los álbumes familiares y con unos alegres cojines que vienen muy bien con el resto de la decoración se sientan allí con el fresco de la ventana y su luminosidad a reposar de las carreras del dia comunicándose con la gente que quiere y tiene a mano en su rincón del chat.

4. Sitio para la lectura

Si es amante de la lectura y cuando lee en su cama en la noche se duerme, tendrá que buscar un lugar apropiado y sereno para hacerlo sin dormirse. Esa esquina de su casa que no le encuentra acomodo servirá para colocar una silla tan cómoda como prefiera, una buena lámpara de piso y a leer que siempre viene bien ese relax, con los últimos libros que han salido al mercado y quizas con una taza de chocolate en una mano en ese invierno que empieza a sentirse o una copa de vino del que tiene guardado para ocasiones especiales. Todo se perdona en esa esquina de la lectura nocturna.

6. Una oficinita en casa

Estudios y oficinas de estilo  por Plankbridge

Todas las facturas están regadas por la casa cuando llegan con el cartero, donde las abre las deja, y después es un problema encontrarlas, ademas los informes del colegio que quiere guardar, más los resultados de los exámenes médicos, las planillas del seguro y los giros del carro. Es todo lo que una ama de casa, a vences el marido, con regularidad tiene que arreglar. Que mejor que hacer de esa esquina que le sobra una pequeña oficina casera donde todo esté bajo control y pueda hacer con comodidad la administración de su casa. No más facturas extraviadas, ni documentos rodando por toda la casa con la consabida reclamo del conjugue, ahora toda la correspondencia se abre en esa mini oficina administrativa y de una vez se guarda en el cajón que corresponde y la esquina sobrante tiene un excelente uso la mini oficina casera..

6. Un área de lavado

Si la esquina que tiene perdida, sin uso, es esa cerca de la puerta de servicio, que mejor uso que diseñar unas estanterías y comprar unas cajas para colocar allí todo lo relacionado con la ropa que tienen que lavar y planchar, un pequeño closet para ir guindando la ropa planchada, más unas repisas para colocar todo lo que necesita para lavar y los productos de limpieza. Nunca se arrepentira de darle ese uso a su esquina que no servía antes sino para acumular polvo y ahora es su rincón preferido cuando va a trabajar en el área de lavado.

¿Cuál solución les parece más adecuada para esa esquina sin uso de la casa? Ustedes dirán.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!