7 truquitos para decorar con estilo un departamento de menos de 50 m²
Salas de estilo moderno por Facile Ristrutturare

7 truquitos para decorar con estilo un departamento de menos de 50 m²

7 truquitos para decorar con estilo un departamento de menos de 50 m²

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Diseñar y decorar los interiores de nuestro apartamento es uno de los proyectos más inspiradores de nuestra vida. Poder pintar las paredes de nuestro color favorito y no del de mamá, tener nuestra propia televisión, un cómodo sofá en donde estirarnos sin tener que compartirlo con todos los hermanos, un balcón para disfrutar de nuestra soledad o del romance con nuestra pareja, y colgar cuadros, poner mantitas, combinar texturas, en fin… imprimirle nuestra personalidad en cada rincón, en cada detalle.

Pero así como es un sueño hecho realidad, también puede volverse una pesadilla y que de pronto no sepamos cómo resolver situaciones funcionales, de distribución o de estética. ¡No te preocupes! Si tu departamento es pequeño, en este libro de ideas nos hemos inspirado en un apartamento muy pequeño pero muy funcional, para destacar algunos secretitos y entregártelos en forma de tips, para que aproveches al máximo tu espacio, lo decores de la mejor manera, con el mejor gusto, y sea un reflejo de tu fuerza y personalidad. ¡Vamos a descubrirlos!

1. Incluir texturas ligeras

Para proyectar el estilo y la decoración de tu apartamento debes partir de las paredes: no las pienses como los límites físicos que te mantendrán a salvo y alejado del mundo, mejor imagínalos como los lienzos blancos y seductores en los que podrás plasmar tus ideas. Considerando el tamaño, no abuses del color, procura que estas ideas se manifiesten en colores neutrales y diseños sublimes, ligeros, que evoquen tranquilidad y livianidad. No olvides los acentos en colores intensos en alguna esquina, en un mueble o en los textiles, pero no en más de una pared. 

En este apartamento, las paredes se revistieron con un tapiz gris que parece una neblina constante, si bien el color es opaco, sus tonalidades son muy claras y ligeras.

2. Integrar todas las áreas

No trates de separar la sala del comedor o de la cocina, mejor aprovecha la luz natural y compártela entre todas las zonas. Separando sólo lograrás que cada habitación se sofoque y se sienta más pequeña, compartidas se mantendrá una ventilación fresca y una iluminación uniforme, además de que sufrirás menos con los elementos decorativos.

3. Piensa en grande con muebles chicos

No es necesario que tengas un gran comedor para veinte comensales cuando vives en un departamento muy pequeño, pero sí es indispensable contar con un espacio destinado a comer y, sobre todo, a hacerlo acompañado. Precisamente un pequeño comedor puede servirte para separar la cocina de la estancia sin necesidad de cerrar muros ni oscurecer los lugares. Instala una barra, pero no la clásica barra estrecha y larga con bancos por un costado: atrévete un poco más y decídete por un pequeño mesón cuadrado o rectangular, al que puedas colocarle tres o cuatro bancos alrededor. Tendrás un comedor formal sin desperdiciar espacio.

4. Aparatos y muebles multifuncionales

En el mercado existen infinidad de diseños de electrodomésticos, y entre ellos existen las versiones compactas y las enormes. Hay aparatos que incluso cumplen con las funciones de varios al mismo tiempo, como las lavadores que tienen integrada la secadora en la parte alta. También hay muebles multifuncionales como armarios en donde pueden acomodarse la lavadora, la secadora, área para colgar, cajones, repisas para guardar detergentes, enseres domésticos y mil cosas más, todo en un mismo espacio, tal vez la esquina al final del pasillo, a la entrada del baño o en la azotehuela.

5. Los espejos amplían el lugar

Un espejo tiene la virtud de doblar la dimensión del lugar en donde se ubique, logrando una sensación de amplitud y luminosidad pues además refleja la luz, tanto natural como artificial. Y entre más grande, mayor la sensación. Por lo tanto, puedes instalar espejos en la sala, en el recibidor, en tu recámara y en el baño, ¡funcionan de maravilla!

6. Colores claros

Los colores claros, blancos o cremosos, tienden a reflejar la luz, a crear una atmósfera fresca y clara y a olvidar los límites de las habitaciones; entre luminosos perfiles y cálidas superficies, las aristas se pierden y el espacio tiende a crecer.

7. Organiza un armario

Por más pequeño que sea, designa un espacio para usarlo como armario, te ahorrarás horas de búsqueda y muchos metros cuadrados de cosas inútiles desperdigadas por la casa. Si mantienes todo en orden, aunque sea un armario chico, tendrás todo a la mano, la ropa bien organizada, los zapatos en orden, mesitas, bancos, escalerillas de emergencia, ropa de cama, toallas, lociones y hasta tu propio tocador. Recuerda que todo cabe en un jarrito ¡sabiéndolo acomodar!

Sigue descubriendo tips e ideas en Lo que debes saber antes de instalar un baño debajo de la escalera.

¿Tienes una casa muy pequeña? Sigue en homify, aún tenemos muchas ideas para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!