¡6 ideas frescas para un comedor fantástico!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El comedor es el área de la casa que une a la familia ya sea a la hora del desayuno, sino lo hacen en la cocina de carrera, o  a la hora de comer o en la noche según los horarios de todos en la casa pero por lo general al menos una vez al día se reúnen en esa mesa que tantos recuerdos ha acumulado a través de los años. En un momento de la vida de la familia decimos: ¡Hay que renovar el comedor! Para algunos esa mesa y esas sillas no deberían desecharse pero por lo general todos están de acuerdo en que una renovación de la imagen de nuestro comedor hará sentir renovados también a todos. 

En este libro de ideas les traemos 6 fantásticos consejos para que se decidan a tener un nuevo comedor con las sugerencias que les damos en homify, ¡atrévanse y disfruten el nuevo look!

1. Invierte en la decoración de la mesa

Diariamente ustedes se visten con la ropa que más les agrada para verse bien, sea de marca o no, pero cuando se ven en el espejo se sienten que están muy presentables. Cuando van a la mesa ese lugar especial de reunión de la familia la pobre mesa no tiene encima sino un mantel que vivió mejores tiempos o unos mantelitos individuales de plástico. Es hora de vestir la mesa para renovarla con unos individuales que combinen con las servilletas que se usen y que se sientan que están renovándose junto con ella y cada dia será una fiesta si le dan ese cariñito que le hacia falta, los manteles, los mantelitos individuales, los porta vasos, un buen centro de mesa que se sienta que están de fiesta todos sin gastar tanto. Aprovechen los dias de rebaja en las tiendas con accesorios para el hogar y regalenle a su mesa la renovacion que necesita con la decoración apropiada, centrio de mesa para flores, velas y una ,manteleria que los haga suspirar al verla.

2. Un mobiliario atemporal

Si consiguen un nuevo mobiliario y deciden tenerlo por los próximos años es preferible que consideren buscar un juego de comedor atemporal, que le venga bien una decoración adicional de mucho colorido pero que el comedor sea discreto quizás con colores neutros y que se vea actual ahora y dentro de 10 años. Ese es el estilo que les durará si lo que necesitan es solidez, buen precio y durabilidad.

En este caso no conviene un estilo o una época definido que lo encasille en un mobiliario minimalista o extremo shaby chic que dentro de unos pocos años haya pasado de popularidad. Por eso si quiren perdurar en el tiempo busquen un comedor atemporal y los acompañara por muchos años.

3. Atrévase con una obra de arte

Lago Alberto: Comedores de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Si consideran muy aburrido la habitación del comedor pues nada más interesante que colocar una obra de arte, pueden colocar una que cubra toda una pared que les dé sentido a una renovación total de su comedor, o una más sencilla pero que estén de acuerdo que ha sido un buen recurso para sentirse todos renovados con esta idea.

Las obras de arte pueden ser también una inversión que a la larga tendrá mas valor y es como si hubiera puesto su dinero a plazo fijo en el banco pero disfrutando de la vista que le da diariamente esa obra de arte en la pared del comedor de su casa atreviendose a gastar lo que vale para disfrutarla siempre

Su comedor es un poco oscuro pero los muebles están bien, busque añadir un plafón con iluminación suficiente que les permita a todos sentirse cómodos sabiendo que se están comiendo y no con la poca luz que tienen ahora encima de su mesa. El área del comedor es quizás la zona de la casa que mas iluminación necesita junto con la cocina y las mesas para trabajar los muchachos las tareas. 
Antes de tomar la decisión estudien los planos eléctricos de su casa con un profesional de su confianza para que los aconseje sobre que iluminación colocar y que sistema  les resultará más conveniente y económico. Los trabajos de electricidad para mejorar la intensidad de luz que tienen ahora deben ser supervisados por un profesional para que la iluminación que añadan sea correctamente instalada y no perjudique lo que ya tienen funcionando.

4. Añade más iluminación

Su comedor es un poco oscuro pero los muebles están bien, busque añadir un plafón con iluminación suficiente que les permita a todos sentirse cómodos sabiendo que se están comiendo y no con la poca luz que tienen ahora encima de su mesa. El área del comedor es quizás la zona de la casa que mas iluminación necesita junto con la cocina y las mesas para trabajar los muchachos las tareas. 

Antes de tomar la decisión estudien los planos eléctricos de su casa con un profesional de su confianza para que los aconseje sobre que iluminación colocar y que sistema  les resultará más conveniente y económico. Los trabajos de electricidad para mejorar la intensidad de luz que tienen ahora deben ser supervisados por un profesional para que la iluminación que añadan sea correctamente instalada y no perjudique lo que ya tienen funcionando.

5. Juegue con el color de una alfombra

Cambiar los muebles del comedor, ni hablar, pero quieren renovarlo para verlo distinto; pues el color lo tiene todo. Pared pintada con tonos nuevos y fuertes, decoración llamativa y esa alfombra que siempre han querido pero que lo dejan para después . Nada es más grato que cambiar el estilo si eso es lo que va a complementar su diseño interior conservando su mesa y sus sillas.

Para cambiar su comedor cambie ese look jugando con el color de la alfombra nueva que va a comprar donde quepan la mesa y sus sillas y de paso revisen el presupuesto para ver si pueden añadir algún otro objeto de decoración que convine con los nuevos colores que esta estrenando.

6. Innovando con las sillas

Si la renovación de su comedor va en serio pues hágase a un lado y deje que la imaginación vuele detrás de la innovación. Cambie su mesa por algo ligero y minimalista un vidrio que pareciera que flota en el espacio. Coloque sillas de colores y hasta todas diferentes, combine lo nuevo con lo viejo en la decoración .Atrévase a luchar contra el conformismo de tener un comedor igual al del vecino. Sea diferente aléjese de lo trillado e innove sin miedo, busque un diseñador de interiores y permítale jugar con ideas nuevas y a la larga la satisfacción que tendrá cuando su comedor sea único entre los de la familia y amigos y sus muchachos se sentirán cada dia en un ambiente moderno y especial para comer con la familia.

¿Qué significa el comedor para ti ? Oímos opiniones-
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!