Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 tips para que tu casa sea cómoda ¡y multifuncional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hacer una casa multifuncional es aprovechar cada espacio de la casa sin que se vea abarrotada de cosas, es aprovechar los muebles que se elijan , es aprovechar la circulación entre los muebles, es saber como hacer de su casa un ente funcional y hermoso sin dejar la comodidad que todos se merecen

En este libro de ideas de homify aprenderemos la importancia de hacer nuestra casa multifuncional para beneficio de toda la familia. Posiblemente vendan algún mueble y compren otro con estas ideas que les estamos dando pero de lo que estamos seguros es de que a partir de ahora sabrán cuando una casa es multifuncional, que como su nombre lo indica es hacer que cada espacio cumpla más de una funcion sin detrimento del uso que tiene.

1. Deja libre un espacio para la circulación

Si ustedes tienen por ejemplo la cocina con un espacio entre ella y una mesa de comedor, haga que ese espacio sea para la circulación y así el comedor puede funcionar con sillas a ambos lados de la mesa. Lo mismo es cuando tienen en toda la sala muebles sin definir una circulación. Tracen una linea imaginaria de puerta a puerta en cada ambiente de la casa pueden hacerlo también con cuerditas amarrando una en la bisagra de la puerta y el otro extremo en la bisagra de la puerta en el lado opuesto de la habitación. Ese es el espacio de circulación esta definido por esa linea recta entre dos puertas opuestas. Los muebles que estén en el medio están atravesados en la circulación que esta definida y que es la más acertada acuérdense que la menor distancia entre dos puntos es la linea recta. Entonces traten de distribuir sus muebles de forma que queden en esas bahías entre la circulación definida, así funcionara mejor toda la casa y usara esos pasillos virtuales formados por los muebles con más rendimiento de su uso.

3. Utiliza muebles plegables

OFICINA5: Oficinas y tiendas de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

OFICINA5

Clorofilia

Si en el espacio que tienen ya están definidas las circulaciones y sobre una pared pueden colocar los escritorios para las tareas de los muchachos aprovechen y construyan unos que sean plegables para que el espacio rinda, los colocan en la circulación que va para sus recámaras así cuando terminen sus tareas cierran sus escritorios y queda otra vez el pasillo libre y la circulación hacia las recámaras de ellos disponible de nuevo. 

La casa multifuncional es así muchas funciones en un mismo espacio, pero bien pensadas y bien estudiadas dónde y cómo. Los muebles plegables dan la respuesta en muchas oportunidades.

2. Utiliza elementos ligeros para separar estancias

COMEDOR: Comedores de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

COMEDOR

Clorofilia

Si tienen en su casa muebles muy grandes para separar ambientes y eso le quita espacio para que funcione bien una habitación elimine ese mueble vendalo y busque un paraban ligero o hagalo ustedes mismos paro esa forma de separar ambientes dentro de una misma habitacion suele ser más apropiado para integrarlos visualmente pero cada espaco con su funcion independeiente, asi puede dentro de una misma habitación integrar dos funciones como sala y comedor, o sala y estar de la TV, para ustedes lo primero es su comodidad y ahorrar espacio convirtiendo su casa multifuncional

4. Forma un plan de diseño

El plan de diseño de su casa multifuncional debe empezar por estudiar que tenemos en la casa, con que muebles contamos, que funciones hacemos, cuantas personas vivimos en ella, con toda esta información y el estudio de las circulaciones de la casa podrán hacer un plan de trabajo para reubicar muebles o rehacer la decoración que estorba por una que se adapte a sus necesidades, con el apoyo de toda la familia, que cuando terminen de resolver verán que algo que les molestaba y no sabían que era es que su casa realmente como la tenían no estaba funcionando bien, donde todo se pierde, empezando por el tiempo que se pierde atravesando una sala enredada donde todo está colocado donde les pareció pero sin estudiar realmente la función de ese mueble que dejaron atravesado. De ahora en adelante planifiquen que necesitan y donde va ese mueble o accesorio que tanto les gusta para no ponerlo en cualquier lugar sino donde han planificado que va.

5. Utiliza sofás cómodos y alfombra

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

En lugar de tener unas cuantas sillas incómodas para el estar o la sala, aunque se vean muy de estilo,  coloquen un sofá muy cómodo así como unos complementos de muebles donde quepan dos o tres personas entonces en el mismo espacio pueden ir más personas a disfrutar cómodamente de la compañía lo mismo en ese sitio una alfombra de esas pachoncitas que les permita a los más jóvenes de la familia sentarse a ver la tele, eso les permitirá hacer de su sala un espacio multifuncional con solo cambiar unos muebles que solo sirven para estar sentados como castigados, en unos muebles para acomodarse todos en familia y felices.

6. ¡Aprovecha casa espacio disponible!

Salas de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Si tienen un espacio en alguna habitación que piensan que les sobra revisen que área tiene y a lo mejor allí les cabe el área de costura de la abuela, o el sitio perfecto para trabajar desde la casa o una mesita extra que necesitaban en la recámara desde hace tiempo para sus cosas de maquillaje. Todo está en pensar primero que necesitan y luego en el plan general de lo que quieren hacer, atreverse a hacerlo despues de consultar con el presupuesto que tienen dispónible para eso.

7. Aumenta la iluminación por el techo

Si en el espacio que tienen previsto les hace falta iluminación pero no pueden abrir una ventana traten de resolverlo con una luz cenital o sea abrir en el techo una claraboya que les permita aumentar la iluminación del ambiente sin perder alguna pared que necesitan para apoyar un mueble importante. La iluminación no solo depende de las ventanas que tengas ni de las lámparas también puedes tenerla viniendo del techo.

Es su casa multifuncional o puede mejorar con estas ideas, cuéntenos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!