Toldos: ¡12 ideas que te van a encantar para tu terraza!

homify Jardines mediterráneos
Loading admin actions …

¡Un toldo te protege de los rayos del sol! Es algo que está comúnmente aceptado que los rayos del sol sobre nuestra piel nos produce un efecto de vitalidad indiscutible, nos mejora el sentido del humor, aumenta nuestra temperatura corporal y hasta podemos lucir nuestro bañador preferido sin camiseta encima. Pero hay que reconocer también que cuando estamos tomando el sol durante mucho tiempo comenzamos a tener problemas y esto altera mucho nuestros ratos de descanso al aire libre. Para que no sufras de los inconvenientes de los rayos del sol incidiendo de forma directa en  tu piel vamos a ver 12 toldos para protegerte del sol mientras utilizas tu terraza. Todos estos toldos son de lona, que es un material que tiene entre otras cualidades servir perfectamente como protector solar, además es de montaje muy fácil por ser muy ligero y es bastante económico.

Más intimidad

Colocar un toldo no solo va a ayudarte a crear sombras durante los meses con más horas de sol, también te permitirá transformar tu terraza, patio o jardín en un ambiente mucho más íntimo, protegido de curiosas miradas.

Instalar un toldo es también un optimizador de la eficiencia energética de tu vivienda, se calcula que protegida de las inclemencias del tiempo, una casa puede ahorrar hasta un 80% de gasto en energía.

1. Dos lonas

Esta solución es la más básica para eliminar los ratos poco agradables en la terraza cuando hay un sol intenso y es colocar lonas enrollables ancladas al canto del forjado del techo. De esta forma sólo tienes que girar el toldo enrollándolo sobre sí mismo para que suba o baje en función de la protección solar que quieras.

2. Una lona tensada sobre una pérgola

Coloca una lona tensada sobre una pérgola de madera como la de la imagen y lo que conseguirás es una cubierta fuerte y muy ligera. Esta solución no lleva mucho gasto, sin embargo si la solución fuese colocar cualquier tipo de vidrio o plástico con protector solar o un forjado acabado en teja, el gasto sería importante.

3. Una sombrilla grande

Si buscas una protección de un área no muy grande existe esta solución que es una sombrilla grande de lona con pie de soporte excéntrico que nos recuerdan la geometría de un paraguas. Las hay de muchos tamaños y se cierran como si fuese una sombrilla de playa, por si en un momento determinado quieres tomar el sol.

4. Cubierta de lona y más lona

La gran facilidad para hallarla en las tiendas de decoración o de materiales de construcción y su fácil montaje hace que las personas deseemos poner toldos en todos los lados. Si observas este diseño comprobarás que no hay terraza en la cual no se pueda instalar una cubierta de lona como eficaz protección contra el sol.

5. Puedes jugar con su geometría de presentación

Los toldos se hacen con lona, que es una tela de algodón o cáñamo, fuerte, resistente e impermeable. Por estas cualidades que tiene, presenta unas posibilidades impresionantes para presentarla, como en el caso de la imagen en donde forma una sucesión de ondas curvas muy agradables a la vista.

6. Lonas para ejecutar arquitectura tridimensional

Las lonas para ejecutar arquitectura tridimensional tensada vive un momento de mucho auge porque se logran formas con geometrías muy originales creando diseños antes nunca vistos. Un magnífico ejemplo son los toldos triangulares instalados en la terraza de la imagen que proyectan una estupenda sombra.

En homify encontrarás arquitectos paisajistas expertos dispuestos a ayudarte a elegir el toldo que aúne todas tus preferencias estéticas y prácticas.

7. Toldos de lona blanca

Estos toldos realizados con lonas blancas conjuntan con cualquier estilo de decoración que tengas en la terraza, siendo esta su principal gran propiedad. Además es el color idóneo para conservar una temperatura muy agradable debajo del mismo, ya que este color blanco hace que reboten por reflexión los rayos del sol.

8. Un toldo debe tener una inclinación adecuada

Cuando instalamos un toldo tenemos que elegir muy bien su emplazamiento, dado que el sol cambia hora a hora de posición, con lo cual sus rayos incidirán en él de forma distinta según la hora del día. Para que siempre esté protegida tu terraza de estos rayos del sol te aconsejamos que valores mucho la inclinación del toldo.

9. Un toldo cumple su función en todas las terrazas

Un toldo cumple su función en todo tipo de terrazas, por ello no hay ninguna que le diga ¡no! a un toldo. Actualmente existen tantos diseños que siempre hay uno idóneo para cada terraza, da lo mismo que ésta se sitúe en un lateral del jardín, en una galería exterior o en la cubierta de la casa.

10. El reducido peso de un toldo facilita su instalación

El reducido peso de un toldo en comparación con cualquier otro material de cubrición facilita su instalación. Por su ligereza es muy fácil y económico ejecutar la estructura que servirá de base al toldo. En esta imagen vemos como tanto los tubos verticales de los pilares como los horizontales de las vigas tienen un diámetro mínimo.

11. Estas lonas pueden adaptarse

Estas lonas forman un toldo que se adapta a lo que la persona desee. Por ello, esta manera actual de innovar no está reñida con que se pueda aplicar en un toldo para una terraza, solo hay que ver el diseño de la imagen para verificarlo y que incluso te puede servir de inspiración.

12. Los hilos de aluminio trenzado son muy útiles

Hay un material muy útil para que el toldo de tu terraza sea todo un referente. Nos referimos a los hilos de aluminio trenzado, pues tensan la lona de una manera muy efectiva, de la cual hemos hablado antes, con esta forma de soportar el toldo no hay que esperar mucho tiempo a que el mismo esté listo y la terraza preparada.

Más inspiración: Toldos para jardines y terrazas: Precios y modelos

Más ideas

Encontrar la opción idónea de toldo para tus espacios es sencillo, solo hay algunas variantes que tendrás que controlar: las dimensiones del lugar en el que piensas colocarlo, qué tipo de tela es ideal para la climatología del sitio en el que resides, si necesitas dividir el toldo en varios paños, qué tipo de mecanismo quieres que tenga tu toldo y, por último, qué aspecto quieres que tengan las lonas de tu toldo. Ten en cuenta que si vives en una comunidad de vecinos, es probable que los el color y el tipo de toldos haya sido consensuado entre los vecinos y el arquitecto que diseñó la promoción de viviendas.

¿Necesitas más inspiración para construir la casa de tus sueños? No te pierdas este otro libro de ideas: ’21 fachadas con terrazas que te ayudarán a diseñar la casa de tus sueños’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista