12 pérgolas que querrás poner en tu azotea ya

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 pérgolas que querrás poner en tu azotea ya

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Terrazas de estilo  por Garden Center Conillas S.L,
Loading admin actions …

En ocasiones caemos en la equivocación de percibir la azotea de nuestracasa como si formase únicamente el límite superior de nuestra casa, que nos aísla del frío, del sol y de la lluvia, cuandoes mucho más que eso, ya que es una parte muy importante de nuestra casa quesencillamente podemos transformar su espacio para tener vivencias que nospueden posibilitar el disfrutar de muchos buenos momentos. Se puede convertiren un espacio para montar una parrilla donde asar carne, o un bar para tomar algo con familia y amigos. Para conseguirtener un espacio de este tipo en tu casa será suficiente con situaruna pérgola, unos pocos muebles y algunas plantas,para facilitarte el que puedas transformar tu azotea en tu espaciopreferido hemos escogido 12 pérgolas que te inspirarán totalmente. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

1. Rústica y urbana

Este diseño es idóneo para transformar tu azotea en una terraza acogedora donde mirar las estrellas o ver la ciudad. La madera de las vigas le da ese toque rústico para relajarte y el pilar y las vigas metálicas perimetrales junto al diseño del vidrio de cubierta, logran que la terraza encaje perfectamente en el paisaje urbano.

2. Espacio muy verde

Terrazas de estilo  por homify,

Si quieres convertir tu azotea en un espacio muy verde lo lograrás mediante grandes jardineras rectangulares colocadas longitudinalmente. Una pérgola de vigas de madera es el complemento más favorable para esta ambientación y si quieres darle un toque singular añade puntos de luz entre las vigas.

3. Minimalista con estructura metálica

¿Quieres un diseño muy elegante? En esta imagen vemos un diseño minimalista con estructura metálica y con una cubierta de vidrio transparente. Esto es todo lo que precisas para que tus amigos estén deseando situarse debajo de esta pérgola y disfrutar de tu azotea.

4. Moderna y de metal

Terraza: Terrazas de estilo  por Arqternativa,

Tu azotea es un estupendo espacio para descansar, para pensar y para estar viendo el cielo y la naturaleza. Una pérgola moderna de vigas metálicas acabadas en color blanco contribuirá a lograr una ambientación magnífica para conseguir la tranquilidad y el sosiego que necesitas disfrutando de la brisa del aire.

5. Una lona plegable, ¡perfecta para azoteas pequeñas!

Una pérgola con una lona plegable es perfecta y muy útil para azoteas pequeñas. Podrás tener sombra desplegando la lona y disfrutar del sol plegándola, además tiene la ventaja de que combina muy bien con todos los estilos decorativos y es muy sencilla de montar.

6. Actual y sencilla para integrarse

Cuando tienes una casa con un estilo actual, puedes optar por este tipo de pérgola que tiene una estructura metálica y una cubierta de listones de madera situados muy próximos para dar sol y sombra. Este diseño que combina dos materiales es una buena opción para integrarse con el color y la textura de la casa.

7. Una azotea rústica

VENEROS: Terrazas de estilo  por MORADA CUATRO,

En esta solución se logra una azotea rústica parte de un diseño hecho con pilares y vigas de troncos de madera y una cubierta de listones de madera para tamizar la luz del sol. Puedes hacer más atractivo el espacio con plantas en jardineras o plantas trepadoras para hacer de tu azotea un bonito jardín.

8. Un espacio con dos usos

PH Fuentes - P+0 Arquitectura: Terrazas de estilo  por pmasceroarquitectura,
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

La pérgola metálica de la imagen con unos focos de luz situados linealmente en zigzag es idónea para una casa en la ciudad. Con ella podrás crear un espacio que de día te ayuda a descansar y por la noche se transforma en un coqueto bar particular donde puedas brindar con tus amigos a la luz de la luna.

9. Lona sencillamente atirantada

Aquí vemos una forma distinta de proyectar sombra en tu azotea  y se realiza con una lona sencillamente atirantada con cables trenzados, que le da un aspecto más ligero al espacio. Es la más económica de todas las soluciones que vemos en este artículo, aunque no es muy apropiada para zonas donde llueva mucho.

10. Con cubierta de bambú

En esta solución se ejecutan los pilares con ladrillo visto y sobre ellos se colocan vigas de madera. Como cubierta se utiliza el bambú que es una opción constructiva muy buena, pues es un material muy liviano que permite una mejor ventilación y recirculación del aire, puesto que no queda retenido.

11. Combinando tres materiales

Proyectos studio Roca: Terrazas de estilo  por STUDIOROCA,
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

Combinando tres materiales conseguirás una pérgola de estilo muy moderno en tu azotea. La estructura de pilares y vigas se diseña metálica, sobre las vigas se apoya una cubierta de vidrio y para tamizar los rayos del sol por la cara inferior de las vigas se coloca una retícula de un enlistonado de madera.

12. Cubierta con tablas de madera

¿Tienes destreza para trabajar la madera? Si la tienes puedes construirte tu propia pérgola con pilares y vigas, apoyando en las vigas tablas de madera colocadas horizontalmente. Si no la tienes encárgasela a un buen carpintero y coloca unas cortinas para darle un toque romántico y evitar que te molesten los insectos.

Más inspiración: 25 pérgolas de madera que te inspirarán a colocar una en tu jardín ya

Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!