Jardines: ¡6 ideas de caminos sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando diseñamos nuestro jardín a veces pensamos que es de poco tamaño y no pensamos en hacer un camino que le acomode, realmente un camino en su jardín acrecienta en valor estético del mismo y se hace más amigable ya que puede recorrer su jardín sin importar el tamaño que este tenga con la comodidad si esta lloviendo o ha llovido de no mojarse y disfrutarlo completamente quitando las malas yerbas sembrando nuevos bulbos donde hace falta tener mas flores. Entonces acuérdense que homify les da esta simple muestra de 6 fabulosos tipos de caminos para su jardín.

1. Formas irregulares

En los casos de la jardinería no siempre el camino correcto es la linea recta o la menor distancia entre dos puntos. En el diseño de jardines los caminos no deben ser rectos, por lo general, sino adaptándose a las curvas de nivel de las zonas que se han diseñado y construido donde existen unas series de desniveles que hace más interesante el conjunto de vegetación sembrada dándole altura en las partes que se va a acentuar.  También está el ejemplo de la cuarta dimensión eso significa que en un jardín tenemos ancho, largo y profundidad allí están las tres dimensiones conocidas pero tambien esta el tiempo en que se recorre cuando al caminar y dar la vuelta en una de las curvas del camino encontramos un paisaje que no esparabamos esa es la cuarta dimensión el recorrido, y muchos diseñadores de jardines toman en cuenta este principio para despertar el asombro en cada vuelta que damos por el camino diseñado en el jardin

2. Utilizando cesped y piedra

Las piedras siempre son bienvenidas en los senderos o caminos que se diseñen en el jardín. Ellas con la grama forman un dúo perfecto ya que entre una y otra en lugar de colocar algún tipo de mortero con cemento se siembra una grama resistente que no necesite poda y tendrán un camino hermoso que le de la vuelta a su jardín y se mimetiza con la grama de alrededor formando un buen escenario para las demás plantas que sembremos

3. Utilizando concreto

Si el sendero o camino que se esta diseñando tiene mucho tráfico de personas o se desea tener más fácil mantenimiento lo mejor es usar mortero de cemento para construirlo. En este caso es tambien necesario la preparación del suelo donde se esta construyendo para colocar en la base una malla de cabilla muy fina y alambre para evitar que fracture cuando ya este listo. también se deben dejar unas juntas entre paño y´paño vaciado que permita que su terminación sea correcta con la junta apropiada.

4. Usando grava

Jardin Principal : Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

En los jardines el uso de la grava o gravilla como caminos es un modelo que se esta colocando con mayor profusión últimamente, es un conjunto de piedras pequeñas entre 2 mm y 64 mm . Se puede conseguir en estado natural en los lechos de los ríos o se puede producir por el trabajo del hombre picándolas en ese caso es una piedra que se denomina piedra picada o tamizada. 

Hay diferentes tipo de gravilla según su procedencia y su uso. Para hacer un sendero con la gravilla habrá que primero definir el sendero o camino en el suelo, con la forma definitiva y su ancho que podrá ser sinuoso y más ancho en ciertos lugares eso depende del diseño que se tenga. Quitar la vegetación y sacar la capa vegetal del lugar para colocar primero una capa de piedras mas gruesas que sirva para drenar el camino y después se cubre pon piedras tipo gravilla dándoles una gradación de las mas gruesas abajo a las más finas como capa superficial. También de puede delimitar en sus bordes con algún elemento como tablillas de madera tratadas o ladrillos para contenerlo o simplemente se contendrá con la grama que se siembre

5. Con madera

Un camino de madera es una de las mejores formas de conseguir un diseño armónico y cálido por el uso de este material, realmente es más costoso y su mantenimiento debe ser mas frecuente. Lo mismo para usar madera en un sendero la preparación del suelo base es muy importante es como un entramado bien asentado en el suelo y sobre el colocados los listones hasta formar un sendero con la misma tecnica de hacer un deck de ese material.

6. Con una textura fuerte

NAGASAKI - MEXICAN PATIO: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

NAGASAKI – MEXICAN PATIO

Paisaje Radical

Si usamos una textura como los ladrillos con juntas de cemento se pueden preparar unos senderos bien diseñados con una textura rugosa que armonice con el tipo de vegetación que queremos tener, siendo este tipo de piso también muy hermoso para preparar un area que sirva de asador al final del sendero.

¿Cuál sendero te gusta y viene mejor con tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!