ZOTEHUELA: Jardines de estilo industrial por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Una increíble terraza en la azotea con muchas ideas que te van a inspirar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas veces tenemos oportunidad de presentar proyectos como este, el cual consta de una hermosa terraza que se diseñó y construyó en la azotea existente de un hotel en la Ciudad de México, respondiendo el proyecto a las limitantes existentes con las que se enfrentaron los arquitectos del despacho HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA quienes supieron aprovechar al máximo el espacio disponible, para crear un espacio flexible, agradable y sobre todo, que invita a disfrutar de un entorno de relajamiento, en todo el confort posible. 

Te invitamos a que nos acompañes, aquí en homify, a conocer este fantástico proyecto…

Una hermosa terraza

La construcción de la terraza se realizó sobre los pretiles existentes de la azotea, con una sensibilidad en su diseño para crear un espacio que fuera totalmente disfrutable tanto en el invierno como en el verano.  Esto se logra gracias a la techumbre de lámina inclinada, que permite el paso del sol durante el invierno y protege del mismo durante el verano.

Espacio flexible

Dependiendo de la ambientación que se requiera, la terraza cuenta con un espacio que se queda totalmente expuesto al aire libre, bajo un pergolado de madera, flanqueado por plantas, con un fondo de celosías de concreto, justo al lado de otra área que se puede integrar o no gracias a su sistema de puertas corredizas.

Integrando la barra

En este otro espacio, el cual es resguardado por una techumbre sostenida por una estructura sencilla y metálica, se encuentra la barra, la cual se puede integrar al resto de la terraza abriendo el sistema de puertas corredizas, lo cual permite tener una excelente flexibilidad para llevar a cabo distintos eventos.

Madera, concreto y acero

La combinación de materiales, en específico lo que es el concreto y la madera aparente, combinados con el acero, crean una mezcla muy interesante, la cual le da un estilo bastante moderno, contemporáneo y visualmente placentero, con elementos como las vigas de madera y la celosía de concreto.

Amplitud para disfrutar

La gran apertura con la que cuenta esta terraza, permite que las personas que estén en ella, puedan disfrutar al máximo del medio ambiente y la naturaleza, gracias a su gran amplitud, lo cual le da un carácter mucho más relajante a este bonito espacio.

Totalmente abierta

Aquí vemos la terraza cuando se encuentra totalmente abierta, integrando la barra, la sala de estar y la mesa y silla del exterior, creando un gran espacio ideal para la convivencia y pasar un rato agradable, disfrutando de una bebida refrescante y una excleente charla

Al caer la noche

Una vez que el sol se oculta en el horizonte, la noche envuelve a la terraza, la cual se viste de gala, gracias a un excelente sistema de iluminación artificial, la cual es sumamente creativa, creando una ambientación única, que acentúa el carácter tan relajante con el que cuenta este espacio.

Una iluminación bien pensada

Las luminarias con las que cuenta esta terraza, algunas se encuentran instaladas dentro de las vigas de madera, otras se encuentran detrás de las celosías, creando un efecto visual bastante placentero, el cual ayuda a que este lugar se vuelva mucho más agradable al caer la noche, en un ambiente sumamente confortable, invitando a todos los que están presentes a disfrutar de una excelente charla.

Carácter único

La combinación de estilos en el mobiliario, con una mesa y sillas de estilo tradicional, una sala moderna y unos bancos en la barra de policarbonato, crean un ambiente muy original, agradable, de carácter moderno y hasta cierto punto ecléctico y minimalista, que le dan una vibra única a este lugar de esparcimiento.

Contacto con la naturaleza

Las grandes macetas de concreto y las enredaderas que se encuentran en las celosías, le dan el toque natural a esta terraza, creando un ambiente mucho más agradable para las personas que disfrutan del aire libre y el contacto con la naturaleza. 

Aquí vemos una toma de la terraza cuando se encuentra totalmente abierta.

Para despedirnos

Ahora nos despedimos con esta vista, donde la terraza se ha cerrado, separando los 3 ambientes con los que cuenta, poniendo en claro la flexibilidad de este espacio para adaptarse según las necesidades de los usuarios. Sin duda, un diseño bien ejecutado y sumamente bien pensado.

Para conocer más ideas sobre terrazas, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!