Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡7 tips para elegir la mesa del comedor ideal!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Tu comedor necesita un cambio de mesa y no sabes en que aspectos fijarte para que la que decidas traer a casa se vea bien con las sillas, quede a la perfección en el espacio designado, tenga la forma y el tamaño más útil a tus necesidades, en fin, que en una palabra sea: ¡perfecta!

¿Estás en una situación similar?, como en homify sabemos que no resulta sencillo elegir un mueble, sobre todo cuando tiene restricciones tan específicas marcadas por tu hogar como una mesa de comedor, hemos decidido darte algunos consejos para que no te sientas sólo en estos momentos de renovación.

Así que no posterguemos más el recorrido por distintas mesas de todos los tamaños y diseños, te aseguramos será entretenido y sumamente productivo.

¡Demos inicio a este ruta visual!

1. Mide el espacio

lampara jean nouvel: Comedor de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

lampara jean nouvel

AMEC ARQUITECTURA

La construcción de tu casa crea espacios sumamente definidos a los cuales debes adecuar todo lo que coloques en el interior, y tu mesa del comedor no puede ser la excepción. Como una manera fácil de determinar el tamaño y figura que formará la estructura del mueble, puedes recurrir a un acomodo preciso de todo lo que está contiguo a él y al término de esto, tendrás el espacio que le corresponde.

Si la figura del lugar donde lucirá tu comedor es a desnivel lo mejor son las mesas no muy altas, ahora, si lo que tienes es un espacio alargado, pues figuras con líneas muy marcadas ya sea rectangulares o circulares serán la mejor opción. En conclusión sólo deja que el comedor se exprese, él te dirá que es lo que armoniza,

2. Elige el material y color

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Para que asegures que tu mesa sea una sensación total en el comedor, no debes dejar de lado ningún aspecto, mucho menos si es el material que le dará la estructura y el color que la teñirá, no sólo a ella sino a toda la habitación, pues recuerda que en el interior de una casa, nada es independiente.

En el diseño que logra la firma Mariangel Coghlan, la sencillez y fortaleza se le otorga a la mesa de madera para que la combinación con los llamativos colores genere un equilibro en la atmósfera del comedor.

3. Perfecta para espacios cuadrados

Comedores de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

Las habitaciones cuadradas exigen un minucioso acomodo de cada una de los elementos, sobre todo cerca de los muros pues así el espacio se irá llenando uniformemente y hará visible, cada vez con más fuerza, el lugar destinado para la mesa y sillas.

Si todos los muros cuentan con algo cerca de ellos, las mesas cuadradas serán más adecuadas, pues conservará la forma que se va consolidando con el acomodo de cada mueble, aunque si, como lo hace Lavradio Design, sólo algunas de las paredes están ocupadas, la forma circular se adecua mejor ya que no hay una línea tan marcada que seguir.

4. Mesas largas para habitaciones estrechas

Fraccionamiento Novaterra: Comedores de estilo  por disain arquitectos
disain arquitectos

Fraccionamiento Novaterra

disain arquitectos

Ahora bien, si el espacio que designas a tu comedor no cuenta con una anchura destacable pero si tiene una longitud pronunciada, deja que la forma de ese espacio te sugiera el diseño de la mesa y porque no decirlo, también de las sillas que la acompañen.

La importancia de adecuar la forma de la mesa a la del lugar, no sólo funciona para que ambas partes luzcan bien, sino para que todo el interior destaque con armonía ya que la construcción de tu hogar tiene, de alguna o otro manera, un recorrido marcado, así que las líneas del mobiliario siempre buscan indicar dicho camino, y si no se logra de inmediato tu casa lo denota, se nota partida, aislada.

Así que quizá tu construcción no te hable, pero si sugiere. Imagina que la mesa que coloca Disain Arquitectos estuviera colocada horizontalmente, ¿notas cómo de inmediato se trunca el desplazamiento de la mirada?

5. Tamaño perfecto para mesas rectangulares

Las mesas rectangulares resultan ser más eficaces mientras m,as delgadas y largas sean, esto se debe a que la parte más utilizadas de este mueble es el marco exterior. Claro que el tamaño total de la mesa lo determinará el lugar donde esta sea colocada, todo con el fin de que luzca perfecta y parezca hecha a la medida.

En el trabajo que realiza Taller Habitat Arquitectos se nota con total maestría lo bien que luce cuando se amuebla con las medidas precisas.

6. Mesas redondas para espacio pequeños

Comedores de estilo  por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment design by JT Grupa Architects 2

Ayuko Studio

Las mesas redondas son perfectas casi para cualquier espacio; sólo variando el tamaño y el material tendrás el mueble perfecto, pues es capaz de adecuare a cualquier estilo y forma que tenga la habitación y, de manera más general, la casa.

Aunque los espacio diminutos podrían ser los que por excelencia reciben todas la cualidades de este modelo de mesa pues aún en un lugar pequeño, genera dinamismo y al no tener bordes, crea un espacio más libre, como muestra que mejor que la mesa elegida aquí por Ayuko Studio.

Es por ello que la forma circular resulta tan favorita en un sin fin de hogares, por ello antes de continuar te dejamos otras ideas si es que también eres fiel seguidor de esta figura tan dinámica: Mesas redondas para comedor: 10 diseños diferentes

7. Tamaño ideal de mesas redondas

El tamaño ideal de cada mueble es proporcional al uso que se le dé, si una familia grande es la que necesita renovar, entonces una amplia sería perfecta, pues además la forma contribuye a que el momento de estar a la mesa generé más contacto, sólo imagina como luce esta mesa elegida por Weber Arquitectos cuando está en uso. Ahora bien, si sólo se comparte en pareja entonces una pequeñita ayudará a la intimidad.

Una vez que decidas, quizá siguiendo alguno de estos consejos, la mesa que te acompañará a degustar tus platillos favoritos, no restará más que disfrutarla e incluso darle un toque personal para volverla ¡fabulosa!

Coméntanos si te gustaron estas ideas de mesas para comedor
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!