6 tips para tener una oficina en casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La idea de tener un espacio en casa que esté completamente acondicionado para realizar actividades laborales o académicas, agrada de sobremanera y más aún cuando notamos que no se necesita mucho para acondicionarla lo mejor posible.

Esta es la razón por la cual decidimos crear este libro de ideas donde con seis consejos conseguirás tener lo primordial en la oficina de tu hogar, y es que combinar el ser productivos con la calma y tranquilidad de la casa, crea una combinación donde la creatividad y disfrute se vuelven una constante.

Así que si tienes en mente la creación de una oficina, ¡únete y la planeamos juntos!

1. Escritorio: el elemento clave

Una oficina sin escritorio será todo menos eso, así que una vez que identificaste el lugar de tu hogar donde albergarás todo lo necesario para tu área de estudio y trabajo, es menester elijas un escritorio que además de ser bonito a tus ojos, resulte muy eficaz.

Si eres muy práctico y no te gusta tener más que lo necesario, con un escritorio pequeño y sin compartimentos será más que suficiente, además así aseguras que la habitación tenga espacio preciso para el resto de mobiliario con el que quieras contar. Ahora bien, si te gusta tener todo cerca y eso de levantarte del asiento para ir a buscar lo que necesitas, no te gusta, entonces apela por un escritorio amplio y con múltiples compartimentos para que no existan circunstancias que rompan con tu inspiración.

En concreto, en el diseño de tu habitación el escritorio tienen una notable relevancia, mira como ejemplo la habitación elaborada por Home Latte. Es por ello que no podemos dejar de sugerirte que busques un escritorio eficaz para alojar lo que para ti sea necesario tener en él, ¿un ejemplo?, la computadora, tan indispensable para el óptimo desempeño de muchas profesiones, tanto así que los diseños especiales para alojar este artículo se han vuelto bastante comunes, el libro de ideas: ¡Mesas para computadora que derrochan originalidad!, nos muestra algunos.

2. Cómodas sillas

Para estar cómodo mientras realizas lo debido, leer en un momento de descanso, hacer un repaso de pendientes, o simplemente descansar cuando mente y cuerpo se han agotado, las sillas y mejor aunque las sillas cómodas, son un artículo infaltable en momentos como ése donde buscamos diseñar una oficina en casa que tenga como máximas cualidades funcionalidad y confort.

Dicha comodidad depende en gran medida al material y la forma, así que busca asientos con una estructura que combine estas dos cualidades, sabemos que elegirás las correctas pues sólo de verlas se nota. Observa por ejemplo las sillas elegidas por Alvaro Moragrega, ¿negarías que son amigables a cada parte del cuerpo?

3. Una iluminación precisa

La iluminación es otro aspecto vital para tener una oficina en tu hogar que disfrutes tanto, esto debido a que forma una parte importante de la atmósfera óptima para hacer tus actividades, pues será la encargada de que no esfuerces tu vista pero tampoco exista un exceso luminoso que te lastime.

Por tal razón lo más adecuado es tener una iluminación general muy sutil y luminarias de escritorio que focalicen la luz en la zona requerida, una lámpara de escritorio como la elegida por Design Un es una buena opción.

4. Un toque verde

Maharam de México: Estudios y oficinas de estilo moderno por usoarquitectura
usoarquitectura

Maharam de México

usoarquitectura

Para que tu ambiente se mantenga con una frescura constante y lejos de transmitir aburrimiento y desganas, te contagie de vitalidad e ingenio, no es necesario mucho, sólo incluye una pequeña planta con maceta en alguna de tus repisas, o algún florero que constantemente tenga flores radiantes sobre tu escritorio.

Te aseguramos que esta idea genera un cambio bastante notable aún así la presencia de vegetación sea pequeñita, eso sí, para nada está permitido el descuido, pues así como le otorga mucho ímpetu a la atmósfera, la dejadez de este pequeño detalle puede arruinarla por completo.

Una fabulosa manera de hacer a la naturaleza protagonista es realizar lo que hace la firma Uso Arquitectura, colocándola en la parte más importante de la oficina, el escritorio, y si la acompañas con colores verdes en otros artículos, el realce está garantizado.

5. Presencia de arte

Estudios y oficinas de estilo moderno por EVGENY BELYAEV DESIGN
EVGENY BELYAEV DESIGN

Apartment in Moscow

EVGENY BELYAEV DESIGN

Los sofisticado es algo primordial en la oficina que quieres tener muy cerca de ti, pues es la manera de resaltar lo intelectual, darle un toque refinado y mucha personalidad pues la muestra de arte que coloques, ya sea un cuadro en alguno de tus muros, tal como lo hace Vasechkin Design, o una pequeña escultura en tu escritorio, será elegido conforme a tus gustos.

Eso es indispensable, para que tu oficina que paso a paso estás creando sea agradable a tus ojos, todo lo que coloques en ella debe gustarte, parecerte interesante, hacerte sentir cómodo; puesto que será como tu recámara, un lugar de intimidad y conexión contigo mismo que, en lugar de buscar tu descanso, apelará por propiciar tu creatividad.

6. Personaliza el área

Desde el color de las paredes, hasta el tipo de reloj que te mantendrá en contacto con la realidad, todo resalta tus gustos y personalidad, al mismo tiempo que le impregna un estilo único a la oficina, claro que aquí es importante dejar esa pasión por decorar cada rincón, y darle primacía a la eficacia y funcionalidad de la habitación.

A lo que nos referimos es que debes de sacrificar la cantidad de objetos ornamentales en beneficio a tu comodidad, así que con un par de adornos en tu escritorio es más que suficiente o, como es fácil de apreciar en el trabajo de la firma Anna Duval, puedes adquirir artículos útiles que tengan una apariencia bella, así estás embelleciendo pero no sacrificando espacios con meros decorados, sólo mira la presencia y utilidad de un pisapapeles en forma de caballo o la lámpara con pantalla muy original.

Ahora que te ayudamos a incluir, con estos consejos, elementos vitales en la composición de una oficina en casa, no queda más que desearte: ¡buenos trabajos!

¿Qué otros consejos se te ocurren para crear una oficina en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!