8 ideas para que tu mesa en Navidad ¡se vea fantástica!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La noche más esperada del año está por llegar, es la noche en donde todos nos juntaremos en familia, con los amigos; una noche en donde el amor nos reúne alrededor de una mesa: la Navidad.

Una gran variedad de suculentos platillos nos esperan para disfrutarlos en compañía de nuestros seres queridos y como tan especial es la preparación de las delicias culinarias navideñas, igualmente debe ser la presentación de nuestra mesa.

Luces, platos y manteles serán nuestros aliados para darle un toque acogedor y lleno de magia a nuestra cena. En este libro , hemos seleccionado para ti varias ideas que te ayudarán a encontrar la mejor opción para la decoración de tu mesa.

¿Listo para descubrirlas?

1. La base del diseño

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

Dependiendo del tamaño y forma de nuestra mesa será la base para elegir los elementos decorativos que la vestirán la noche de la cena navideña; pero todas y cada una tendrán en común una vajilla especial, manteles, flores y luces.

Este diseño de Kwik Design es discreto, elegante y sensacional. A lo largo de la mesa podemos ver dispuestos tres arreglos compuestos por velas con un listón rojo en su base, acompañadas de una vajilla en color blanco lo que hace que esos pequeños toques en color resalten llenando de vida a la mesa. Las lámparas de este comedor adquieren un papel importante porque están a tono con la decoración; este es un punto que puedes tomar en cuenta a la hora de diseñar tu mesa navideña. Ya sea que quieras mantener una unidad con los elementos del entorno o darle un giro total.

2. Tradicional y elegante

Comedor de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Como lo acabamos de mencionar, depende de tu gusto y estilo pero con este diseño de M&S elegante, refinado y de un estilo clásico tu mesa lucirá simplemente espectacular.  En tonos blancos, plata y arena, la mesa acompañada de unos refinados candelabros,  la hacen lucir cálida y acogedora.

Esta es una buena distribución para una mesa redonda, que suelen ser de menor tamaño, por lo que nuestros complementos deben ser pequeños y estilizados para no ocupar demasiado espacio en la mesa y podamos comer con comodidad.

3. Luces en toda su expresión

Comedor de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

La iluminación del ambiente es muy importante, pues con ella podemos crear efectos y sensaciones específicos; puedes manejar una luz cálida y acogedora como la que nos propone M&S; en donde las lámparas tienen la luz controlada y encuentran refuerzo en el concepto de intimidad con las velas dispuestas en la mesa y en los muebles de apoyo del comedor, logrando un escenario simplemente espectacular.

Aún si prefieres mayor luminosidad, no dejes de poner velas en la mesa, estos elementos transforman el aspecto y la energía de los espacios.

4. Flores con toques en rojo

Comedor de estilo  por PartyLite
PartyLite

Magical Glow

PartyLite

El color rojo es característico y representativo de la temporada, por lo que no debes olvidar incluirlo en tu decoración; para el arreglo de la mesa navideña, te proponemos esta idea de Partylite.

Una guirnalda que recorra el largo de la mesa acompañada de velas dispuestas en zigzag. Un adorno de baja altura que permitirá que todos los comensales mantengan contacto visual, lo que lo hace práctico y elegante.

El adorno lo puedes hacer con flores naturales y con las guías de las ramas de los pinos que puedes encontrar en los mercados o en los comercios en donde venden los árboles y la decoración navideña; también puedes optar por una guirnalda de flores artificiales y conservarla para el año siguiente.

Aqui puedes encontrar más ideas para decorar tu casa en esta navidad.

5. Vajilla para la ocasión

Comedor de estilo  por REGALARHOGAR
REGALARHOGAR

vajilla Aurora Rosa 202- 56 piezas

REGALARHOGAR

Esta es la noche en la que podemos lucir nuestra mejor vajilla; la de las ocasiones especiales. Tal vez tengas dispuesta una especialmente para esta noche y si aún no lo consideras, aquí te presentamos esta opción de Regalarhogar.

Unas delicadas y bellas flores son el patrón del diseño de la porcelana que se encargará de ayudarnos a disfrutar de nuestros alimentos esa noche.

En rojo y blanco, colores a tono con la ocasión, se convierte en una buena opción para decorar de una manera elegante la mesa.

6. Manteles tradicionales

El mantel que elijamos para esa noche también debe ser especial, como lo es todo en esta cena. Existen muchas opciones para elegir cual será el que se encargue de vestir a nuestra mesa. En esta primera opción te ofrecemos esta sugerencia por parte de Nina Design en donde podemos ver tres capas en la mesa haciéndola ver muy elegante. 

Una primera base en un mantel calado y blanco se encarga de darle textura a dinamismo a los textiles de la mesa para ser cubierta después por un camino en tono crudo, enfatizando las dimensiones de la mesa y por último un mantel individual diseñado con los materiales de los dos anteriores; encima de éste podemos ver la vajilla especialmente escogida para la cena, la servilleta con el anillo de estrella; copas para agua y vino y pequeñas piezas decorativas que acentúan el espíritu navideño.

7. Manteles modernos

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Stuhl Maverick von KFF, wahlweise im CASUAL Look

KwiK Designmöbel GmbH

Esta opción es moderna, llena de color y detalles brillantes. Si prefieres lucir la textura de tu mesa, puedes optar por cubrirla parcialmente como lo hace Kwik Design con estos caminos de mesa colocados a lo ancho de la mesa funcionando como mantel para ambos lados de la mesa.

Como mencionamos, existe una gran variedad de opciones para decorar nuestra mesa; en este diseño podemos ver que el brillo es el tema destacado. El gris perla de la tela tiene un acabado satinado, lo que le da un brillo discreto al mantel de la mesa; las servilletas en rosa logran un contraste armonioso y sumamente original para la decoración de la mesa y a juego con ellas, la guirnalda de esferas moradas rosas con algunos toques en blanco, se encargan de potenciar los destellos brillantes del ambiente.

Una forma diferente, moderna y elegante para llevarla a tu mesa esta navidad. 

8. Servilletas originales

Comedor de estilo  por moij design
moij design

Nikolausstiefel

moij design

Algo que no podemos olvidar en el diseño de nuestra mesa, es la colocación de las servilletas por supuesto. Pero podemos hacerlo de una manera original para darle un toque divertido y espontáneo como el de… …

En blanco y rojo Moij Design dobla como bota navideña, esta es una agradable y bonita opción de colocar estas piezas fundamentales en cualquier mesa.

Ahora ya tenemos lista una mesa espectacular y especial, por lo que podemos levantar las copas, brindar por el gusto de estar juntos y a disfrutar de la cena.

¡Buen provecho!

¿Te gustaron estas ideas? ¡Compártelo dejándonos un comentario!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!