Baños modernos: ¡6 tendencias sorprendentes!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Todo lo que nos rodea está en continuo cambio y en la decoración no puede ser la excepción, así que en el momento donde esa emoción y ganas por renovar el hogar llegue a ti, nada mejor que recurrir a las últimas tendencias tanto de materiales como de formas y colores, no importa que sea la sala de estar o la recámara, cualquier habitación agradece un cambio.

Aunque por el momento piensa que es tu cuarto de baño el que te pide a gritos innovación, ¿qué cambiarías?, ¿en qué elementos te enfocarías?

Con este par de preguntas se adjuntan muchas más, todas orientadas con los cambios estratégicos a realizar para lograr con rotundo éxito un cambio de imagen en el baño. Por esta razón decidimos orientarle un poco con algunas aspectos decorativos que por el momento se han posicionado como grandes tendencias, ¿algunas razones?, pues que ayudan en sobremanera a la eficaz funcionalidad del cuarto además que por supuesto ¡lucen de maravilla!

1. Formas elevadas y hundidas

Esta idea de darle dinamismo a la habitación con la forma de los muros y el acomodo del mobiliario es la primera innovación que apela por un cuarto de baño más uniforme y práctico.

¿Cómo integrar este concepto a tu cuarto?, sólo busca que cada una de las paredes sean utilizadas al por mayor ya sea mostrando un relieve que absorba la forma de los muebles o un hundimiento que libere más espacios e incluso funja como una original manera de almacenamiento.

La franquicia Amory Brown Ltd realiza un bella armonía de estas dos formas y es así como logra que el baño sea total eficacia y pleno atractivo.

2. Lavabo muy chic

Y como un baño sin lavamanos está incompleto, que mejor idea que tomar a este elemento clave y renovarlo de forma que incluso se vuelva el protagonista y punto de inserción para darle una nueva imagen a la habitación.

Hay varias tendencias que se enfocan en esta parte, una de ellas se enfoca en grifos con formas muy originales y  para nada similares a las típicas llaves de agua caliente y fría, así podemos encontrar desde aquellas que controlan el calor del agua con el grado de inclinación de una sola o aquellas que dejan lo metales de lado y buscan materiales más refinados como el cristal.

Pero en nuestra propuesta en concreto, se apela por la sencillez en el grifo y la innovación de formas en desnivel en toda la estructura del lavabo que además busca en todo momento ser amplia para alojar con total armonía una buena atmósfera decorativa, como en este diseño lo ha hecho Wrkshp Arquitectura/Urbanismo con un amplio espejo de pared y detalles de cierto toque oriental.

3. Inodoros elevados

Algo que de verdad se ha vuelto una constante en los baños que buscan ser íconos de la innovación y modernidad es renovar la manera en la que el inodoro es colocada, por ello se ha dejado a un lado la base tan típica que conectaba la figura del sanitario a su desagüe en el piso y se ha optado por incluir al muro posterior en el soporte.

¿Y por qué buscar el desprendimiento del suelo?, en concreto debido a dos razones, la primera se concentra en la limpieza y pulcritud, ya que sin una base sujeta del piso, el espacios debajo de la taza será mucho más fácil de limpiar y evitar concentración de gérmenes, moho y óxido. La otra circunstancia es que a la vista la composición parece más sencilla y el piso luce mucho más libre, a tal grado de mostrar sin distracciones y obstáculos bellos diseños que son fáciles de lograr con baldosas.

4. Bañeras independientes

Tina de baño minimalista: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

Un cuarto o parte de él acondicionado exclusivamente para la bañera es a lo que se refiere esta tendencia decorativa en la que la independencia es su máxima cualidad. Así que si tu cuarto de baño tiene en un mismo espacio la regadera y tu bañera, o en circunstancia distintas , quieres incorporar una tina para disfrutar de una ducha con total calma,  tranquilidad y sobre todo vanguardia, aleja de tu mente la idea de tener en un mismo espacio estos dos elementos claves en tu baño.

Una vez que ya liberaste tu idea creativa de la forma bastante tradicional de tener regadera y bañera, te parecerá sensacional una habitación donde sólo se ubique la tina con todo lo necesario para darle un abrazo de tranquilidad a todo tu cuerpo, un buen ejemplo, esta habitación creada por los profesionales de Oikos Design.

5. Recubrimiento con mármol

El mármol ha vuelto para quedarse, o quizá nunca se fue; lo que es un hecho es que este material rocoso, sobre todo su combinación en tonalidades blanca y negra es tendencia en cualquier parte de tu baño donde lo quieras colocar. Por ello te invitamos a incluirlo ya sea como recubrimiento de paredes o con alguna escultura decorativa.

En esta ocasión Ho Arquitectura de Interiores lo introdujo como materia prima en el lavabo y  nosotros seguimos innovando su belleza.

6. Ducha a ras del suelo

Sin algo que divida el área de tu regadera con el resto de la habitación es lo que funge como la última tendencia que tenemos para ti, claro que debes prestar total atención a la limpieza, ya que será garantía que luzca como lo logra Davide Vercelli Studio di Progettazione.

Si eliges alguna de estas inclinaciones decorativas para tu baño, asegurarás que lucirá con lo más actual y por consiguiente robará las miradas de todos aquellos que tenga la dicha de entrar, aunque claro que para eso también se necesita contar con un buen mantenimiento y cuidado, así que antes de dar por terminado este libro de ideas, te dejamos una recomendación muy útil: ¿Cómo quitar el óxido del baño? – ¡3 maneras fabulosas!

¿Cuál de estas tendencias logró cautivarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!