Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 elementos para crear ¡un perfecto jardín inglés!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Qué es un jardín inglés? Es un estilo de jardín que surgió en Inglaterra en el siglo XVII y el cual se caracteriza por respetar y dejar crecer a la naturaleza en su forma natural y silvestre. Los arbustos, árboles, hierbas y flores crecen con libertad y se adaptan al espacio. El diseño de los jardines ingleses se ha propagado por todo el mundo, ya que son áreas verdes que transmiten armonía total, son muy románticos ¡y encantan a todos!  

En este libro de ideas, te compartimos las características que debes incluir en tu jardín para que tenga un ambiente romántico y se vea como ¡un perfecto jardín inglés! Las ideas que te mostramos son de jardines realizados por arquitectos y profesionales mexicanos que creemos pudieran haberse inspirado en el estilo de jardín inglés para la creación de su proyecto. ¡Una muestra de que la influencia e inspiración de la antigua Inglaterra, también está en México! ¡Toma nota!

1. Terreno al natural

VISTA JARDIN: Jardines de estilo  por CESAR MONCADA S
CESAR MONCADA S

VISTA JARDIN

CESAR MONCADA S

Al diseñar tu jardín inspirado en la Inglaterra del siglo XVII tienes que respetar las condiciones naturales del terreno. Por ejemplo, si hay colinas, bajadas o arroyitos, hay que dejarlos ahí y de preferencia cubrir el terreno con césped. Recuerda que es importante, no alterar drásticamente la naturaleza, lo vemos en este espacio exterior, un terreno irregular, de Casa Canterburry en el Estado de México, diseñado por César Moncada de Open Real State. 

2. Plantas aromáticas

Uno de los elementos que se deben incluir en un jardín de estilo inglés, son las plantas aromáticas, ya que es un espacio diseñado para ser estético, pero también práctico. También pueden plantarse hortalizas y frutas, Lo importante es que se vean como si estuvieran ahí por casualidad, que crecen sin control, aunque en realidad, les tengamos que echar de vez en cuando agua y un ojito, para que no se pierda la estética. Un ejemplo de ello, lo vemos en el Parque Central de Parques Polanco en Ciudad de México diseñado por KVR Arquitectura de Paisaje  que se enfoca en la creación de diversos ambientes, creando contrastes en texturas, formas, ritmos, proporciones, volúmenes e incluso olores y experiencias. Vemos que en una de las jardineras incluyeron lavanda, planta aromática muy presente en los jardines ingleses.

3. ¡Agua!

Una fuente o un estanque es una manera fácil y atractiva de incorporar el elemento  agua, muy importante en cada jardín inglés. El agua transmite tranquilidad y potencia sensaciones a través de reflejos y sonido. El elemento agua en el diseño inglés, puede complementarse con algún puente. En la imagen, observamos un jardín interior diseñado para casa FF por Hernández Silva Arquitectos en Guadalajara. ¡Un estanque y fuente que brindan la sensación de frescura!

4. Naturalidad

Casa Villarreal: Jardines de estilo  por Urban Landscape
Urban Landscape

Casa Villarreal

Urban Landscape

La principal característica de los jardines ingleses es que, aunque hayan sido cuidadosamente diseñados y planeados, tienen que lucir naturales, como si no hubiera habido intervención de expertos. Los arbustos y flores deben crecer aparentemente de manera silvestre, las piedras o caminos de madera, tienen que verse como si hubieran existido ahí desde siempre. Este estilo de jardín es todo lo contrario de los jardines franceses que se destacan por lucir muy ordenados y todo perfectamente podado. En la imagen, un jardín diseñado por los arquitectos paisajistas de Urban Landscape por Casa Villareal.

5. ¡Flores, flores y más flores!

Las rosas son las flores características del jardín inglés, al igual que las aquilegias; sin embargo, otro tipo de flores también son bienvenidas, de preferencia las que se vean de estilo silvestre, como violetas y margaritas.  En este jardín de casa SJ diseñada por Ganteous Arquitectos, nos da la impresión de que utilizaron flores de agapanthus en color blanco, que por cierto es una flor que es nombrada en los libros de Harry Potter, very british, pero esa es una historia que será contada en otra ocasión…  

6. Fuentes o esculturas

Las fuentes, estatuas o esculturas también son un elemento necesario para el diseño de un jardín inglés en nuestro hogar. Algo que esté construido por el hombre, y que esté hecho de piedra o madera. En la fotografía, el jardín posterior de Casa CP78 diseñado por Taller Estilo Arquitectura en Mérida Yucatán.

7. Caminos

Pennisetums y lirios persas. : Jardines de estilo  por KVR Arquitectura de paisaje
KVR Arquitectura de paisaje

Pennisetums y lirios persas.

KVR Arquitectura de paisaje

Aunque en los jardines ingleses tradicionales, los caminos o los itinerarios no se señalan directamente, en los jardines modernos, ya se incluyen algunos caminos, pero creados con materiales naturales, como piedra o madera. Podemos inspirarnos en este jardín diseñado con planos cubiertos de tepojal con pastos pennisetums, pampagrases, lirios persas, y con islas de jardineras ovalares que contienen sauces llorones. Una propuesta de KVR Arquitectura de Paisaje para Parque Central de Parques Polanco en Ciudad de México.

8. ¡Sensación de estar en el campo!

Hasta aquí los elementos que se deben incluir en el diseño de un jardín inglés con imágenes, ideas y propuestas de profesionales mexicanos. Recuerda que es importante que la naturaleza se vea como si creciera libremente, pero tiene que ser de forma estética: el jardín debe brindar la sensación de estar en el campo sin salir del hogar. En la imagen, Casa en el Cielo de Villar Watty Arquitectos.

Si quieres ver más ideas para diseñar tu jardín, te invitamos a que eches un vistazo a: Jardín pequeño: 7 ideas para crear un área verde en casa

¿Te gustaría diseñar tu jardín al estilo inglés? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!