Proyecto Almendros: Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Elegancia y estilo: ¡la decoración de esta casa familiar te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si hay un despacho de ArquitecturaDiseño de interiores que se tome al pie de la letra los sueños de sus clientes, que tenga la sensibilidad de comprender sus necesidades y transformarlas en hermosos espacios funcionales, coloridos y confortables, es el de Mariangel Coghlan. Ella y su equipo de trabajo desarrollan no sólo propuestas de diseño interior, van más allá, profundizan en la exquisitez de cada detalle, de cada tela, color y textura, se enfocan en descifrar la vocación de cada habitación para expresarla de la mejor manera: las alturas se perciben majestuosas, los corredores, amplios y prometedores, las terrazas, acogedoras y luminosas. Saben cómo sacar lo mejor de la arquitectura y entregarlo a los habitantes de cada residencia.

Es fácil comprobar lo que decimos, para prueba basta con visitar la hermosa residencia que traemos hoy: Casa Almendros. Se trata de una vivienda de 1100 metros cuadrados de construcción desarrollados en tres plantas distribuidas de la siguiente manera:

En la planta baja se encuentra el área social: sala, comedor, cocina, un cuarto de baño para las visitas, un estudio, un cuarto de servicio y lavandería y un patio con asador y terraza. El primer nivel contempla una estancia de televisión, tres recámaras con su propio vestidor y cuarto de baño, un baño central y dos terrazas. Y el tercer nivel cuenta con gimnasio, estudio particular, una gran terraza y la recámara principal con su propio cuarto de baño y vestidor en dos niveles, ¡es una maravilla!

Te invitamos a descubrir poco a poco cada espacio y a maravillarte con su fabuloso diseño y buen gusto. Casa Almendros: un manjar de color y belleza…

Una sala espectacular

Comencemos con la principal zona del área social, la gran sala para las visitas. El concepto del diseño, en voz de sus creadores, se basó en la generación de espacios elegantes pero también casuales y un tanto románticos, en donde los colores claros y cremosos evoquen una atmósfera sutil, luminosa y armoniosa.

Espacio compartido

La sala es un espacio amplio que comparte la habitación con el comedor, pero se separa por medio de un muro central de piedra de granito perfectamente pulida, en un leve tono gris con vetas más claras y oscuras, y abierto por una chimenea de gas en la parte baja, compartiendo el calor con las dos estancias.

Las tonalidades viajan entre grises, cremas y platinados con toques en azul claro platinado.

Los detalles especiales

Cada elemento decorativo y el acabado de cada piso, muro, pintura y revestimiento ha sido supervisado en todo momento, como podemos verlo al apreciar los pequeños detalles de decoración como estas piezas de cristal, con un aspecto un tanto industrial pero también con un dejo de nostalgia. El arte en las paredes es abstracto y muy puntual, resaltando la gama de colores. Y la vegetación no puede faltar: una gran maceta detrás de la sala delimita la zona con un poco de color y frescura.

Un gran comedor

Como en los castillos medievales, este comedor consta de una larga y amplia mesa de madera y acolchadas sillas alrededor para 12 comensales. Una araña de cristales y faroles al centro le da un aire de romance y misticismo, y los espejos de barrocos enmarcados complementan el diseño de manera fastuosa.

Exquisitos rincones

Las texturas de las sillas son suaves, el estilo es un tanto clásico sin dejar de lado la modernidad y la comodidad. Los colores siguen presentándose en crema, gris y azul platinado. Al fondo, el muro gris hace lucir los grandes espejos, destacando las formas de los marcos sobre el lienzo de la pared.

Cuarto de televisión

Para la reunión de la familia, para compartir un domingo de películas o jugar con los pequeños, la estancia de televisión es un espacio amplio y lleno de luz. Cuenta con un cómodo sillón en forma de L en el que toda la familia tiene su lugar, un espacio alrededor grande para los juguetes de los más pequeños y mucho color, entre cojines, muros y detalles decorativos.

La recámara principal

Simplemente no existen palabras para describir esta habitación: los colores, la simetría con el detalle asimétrico del techo, la elegancia de las texturas, la belleza de los materiales, la paz que transmite… es simplemente perfecta.

Con su propia sala

La recámara principal tiene una salita propia para disfrutar de las charlas en pareja y de las noches románticas de cine en casa. Un detalle que comparten todas las habitaciones es la existencia de grandes ventanales y su protección con cortinas de telas muy delgadas, permitiendo que la luz entre completamente y la casa se mantenga iluminada de forma natural.

Imprimiendo belleza en cada lugar

La madera en tonos crudos luce radiante sobre el tapiz de color lavanda, la cabecera luce majestuosa y las luces de noche son como luciérnagas flotando alrededor del sueño.

Otra de las habitaciones

Llena de color en un coral delicado, esta habitación se llena de luz gracias no sólo a los grandes ventanales que la delimitan sino al par de espejos que reflejan la luz y doblan la sensación de amplitud. Los muebles son muy cómodos y de finos acabados, y el tapiz contiene un patrón que combina la luminosidad del color blanco con un color un poco más fuerte que el coral y que lo hace lucir espectacular.

La mezcla perfecta

Mariangel tiene la virtud de combinar colores y crear gamas increíbles que producen sensaciones indescriptibles: un gris con cierto énfasis en marrón ¿o acaso es violeta?, madera clara, blanco, coral, color vino, ¿o es guinda o naranja? No podríamos definir las tonalidades pero sí caer en la tentación de lanzarnos a esa cama y dejarnos caer en un sueño placentero y profundo.

El rincón del descanso

Para complementar la recámara, nada como un rincón para la lectura de la tarde: un sillón individual, mesitas, una gran ventana llena de luz y un poco de arte alrededor.

La habitación juvenil

En esta recámara se integraron colores más intensos, un gris más oscuro y tonalidades azules fuertes, dejando las claras para la ropa de cama y las cortinas. El espacio luce muy atractivo, sobrio pero juvenil, fresco e inspirador.

Área de estudio

La recámara cuenta con área de estudio, un escritorio frente a la ventana, librero, credenza y un juego de tapices de distintos patrones para no saturar el ambiente.

El cuarto del bebé

Y para el pequeño bebé de casa, la recámara se diseñó con detalles tiernos y suaves: lamparitas de piso en tono rosa, mesitas de noche, una cuna y varias cajoneras en un color bronce opaco, tapiz blanco con rosa y, de nuevo, los tonos grises y platinados que refuerzan la claridad y elegancia impresa en todas partes.

El estudio particular

En el tercer nivel se encuentra un estudio particular, con una variedad de colores que sale un poco del común denominador de la residencia pero se mantiene sobre el lienzo grisáceo y cremoso del conjunto. El espacio es amplio, funcional y muy luminoso. Con un estudio así ¡cualquiera se concentra!

Detalles en el cuarto de baño

Es común designar el color azul a los baños, por la evocación al agua, a la frescura o a la calma que debe prodigar este lugar, pero no es común que se genere un diseño integral tan elegante con los de Mariangel: un organizador únicamente para colocar detalles decorativos y realzar la belleza del arte en las paredes no es cualquier cosa, ¡es un deleite!

Cuarto de lavado

No por ser la zona de servicio se dejó en el olvido, ¡al contrario! También aquí se pensó en la comodidad y la belleza, trasladando la combinación de colores cremosos y azules en los gabinetes, repisas, muros y el piso. La distribución es muy funcional, una larga encimera con los electrodomésticos debajo, aprovechando cada rincón.

Una linda terraza

Para completar el recorrido, una fresca terraza nos espera al final para compartir una fresca bebida y el sereno de la noche.

Y para una mañana fresca

Nada mejor que tomar un delicioso café sentado en una hamaca compartida, disfrutando del nuevo sol y de la tranquilidad que ofrece vivir en tu propio paraíso.

¿Te has enamorado tanto como nosotros? No dejes de visitar Una casa de piedra mexicana y hermosa.

¿Qué te pareció esta residencia? Como puedes ver, en homify tenemos a los mejores.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!