Ampliación Casa Habitacion RR: Casas de estilo moderno por Lentz Arquitectura Diseño y Construcción

La transformación de 5 casitas de interés social: ¡quedaron increíbles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las casitas pequeñas que se ubican en grandes fraccionamientos que suelen replicar dos o tres modelos de fachada, no tienen mucho qué decir sobre sus habitantes. Cuando adquirimos una vivienda de ese tipo, tendemos a hacerle cambios, a transformarla por mínimo que sea y a imprimirle nuestro propio sello, ya sea en el color, en el jardín, en una nueva puerta, en las bardas o en las cercas y portones. 

Siempre nuestra casa debe proyectar, en su fachada, un poquito de nuestra personalidad, ser un poco parte de nosotros mismos porque ahí habitamos y ahí crecemos a diario como individuos. Existen infinidad de ideas para poder darle una nueva apariencia a tu vivienda, pero es muy importante que, antes de tomar cualquier decisión, te acerques a un despacho de arquitectura experto en remodelaciones, quienes te harán varias propuestas apegadas a tus necesidades y a las condiciones actuales de tu residencia, hasta adaptarse a un presupuesto manejable y a un tiempo razonable.

Te invitamos a que descubras algunos de los excelentes resultados que surgen de este profesional proceso, ¿vamos?

1. Antes: tan impersonal que comparte la fachada

Esta vivienda corresponde a una casa habitación en condominio que comparte la estructura con la casa contigua, y no sólo la estructura sino la fachada. Es, además, una edificación sumamente estrecha: 3 metros de ancho. Los diseñadores tuvieron que idear muy bien las cosas para ampliar la segunda planta y construir una cochera con un cambio de fachada.

Después: ya va cambiando

La proyección se ha estado construyendo al pie de la letra, y podemos ver cómo la vivienda creció hacia el frente con una recámara más, con una puerta de cristal deslizable que da a un balcón y una cochera protegida debajo.

El proyecto

Sin embargo aún le falta un poco a la obra, pero se encuentra en proceso de llegar a este final. Una linda y moderna fachada con un volumen superior protegido y coronado por un balcón. La parte baja es una cochera protegida por un portón de acero inoxidable en color gris, combinando con las tonalidades blancas y azules de los muros.

2. Antes y después: de casa pasada de moda ¡a moderna y luminosa!

La primera es la fachada de una casa muy común. Si bien cuenta con bastante espacio al frente para patio y jardín, no muestra ningún encanto en la edificación. El color azul tampoco ayuda mucho… Sucio, oscuro, con una cerca que luce más café que blanca y un diseño que tal vez tuvo una intención estética en el escritorio del diseñador pero que en la realidad no existe.

Pero ¿qué pasó después? La casa cambió por completo ¡y ahora luce maravillosa! Se mantuvo la estructura original sin cambios, pero se sustituyeron las ventanas por piezas de doble hoja deslizable, así como la puerta se cambió por una moderna hoja con paneles de acrílico. La construcción se pintó de color blanco y toques cremosos, y la cerca se derribó para dar pie a una nueva barda revestida en piedra laja, que combina perfectamente con los nuevos colores. Una nueva herrería moderna de listones horizontales protege los accesos y en general, la fachada luce amplia, luminosa y muy moderna.

Proyecto a cargo de: D + Studio Arquitectura – Interior

3. Antes: una casita abandonada

Esta casa en equina estaba abandonada y en malas condiciones, pero con un gran potencial, mucho terreno y una estructura bastante rescatable. Los profesionales debían pensar bien en cómo resolver los problemas del techo, las paredes en malas condiciones y los detalles constructivos, y al parecer lo hicieron muy bien.

Después: ahora es una maravilla

Pues parece que lo lograron ¡y muy bien! La nueva fachada es linda por el lado en que se observe, aprovechando que tiene dos vistas se diseñaron las dos fachadas como principales. Muros salientes, cortando volúmenes, una linda combinación de crema con color vino y una pieza de madera al centro, más el porche elevado y la pequeña terracita sombreada, ¡un excelente diseño!

4. Antes: sucia y fea

Esta fachada estaba a punto de sucumbir ante la humedad y el salitre, además de no tener ningún chiste salvo el jardín al frente. La cerca que alguna vez fue blanca lucía sucia y oxidada, los muretes y pisos levantados y el techo en un estado deplorable.

Después: modernidad pura

Después de la intervención de Neutral Arquitectos, la casa es otra ¡y es maravillosa! La casa creció hacia una segunda planta, el patio se aprovechó en una cochera, un pequeño jardín y un umbral escalonado hacia la entrada principal. Los cristales verticales, la estructura ortogonal y los revestimientos y colores la hacen lucir estupenda.

5. Antes: una como todas

Esta pequeña fachada, al igual que las anteriores, no tenía personalidad ni encanto, un jardín y el color eran lo único que la distinguían de las demás. Pero le hacía falta mucho…

Después: un proyecto de altura

Nos quedamos con la propuesta de esta remodelación, que está en proceso de realización. La casa crece hacia el frente y despliega un diseño moderno de formas y volúmenes sobrios y contemporáneos. La segunda planta cubre la cochera y es revestida con piedra blanquecina en la parte central, mientras se deja un pequeño balcón al costado.

¿Qué te parecieron estas remodelaciones? Como puedes ver, la mano de los expertos puede hacer maravillas en tu casa, no dudes en asesorarte con un despacho de confianza. Y para seguir inspirándote, conoce este depa que remodelaron ¡y les quedó precioso!

¿Te gustan los cambios? En homify tenemos mil y una ideas para ello.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!