¡Chiquita y encantadora!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casita de 65 metros cuadrados planeada para vacaciones y que está ubicada en la montaña en los alrededores de Barcelona, España. Es un inmueble que ya existía y que el arquitecto español Pablo Serrano Elorduy de Dom Arquitectura no podía modificar en tamaño, pero sí en imagen y en aprovechamiento del espacio. ¡El resultado es sorprendente! ¡Vayamos a conocerla! ¡Te encantará y posiblemente te inspirará!

Fachada abierta al paisaje

El primer paso fue rehabilitar la construcción y añadirle un techo con aislamiento e impermeabilización necesarios en un clima de montaña. Después, se hizo lo mismo con las fachadas y el espacio interior. El arquitecto quería que el interior de el inmueble se abriera por completo al terreno y entorno, para ello creó un jardín con higueras y un césped verde que rodea la casita de piedra. ¡Sensacional! 

Comunicación de espacios

Nos aproximamos a la acogedora terraza para apreciar la pérgola de mimbre que crea la cubierta y alarga el porche. Así, la comunicación con el jardín es más directa y los visitantes pueden estar en contacto con él, con el huerto de árboles frutales y con la maravillosa naturaleza alrededor.

¡Todo en uno!

En el interior, hay un único espacio abierto que acoge las distintas estancias de la casita. Los muebles de la cocina, la chimenea y los armarios que la rodean, mantienen un mismo módulo y se distribuyen de forma ordenada. Nos encontramos en el espacio que comparten la sala, la cocina y un pequeño comedor. Desde aquí se accede al baño y a la recámara que te mostramos a continuación…

Blanco y madera ¡inspiración escandivava!

La interiorista Blanca Elorduy se ha decantado por un estilo nórdico para decorar esta vivienda. El piso de madera sostiene muebles de color blanco, sencillos pero elegantes, y se alarga por toda la estancia llegando incluso al baño. En la sala, una butaca de diseño combina este color neutro con la madera. 

Desde esta perspectiva, se aprecia mejor el plano abierto de la casita y vemos que se ha proporcionado un poco de privacidad a la zona de dormir.

¡Una vista fabulosa desde el interior!

La misma madera del piso es la utilizada para construir el armario bajo que rodea la cama y que sirve también de cabecera. Engloba además, el perímetro de la ventana siendo posible así utilizarlo como un banco desde donde apreciar con detalle el jardín. 

Si quieres seguir viendo más proyectos de casas en la montaña, te recomendamos vayas aquí: Fantástica y llena de sorpresas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!