OJO: ¡6 cosas que debes evitar al comprar muebles nuevos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Seguramente querrás iniciar este año con el pie derecho, con las maletas en las puertas y una casa remodelada para que todas las memorias dejen lugar para las nuevas. ¿No es así? Además, durante esta época hay muchas rebajas en las tiendas departamentales, y podrás obtener ese sillón que siempre quisiste a un precio de ensueño. Pero las compras, aunque no lo parezcan, también son un martirio. Siempre está ese mueble que te encanta pero que no sabes dónde lo pondrías, o el set de la recámara que sería perfecto para ti si tuviera una cómoda con más cajones. Y es que comprar muebles es como comprar ropa, e incluso un poco más complicado, pues sabes que una vez que lo hayas comprado ese mueble ocupará un lugar en tu hogar por un tiempo mas o menos prolongado, y por lo tanto debes estar cien por ciento seguro de que es lo que quieres y lo que necesitas.

Algunas veces el precio nos emociona tanto que quisiéramos comprar todo lo que vemos, pero después nos damos cuenta que en realidad no utilizaremos esos muebles, o hay un diseño que nos parece ultramoderno y que seguramente haría que nuestra sala fuera la envidia de la familia en la cena de navidad, pero es algo tan diferente que nos aterra y terminamos comprando un modelo similar al anterior, pero en distinto color. 

Si este es tu caso, entonces definitivamente necesitas leer estos 6 consejos que lograrán que tus comprar sea la experiencia fantástica y relajante que deben ser. ¿Listos? ¡A tomar decisiones!

1. No compres el set

No compres el set. Así de simple.  La mayoría de los diseños tradicionales incluyen no solamente un sillón, una mesa o una cabecera, pero la verdad es que si realmente quieres renovar tu decoración y tus muebles, ¿porqué comprar los mismo? Tu mejor inversión será comprar los mueles por separado, y no sólo porque tendrás más combinaciones y posibilidades para amueblar, sino porque a largo plazo es una inversión mucho más inteligente porque, en caso de que algún mueble se rompa o ya no te guste, es más fácil de sustituir. Además, los set no siempre te garantizan que cada elemento que incluye te encante, y lo primero que debe tener cualquier mueble para que lo compres es encanto, y que te inspire amor. Sólo así lograrás una sala hermosa!

2. No olvides el buen gusto y el arte

El arte es una de las cosas que más nos hacen sentir. Una simple pieza puede inspirar cientos de emociones y sensaciones, dependiendo de quien la mire, así que si quieres que tus habitaciones realmente causen una impresión en tus visitas, y que se queden en su memoria, entonces debes incluir alguna pieza de arte en los muebles y la decoración. Imagina que tu recibidor es un amplio salón, como este de Olivia Aldrete Haas, en el cual tus invitados podrán sentarse en un elegante sillón y observar tu casa con la misma pasión con la que observan las piezas de arte en una galería. Sería sensacional ¿no?

3. No darle la debida importancia a los colores e iluminación

Un sillón oscuro en un cuarto oscuro, definitivamente haría que su uso sea casi imposible. Por lo tanto, al momento de elegir muebles debes cuidar, y recordar la iluminación de cada cuarto. Procura que los colores que tienes hagan contraste con las luces, o que mantengan el equilibrio en el ambiente. Para ello lo mejor es definir una paleta de colores, comparando los distintos tonos con la iluminación de tus habitaciones. Así no solamente evitarás que los muebles pierdan su encanto, al colocarlos bajo una luz diferente a la de la tienda, sino que también podrás ahorrar tiempo eligiendo los colores. Este diseño es de Ho Arquitectura de Interiores.

4. No arriesgarse a mezclar materiales, texturas y colores es un error. Atrévete…

¿Recuerdas la paleta de colores del paso anterior? Pues bien, de nada hubiera servido hacerla si al final compras todos tus muebles en el mismo tono gris, blanco o marrón de siempre. Una paleta de colores te permitirá elegir la gama de tonos que tendrá tu sala, y para hacer un uso eficiente de ella, procura que esos colores estén realmente presentes en los muebles y la decoración. Elige tu favorito, compra de ese color los muebles más grandes y utiliza los otros para complementar, no tengas miedo de mezclar, y podrás obtener una hermosa sala como esta de DF Arquitectos.

5. No informarse antes de salir de compras. Explora en internet…

Comprar muebles nuevos significa la oportunidad de transformar tu hogar, en algo totalmente diferente. Así que antes de ir a las tiendas a buscar los muebles, porqué no revisar un poco sobre las nuevas tendencias en decoración. ¡En homify seguramente encontrarás mucha inspiración! No te conformes con los mismos estilos de siempre, atrévete a apostar por las nuevas tendencias y podrás tener una preciosa sala, como esta de Proyecto Cafeína en tu casa. Sólo recuerda que, como dice el dicho, a la moda lo que te acomoda, y que debes sentirte muy cómodo con tus nuevos muebles, si no es así, entonces sigue buscando.

6. No darle tu toque personal, es algo imperdonable. ¡Hazlo!

Si ya haz decidido seguir todos nuestros consejos anteriores, ahora sólo queda un pequeño detalle. ¡Dale tu toque personalizado! Es verdad que puede haber cientos de diseños ya hechos, y que podemos mezclarlos para crear un ambiente único, pero al momento de hacerlo déjate llevar por tus propios instintos, y confía en el artista que llevas dentro. Deja que tus pasiones secretas se vean reflejadas en las paredes, y convierte cada rincón de tu hogar en algo muy personal. Esta recámara  diseñada por Taller 03 es una imagen de lo que puedes lograr.

Y si quieres que tu casa luzca muy moderna, no olvides combinar tus muebles con algunos toques naturales, como estas plantas de interior  y exterior para casas modernas. Lograrás que tus ambientes tengan, literalmente, una nueva vida. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!