¡5 ideas para preparar tu casa para el invierno!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El invierno es una de las estaciones favoritas de muchos. Para algunos de nosotros es sinónimo de vacaciones, fiesta, cosas humeantes, el olor de la cena navideña, las reuniones con las familias y los amigos para hacer el recuento de los daños del año anterior y comenzar a planear todas esas fechas y reuniones importantes que, muy probablemente nunca sucederán. En nuestro closet comienzan a desaparecer las ligeras ropas de verano y las botas, los abrigos, suéteres y cualquier cosa que pueda proporcionarnos calor comienzan a cubrir la superficie de nuestros armarios, para tenerlos siempre a la mano. Sólo así podremos mitigar la característica del invierno que a todos nos vuelve locos: el frío.Hay quienes aman la temporada invernal, y quienes la odian, pero sin lugar a dudas, todos nos preparamos de alguna forma u otra para recibirla. 

Nuestro hogar no es la excepción. Con la llegada del invierno, hasta el limpiapisos comienza a tomar su característico olor a manzana canela, que nos hace recordar que la Navidad está cerca y que, es momento de comenzar a desempolvar las decoraciones y a preparar nuestro hogar para la llegada de las visitas inesperadas. El problema, cada que vamos a decorar, es que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, así que en esta ocasión, en homify, te preparamos una serie de pasos básicos para iniciar la decoración de tu hogar. 

1. Define el estilo

Antes de iniciar cualquier decoración, ya sea para tu sala, la fachada, la recámara, la terraza, o hasta para un evento, necesitamos definir muy bien lo que queremos y cómo queremos que se vea.ecuerda que puedes incluir un poco de todo, siempre y cuando mantengas siempre el mismo estilo, por ejemplo podrías fusionar la elegancia de Reino Unido, con los detalles y elementos característicos de México. O simplemente definir un estilo único, basado en una paleta de colores. 

2. Accesorios y decoración

Los accesorios y decoración pueden ayudarte a crear el ambiente cálido tan característico del invierno, por extraño que suene eso. Y es que la verdad, a pesa del clima frío, principalmente en México, las bebidas calientes, los antojitos típicos de la época como los tamales y los buñuelos, y la convivencia con la familia hacen que la atmósfera de nuestras habitaciones se llene de un vapor que mezcla el olor a canela con el cariño de estar juntos. Así que si no quieres hacer grandes reformas en tu hogar, podrías simplemente agregar algunas decoraciones pequeñas, en accesorios como esta vajilla de Ancona+Ancona Arquitectos, sin olvidar las tradicionales luces. 

3. Reorganiza tus muebles

Las fechas de invierno para la mayoría, significan visita. Ya sea que tu recibas la visita de alguien, o que seas tú quien vayas. Las fechas navideñas y de fin de año no son las mismas si no se convive con quienes apreciamos. Pero esto significa que nuestra casa va a tener un número mayor de inquilinos y que nuestros muebles deben estar listos para ello. Así que, a ordenar se ha dicho. Procura que tus muebles estén más cerca uno de otro en cada habitación, así podrás permitir que las personas transiten de una habitación a otra, y agregar otros muebles si los necesitas.

5. Textiles

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal : Recámaras de estilo moderno por Nómada Studio
Nómada Studio

Casa Bosques de las Lomas, México Distrito Federal

Nómada Studio

En esta temporada de frío, los textiles son un elemento no solamente aliado en la decoración, sino necesario en cada rincón de tu hogar. Mantenernos en calor es una de las grandes ventajas de nuestra casa, y en esta época es la característica que más añoramos cuando estamos fuera. No permitas que el frío congele tu decoración y agrega algunas mantas a tus muebles. Una frazada en los pies de tu cama, como esta que nos propone Nómada Studio te hará muy feliz por las noches, y embellecerá tu habitación por las mañanas.  No olvides colocar algunos tapetes o alfombras en la recámara, para evitar que el suelo frío congele tus pies por las mañanas. También podrás agregar frazadas a tu sala, y tus invitados te lo agradecerán.

Y ahora que ya sabes qué es lo necesario para decorar, ¡prepara tu casa para el invierno, y abre las puertas a tus invitados!

4. Luces y velas

Cuando pensamos en el invierno, a muchos de nosotros, se nos viene a la mente la imagen de alguien en su hogar, viendo películas, disfrutando de una bebida caliente y envuelto en una frazada. Para los enamorados, esto se complementa con la persona especial y algunas velas para la decoración romántica. Pero no importa si no estás en esa etapa tan especial, la verdad es que las velas te podrán ayudar a mantener tus habitaciones más calientes de forma natural. Además de que hay algunos diseños hermosos, que lograrán que tu sala o recámara luzca fenomenal. Y para sacarles más provecho, busca algunas velas aromáticas para que el ambiente sea mucho más relajado.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!