6 tips para una cocina moderna, limpia ¡y reluciente!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La limpieza es como el oxígeno de cualquier hogar. Mientras está todos pueden vivir tranquilamente, y en realidad ni siquiera se dan cuenta de que los rodea, pero en cuanto comienza a irse, entonces nos empezamos a sentir asfixiados entre el desastre y la desesperación de no encontrar lo que buscamos, o encontrarlo sucio. Cada espacio de nuestra casa dice mucho de nosotros, de los colores que nos gustan, el estilo que preferimos y hasta de nuestros hábitos. Pero la suciedad puede ser la peor enemiga, no sólo para la higiene, sino que y evita que todos los detalles de buen gusto, todas las decoraciones hermosas, todos nuestros muebles nuevos se vean opacados por el polvo y las manchas, y que las personas que nos visiten sólo piensen que en realidad somos un desastre, y que muy probablemente no quieran permanecer mucho tiempo ahí.

Pero hay un par de lugares en el hogar donde la suciedad parece declararnos la guerra, y por más que limpiamos, recogemos y ordenarlos, no está dispuesta a abandonarlos: el baño y la cocina. La cocina, aunque es uno de los sitios donde más felices somos, también parece empeñarse en estar sucia. La presencia de grasas, líquidos, el contacto con las superficies calientes, y algunos ingredientes parecen aferrarse a nuestras paredes y electrodomésticos, con tanta firmeza que  casi nos damos por vencidos.

Pero no te preocupes, renovar tus electrodomésticos y muebles no es la única solución para recuperar la apariencia brillante de tu cocina. Y como en homify nos preocupamos por tu tranquilidad, en esta ocasión te dejamos 6 valiosos consejos que te ayudarán a mantener tu cocina reluciente. 

1. Sácale brillo a la estufa

Limpiar la estufa no es sinónimo de tallar y tallar. De hecho algunas manchas, como estas, pueden salir fácilmente con un poco de carbonato y limón. Pero si el cochambre se ha adueñado de tu estufa y ha establecido su reino de suciedad, entonces debemos recurrir a otros métodos. Una excelente solución es mezclar refresco de cola con carbonato. Probablemente, después de ver lo que esto le hace al cochambre no quieras volver a tomarlo por un buen tiempo, pero la verdad es que esta mezcla, y quince minutos de espera, en lo que reacciona, puede ser el gran héroe que logre eliminar el cochambre y la comida carbonizada que se ha adherido a tu estufa. Podrás volver a tener una estufa reluciente, como la de esta imagen

2. No olvides el horno

Cocinas Contemporáneas: Cocina de estilo  por JS ARQUITECTURA
JS ARQUITECTURA

Cocinas Contemporáneas

JS ARQUITECTURA

El horno es como uno de los órganos vitales de nuestra cocina. Gracias a él podemos deleitar a nuestros invitados y a nuestra familia con deliciosas recetas y exquisitos pasteles. Pero mantenerlo limpio puede ser una tarea complicada, más no imposible. Un truco sencillo, es que después de utilizarlo lo limpies con una franela mojada en agua tibia, para eliminar los residuos de grasa, y utiliza un poco de limón en el agua para eliminar los malos olores. El otro problema es la parrilla del horno, la cual constantemente se llena de comida y de cosas derretidas. En cuanto termines de cocinar, y cuando se haya enfriado, obviamente, retírala y lávala con limón y carbonato, o con alguna otra solución especial, pero evita tallar con fibras de metal, o dañarías los recubrimientos. Este diseño es de Diseño Arquitectónico by Servindsa.

3. El microondas siempre limpio y listo para usarse

Limpiar nuestro horno de microondas es una tarea mucho más sencilla. Si quieres que la grasa y los malos olores se eliminen por completo, de manera natural, entonces prepara una solución de agua, sal, limón y un poco de vinagre, y utilízala para limpia el interior. Si el olor del vinagre te parece poco atractivo, puedes diluirlo primero con agua, y limpiar tu horno, y después aplicar la solución de sal y limón. Tu horno quedará limpio, y con un agradable aroma, para tener una cocina tan hermosa como esta de Romero de la Mora.

4. Batidora, ¡cuídala como oro!

Cocina de estilo  por desink.it
desink.it

prese nascoste

desink.it

El olor a huevo es uno de los olores más desagradables de tu cocina. Y la batidora suele ser una de las victimas más frecuentes de él. Lo peor, es que es terrible el preparar otras mezclas y que el olor permanezca, así que, si utilizas huevo, después de usarla lávala normalmente y después exprime un poco de limón sobre las aspas y el bowl. Así eliminarás los malos olores. Si tu batidora es de acero, como esta de Desink.It no dejes el limón por más de un minuto, o podría mancharse. Si no utilizaste nada con olores fuertes, entonces simplemente lávala con agua tibia, para eliminar cualquier residuo y sécala inmediatamente.

5. Un refrigerador limpio es higiénico

La limpieza del refrigerador es un tema un poco complicado. Como paso básico, procura realizar una limpieza a fondo semanalmente, mínimo, y si llegaras a derramar algo límpialo inmediatamente. pero el peor enemigo de los refrigeradores es, y será, el mal olor. No te preocupes, siempre hay un buen remedio para él. Puedes utilizar algunos remedios caseros como colocar un tazón con avena o con bicarbonato para que absorba los olores. Pero lo mejor es procurar colocar todos los alimentos en recipientes sellados, esto te ayudará a que se conserven mejor y a que no se mezclen los olores. Y si has decidido tener un refrigerador con despachador de agua, como el de esta cocina de Paulinho Peres Group no olvides limpiarlo, y agregar limón para no utilizar cloro.

6. Tetera ¿o cafetera?

Simple pero que llama la atención.: Cocina de estilo  por Utopia Interiorismo
Utopia Interiorismo

Simple pero que llama la atención.

Utopia Interiorismo

Normalmente la higiene de las teteras no tiene más complicaciones. Sólo debes lavarlas con algún detergente de uso regular, y ponerlas a secar inmediatamente. Pero si el café se ha quedado pegado a la base, entonces lo que necesitas es  colocar un poco de solución jabonosa y ponerla a calentar. Y si tu problema es que el sarro ha comenzado a aparecer, entonces aplica un poco de vinagre con carbonato de sodio para eliminarlo. En estos elementos de cocina, no es recomendable utilizar soluciones químicas, pues podrían quedar residuos y causar problemas de salud. Ahora ya podrás  mantener tu cocina  impecable, como esta de Utopía Interiorismo, y no olvides el orden, para eso te dejamos algún tips paraorganizarla mejor.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!