Comedores de estilo  por AL Intérieurs

15 ideas geniales que te van a funcionar si tu casa es pequeñita

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando tenemos una casa pequeña decorarla se convierte en una tarea complicada, a pesar de que algunos pensarían que entre menos tengamos que decorar sería más rápido. Porque la verdad es que las buenas ideas simplemente nos parecen muy grandes y las pequeñas demasiado aburridas, y cuando intentamos hacer que los diseños se adapten a los espacios, simplemente parece algo imposible. 

Pero nosotros queremos que cualquier casa, sin importar su tamaño pueda hacerte sentir como que estás en el hogar que siempre has soñado, o incluso algo mejor. Es por eso que hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a aprovechar todo el espacio del que dispones para transformarlo en algo increíble.

1. Espacios integrados

Comedores de estilo  por AL Intérieurs
AL Intérieurs

Aménagement D'un appartement LYON

AL Intérieurs

Los espacios integrados tienen dos grandes ventajas que te convencerán de eliminar las paredes de tus habitaciones. La primera de ellas es que hace los espacios visualmente más amplios, y que tienes un área mayor para amueblar. La segunda es que te permiten una mejor iluminación, ventilación y comunicación entre las áreas, sin mencionar que puedes lograr integraciones geniales y muy útiles en las zonas comunes como los comedores, las salas y las cocinas.

2. Muebles largos

Aunque parece algo extraño o contrario, los muebles largos son los mejores para amueblar espacios pequeños, pues visualmente hacen que se vean más largos. Eso sí, procura combinar un mueble amplio como este sillón con otros muebles menores como un par de sillas para equilibrar el espacio.

3. Expande el diseño

Aprovechar el suelo, las paredes o el techo para extender tu decoración es una de las técnicas más comunes de los decoradores de interiores. Ya sea que elijas añadir algunos patrones con mosaicos, diseños viniles o en papel tapiz, o que elijas cosas más atrevidas como añadir estantes empotrados.

4. Un sillón amplio

Salas de estilo  por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

Un sillón doble será perfecto para delimitar la zona de tu sala, como en este ejemplo. Procura elegir un ancho que sea el adecuado para tu espacio, y utilizarlo como referencia para delimitar visualmente la zona, sin agregar paredes. Puedes utilizar una alfombra, y otros muebles alineados a la misma altura.

5. Todo pegado a la pared

Comedores de estilo  por Orlova-design
Orlova-design

комната отдыха персонала

Orlova-design

Si tu comedor o tu sala es muy pequeña aprovecha tus paredes para dar soporte a un diseño más amplio, colocando un banco completamente alineado hacia ella, incluso puedes optar por un sillón empotrado o por una banca abatible que se abra y cierre cuando lo necesites.

6. Otra opción es utilizar la pared como almacenamiento

Mueble de tv en madera de nogal y laca blanca. : Estudio de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
CuboB Arquitectura de Interiores

Mueble de tv en madera de nogal y laca blanca.

CuboB Arquitectura de Interiores

7. Nunca olvides la mesa de noche

Recámaras de estilo  por homify

Las mesas de noche son un complemento muy útil en tu recámara, y por nada del mundo debes renunciar a ella. Mejor aprovecha este espacio para llenarlo con un diseño sencillo o con una mesa con doble uso, podrías adaptar, por ejemplo un banco o una escalera que te sea útil en otras cosas.

8. Diseño en L

Recámaras infantiles de estilo  por homify

Ya sea en la recámara, o en la sala, los muebles acomodados en diseño L te ayudarán a aprovechar mejor el área pues marcan el perímetro y dejan un espacio al centro que puede ser usado para transitar o para añadir otros complementos.

9. Un espejo

Los espejos te ayudarán a darle mayor profundidad a las habitaciones, sin mencionar que son tremendamente útiles. En el baño, la recámara o los pasillos puedes colocar un espejo a todo lo largo o alto de la pared y hacer que el tamaño de la zona se duplique así de fácil. Solamente recuerda no colocarlo frente a una ventana o una fuente grande de luz, o de lo contrario el reflejo será muy molesto.

10. Blanco y natural

Baños de estilo  por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño Acogedor Minipiso en el centro de Málaga

DIKA estudio

Para hacer que tus espacios pequeños se vean más elegantes nada como el color blanco y los materiales delicados. Ya sea el cristal, o un PVC, o la madera estos materiales te ayudarán a mantener el espacio ventilado  harán que se pierda la noción del tamaño.

11. Paredes más delgadas

Cocinas de estilo  por BATLLÓ CONCEPT
BATLLÓ CONCEPT

Entrada a la vivienda y cocina

BATLLÓ CONCEPT

Obviamente una casa necesita muros resistentes para que la sostengan, pero también hay algunas paredes que no son tan necesarias o las cuales podemos adelgazar, como la de el recibidor de esta casa, para lograr tener más espacio en la habitación. Otra excelente opción es sustituirlas por libreros o muros flotantes que definan el límite de las habitaciones pero que mantengan la comunicación.

12. En exterior, aprovecha al máximo las paredes para colocar la decoración o un jardín vertical

13. Almacenamiento en la cocina

Distribuyen de manera uniforme los muebles y electrodomésticos a lo largo del espacio, para crear cubículos especiales de trabajo. Así como en el ejemplo…

14. ¡Adiós a las paredes, sí a los muebles!

Salas de estilo  por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Ambientes integrados

Aonze Arquitetura

Olvida las paredes,  y mejor opta por dividir los ambientes con mobiliario funcional. Por ejemplo, con un librero, una mesa, los sillones, o una isla.

15. Piensa en 2

Recámaras de estilo  por iloftyou

Al momento de elegir tus muebles no busques solamente los más bonitos. piensa también en aquellos que pueden cubrir más de una necesidad en tu hogar o que pueden llevarse de una habitación a otra. Así podrás amueblar más con menos.

Y en este proyecto de una casa pequeña con una decoración que agranda, podrás encontrar soluciones a problemas más específicos. ¿Qué esperas para transformar tu hogar?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!