Casas de estilo clásico por K-Tribe Studió

13 ideas para renovar tu casa por menos de 2 mil pesos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

De vez en cuando es necesario hacer algunos ajustes en nuestra vida diaria, porque con el tiempo nuestras necesidades van cambiando y las cosas que antes nos parecían increíbles de pronto ya no son tan asombrosas. Y con nuestro hogar, esas reformas es conveniente hacerlas por lo menos una vez al año, para lograr restaurar la tranquilidad y la belleza que se va desgastando con el tiempo, o para cubrir las manchas que el sol y el polvo van dejando en nuestras paredes y en nuestros muebles. 

Pero renovar nuestra casa suena como algo caro y difícil, sin embargo queremos demostrarte que no se necesita una gran inversión económica para recuperar tus espacios, y para eso hemos reunido 13 increíbles ideas que te ayudarán a darle vida nueva a tus habitaciones por menos de 2 mil pesos, y en tan solo un fin de semana.

1. Primero lo primero

Casas de estilo clásico por K-Tribe Studió

La entrada de tu casa es una de las partes más importantes así que procura renovarla y mejorarla continuamente. Para ello bastará con añadir algunas plantas nuevas, cambiar el tapete, volver a pintar las puertas y los marcos, o agregar algunos adornos o macetas pequeñas a la pared.

2. Ayuda en la cocina

En la cocina siempre parece que falta espacio para acomodar las cosas. Y una forma sencilla de lidiar con esto es colocando una estantería nueva para añadir un poco más de espacio al almacenamiento. Lo mejor es que puedes conseguir todo lo necesario para hacerlo tú mismo en cualquier tienda.

3. Cambia de color

Cocinas de estilo ecléctico por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

Una forma aún más sencilla de renovar la apariencia de tus habitaciones es renovar la apariencia de tus muebles, y para eso solamente necesitas varios frascos nuevos de pintura, una brocha y toda a disposición posible para explorar nuevos colores.

4. Nuevas bases

Cocinas de estilo moderno por C7 architects
C7 architects

Wickham House

C7 architects

Cambiar tu suelo puede parece una de esas inversiones no económicas y muy complicadas, pero actualmente puede elegir otras opciones más baratas y fáciles de aplicar, como suelos vinílicos, parquet o placas artificiales de piedra y madera que son muy fáciles de colocar.

5. Aprovecha tus acabados

Si tienes una chimenea en tu sala no dejes que se quede en el olvido y se convierta en un lugar para las arañas, mejor toma un cepillo para limpiarla y una brocha para transformarla en la protagonista de tu sala. Bastará con que vuelvas a pintarla y verás como todo cambia.

6. Renueva el recibidor

Pasillos y recibidores de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Shoe Cupboard and Organiser

The Cotswold Company

Si la fachada es tu carta de presentación, el vestíbulo es como el primer apretón de manos que le das a alguien que apenas conoce, parece algo insignificante pero en realidad dice mucho de ti. Y para hacerlo lucir mejor puedes agregar un mueble nuevo, una silla, pintar de nuevo el espacio, o colocar un perchero. Además puedes acudir a algún bazar de antigüedades o al mercado local y conseguir una cajonera o una mesa antigua que le dará a tu recibidor toda la calidez que necesita.

7. Nueva vida a muebles viejos

Salas de estilo  por gianluca facchini

Cuando pensamos en reciclar la primera imagen que se nos viene a la cabeza probablemente serán unas tarimas, o algo de basura, pero la verdad es que también nuestros muebles pueden ser reciclados. Una escalera, por ejemplo, puede ser un excelente librero, o un banco se puede convertir en una mesa, o una cajonera en un mueble para tu recibidor, o un baúl en una excelente mesa para la sala.

8. Luz inspiradora

Una lámpara no solo se encarga de darle luz a tus espacios, también puede convertirse en la pieza más importante de tus habitaciones y literalmente hacerlas brillar. y lo mejor es que son fáciles de cambiar y sustituir.

9. Luce tus cosas

Habitaciones infantiles de estilo  por ASPACE
ASPACE

Tessera Step Cube Unit

ASPACE

Si sientes que tus cuartos se ven muy vacíos puedes sacar tus juguetes antiguos y colocarlos en un estante pequeño para presumirlos a tus invitados. También puedes crear tus propios estantes con algunas cajas de madera y pintarlos de colores llamativos para realizar una decoración mexicana.

10. Muebles modulares… los mejores

Estudio de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Modular Library

Redesign Studio

Los muebles modulares te dan la oportunidad de acomodarlos de diversas maneras y de crear diseños alternativos cada que lo desees, si aún no tienes alguno puedes comprar varios módulos y comenzar a armar el tuyo, o simplemente puedes buscar un diseño diferente para cambiar al apariencia del que tienes en casa.

11. Detalles enormes

Casas de estilo clásico por Arttus
Arttus

Large Decorative Front Door

Arttus

Los pequeños detalles son lo que hacen la diferencia, en todas las cosas. Y lo mejor es que esos pequeños detalles suelen ser muy económicos. Puedes, por ejemplo, pintar tus paredes de otro color, agregar una cenefa a ellas, decorar tu puerta con algunos elementos metálicos, agregar algunas plantas o pintar los marcos de las ventanas.

12. Dile adiós al pasado

Paredes y pisos de estilo moderno por Crown Floors
Crown Floors

London Fog

Crown Floors

Limpiar no solamente es cuestión de eliminar el polvo y las manchas, algunas veces nuestras habitaciones necesitan una limpieza a fondo para deshacernos de todas las cosas que no utilizamos y que solamente están ocupando un espacio más en las áreas. Intenta eliminar los objetos que no son necesarios, y descubrirás que tienes mucho más espacio del que parece, además de que puedes aprovechar para reordenar tus muebles y redefinir tus espacios.

13. Un filtro a la cocina

COCINA SOLARES VASANTA 2: Cocina de estilo  por SACHIKO COCINAS
SACHIKO COCINAS

COCINA SOLARES VASANTA 2

SACHIKO COCINAS

Agregar un filtro a la llave del agua tal vez no mejore demasiado la imagen de tu cocina, pero estamos seguros de que mejorará la calidad de vida, y te ayudará a sentirte mejor. Además es una pequeña inversión que te traerá muchos beneficios.

Y si quieres seguir ahorrando, no olvides consultar estas increíbles ideas para renovar tu jardín por menos de mil pesitos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!