Casa en Club de Golf Santa Fe (Morelos):  de estilo  por Shimada Flooring

16 ideas de caminos para entrada y jardín

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mucho hablamos del jardín en homify, y es que es un área encantadora, llena de vida, de color, de sorpresas ¡y de ideas en potencia! En este libro de ideas te presentamos siete propuestas para encaminarte a través de tu jardín, siete senderos que te harán disfrutar del recorrido y apreciar cada centímetro. Desde rústica piedra hasta fina duela de madera, adoquín, concreto, grava o piedras de río cubriendo caminos curvos, rectos, largos, para sentarse, para cruzar o simplemente para disfrutar… ¡la riqueza de las texturas y formas es lo que nos motiva!

No tomes asiento, recorre con nosotros estos senderos llenos de luz y vida mientras te inspiras.

¡Observa, crea y disfruta!

1. Sinuoso y escultural

Un sendero que nos lleva entre sutiles curvas, tenuemente iluminado por lámparas laterales y por el reflejo de la luna en los espejos de agua, mostrándonos un elemento sorprendente en cada giro: esculturas, fuentes, palmeras, piscinas… ¡qué maravilla!

El concreto recubierto con gravilla genera una fina y suave textura que no deja de ser rústica pero que coquetea con el glamour y la modernidad. El grupo Excelencia en Diseño nos presenta este escultural camino en su proyecto Casa Tucanes.

2. ¡Girando y girando!

Ecumenical Chapel:  de estilo  por BNKR Arquitectura
BNKR Arquitectura

Ecumenical Chapel

BNKR Arquitectura

Este peculiar sendero a mitad del jardín rodea una sala de meditación como una curiosa espiral, en donde el pasto verde se convierte en camino que gira, desciende y, conforme avanza, nuestra visual antes abierta, poco a poco se va rodeando de vegetación vertical hasta que el sendero finalmente se convierte en un brillante piso interior. De pronto nos encontramos dentro de un luminoso espacio transparente que nos descubre el camino recorrido, ¡el despertar de la conciencia se nos da en todos los niveles! Este es un hermoso diseño de BNKR Arquitectura.

3. Sofisticada madera

Casa en Club de Golf Santa Fe (Morelos): Paredes y pisos de estilo  por Shimada Flooring
Shimada Flooring

Casa en Club de Golf Santa Fe (Morelos)

Shimada Flooring

¡Las duelas no se quedan atrás! Con un hermoso entramado de madera curada y preparada para la humedad, puedes darle a tu jardín ese aspecto de sofisticación y modernidad, además de mantener la línea natural y orgánica. Son perfectas además para definir detalles, resaltar remates y delimitar ambientes. En esta foto se muestra el delicado trabajo de Shimada Flooring, en un encaminamiento que hace las veces de sendero, separador de áreas y generador de nichos. ¿Decks en el jardín? ¡Qué buena idea!

4. Rústico y colorido

Remodelacion  y Restauracion Casa Lecheria: Casas de estilo  por JRK Diseño - Studio Arquitectura
JRK Diseño – Studio Arquitectura

Remodelacion y Restauracion Casa Lecheria

JRK Diseño - Studio Arquitectura

El adoquín, ese generoso material que nos ofrece frescura en verano, calidez en invierno y diversidad en colores, también es amigable con las áreas ajardinadas por ser de origen natural: piedra o barro cocido, aunque también los hay de concreto. Tiene la noble virtud de existir en diferentes formas y de acoplarse para generar desde discretos caminos hasta colosales mosaicos. En los jardines rústicos o de estilo rural provoca una sensación de frescura, y el diseño de sus -a veces- intrincados montajes, nos puede sorprender y maravillar.

El Estudio de Arquitectura JRM Design nos presenta esta opción en la remodelación de la Casa Lechería.

5. Un acceso geométrico

Volúmenes de concreto, piezas cuadradas, poligonales y a diferentes alturas, a lo largo de una amplia área verde, plana, en donde las visuales las brindan los volúmenes de la edificación. Los escalones de concreto nos dirigen al acceso principal conforme descendemos. El grupo Excelencia en Diseño logra integrar la impersonalidad del concreto y la geometría con la frescura de la vegetación, separando las huellas entre sí para dejar crecer el pasto entre ellas. Un elemento que nos ofrece la seguridad de un pavimento antiderrapante ¡con toques de pasto verde y salvaje!

6. ¡Paraíso!

Todos evocamos alguna vez la delicia de caminar sobre rocas lisas, entre salvaje vegetación, mientras escuchamos el dulce sonido del agua al caer, ¿cierto? Este delicioso sendero, que conecta el área posterior con una estancia en la Casa CP78, de Taller Estilo Arquitectura, nos muestra la gracia de jugar con las texturas y los detalles: piedra entre el césped, fuente que parece cascada natural, vegetación sombreando el recorrido… ¡Un paraíso en casa! ¿Te apetece? 

7. Caminitos de agua

Conviviendo con lo natural: Jardines de estilo  por Chukum
Chukum

Conviviendo con lo natural

Chukum

Los senderos no siempre nos llevan a un sitio, a veces el recorrido es el objetivo. Como este camino acompañado de un espejo de agua… si observamos al final, el camino de piedra nos lleva simplemente a otro lado del jardín, pero he aquí la riqueza de este diseño: ir al otro lado del jardín es disfrutar de un fresco espejo de agua que puede estar habitado por peces, cubierto de flores o visitado por aves. Lo importante aquí no es el destino, sino el viaje.

Los acabados de este sendero fueron elaborados con chukum, un material 100% natural que surge de un árbol endémico de Yucatán, aplicado por el grupo Chukum

Si quieres sombrear los senderos que habrás de construir en tu hogar, no olvides visitar 7 fantásticas pérgolas para patios, ¡te encantarán!

8. Un camino de entrada con loseta

10. Un camino de madera

BROCHURE CAXÁ STUDIO: Jardines de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

BROCHURE CAXÁ STUDIO

CAXÁ studio

12. Un sendero perfecto para caminar

Jardines de piedra de estilo  por homify
homify

Estación

homify

13. Un camino de entrada con piedra y césped

14. Grava para marcar caminos de entrada

Jardín Matilda: Jardines de estilo  por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Jardín Matilda

Mexikan Curious

15. Un camino de entrada rústico

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS: Casas de estilo  por GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)
GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

ALGUNAS DE NUESTRAS CONSTRUCCIONES REALIZADAS

GRUPO CONSTRUCTOR RIO DORADO (MRD-TADPYC)

16. Concreto

¡Cuéntanos qué sendero te enamoró!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!