SC-152:  de estilo  por DF ARQUITECTOS

De casa normal ¡a espectacular! – Ciudad de México

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa construida en los años setenta que ha sido sorprendentemente remodelada y que luce completamente diferente, es el proyecto que conoceremos en este libro de ideas. Se trata de casa SC-152 ubicada en la Ciudad de México en un área de 512 metros cuadrados rodeada de construcciones de viviendas similares, y también de mucha vegetación. Los expertos encargados de restaurar y remodelar este inmueble con más de cuarenta años de historia, fueron Alonso de la Fuente, Mariana de la Fuente, Enrique Rendon, Carla Castañeda, Claudia Ban, Eileen Garcia, César Flores, todos ellos del prestigiado despacho DF Arquitectos.

Vayamos a conocer como estaba la casa y admirar ¡la increíble transformación! 

La anterior fachada de ladrillo

Una fachada, cuya pared está en su mayoría con revestimientos de ladrillo es lo que observamos en esta fotografía que al parecer fue tomada durante el proceso de la intervención. Vemos que la entrada principal es abierta a la calle y se llega a la puerta a través de una escalera de concreto. Un par de ventanas en el segundo nivel se dejan apreciar, al igual que una pared antigua en color amarillo. El muro de piedra se ve deteriorado, tanto por el paso del tiempo, como posiblemente también por los trabajos de remodelación. 

Después: ¡qué cambio!

¡Así es como luce ahora la fachada! ¡Una increíble transformación! Observamos que los ladrillos han desaparecido y han sido reemplazados por un muro de concreto pulido en reluciente color blanco. El acceso, ahora es cerrado. En lugar de la reja, se encuentra ahora un portón de madera fina. El muro de piedra se ha conservado, y para que luzca como nuevo, ¡ha sido totalmente restaurado! 

La remodelación de la terraza y patio interior

El objetivo principal de la remodelación y restauración de esta casa de 1971, fue añadir dos niveles a la construcción existente. En esta imagen observamos como los ladrillos que antes cubrían la fachada yacen en el piso de una de las futuras terrazas. También vemos que la pared de la casa vecina es un lienzo que pide a gritos ser ocupado… ¡veamos en que se transformó! 

¡Pared verde espectacular!

Espacios verdes es una de las características de esta casa. La mayoría de las paredes en exteriores, tanto de las terrazas y patio interior, han sido cubiertas con diversas plantas, creando paredes verdes. Una casa en medio de la naturaleza, ¡simplemente genial! El diseño de los jardines y paisaje, ha estado a cargo de Polen Diseño Vivo.

Trazos rectilíneos, piedra y cristal

También los jardines colgantes decoran y aportan frescura a los espacios exteriores de esta casa. Un gran cambio después de la remodelación. Sin duda un gran trabajo realizado por el equipo de DF Arquitectos. En esta fotografía también podemos apreciar el detalle de los revestimientos de piedra y los barandales de cristal en las terrazas. Piedra, cristal y madera, son los materiales que destacan en esta fresca y renovada casa. 

Interiores que se fusionan con el exterior

Otra de las características de casa SC-152 es que los espacios interiores se fusionan con el exterior. Tanto en las terrazas, como en el patio interior. Aquí vemos la sala con grandes ventanales que al abrirlos, automáticamente, el exterior se convierte en una extensión de la casa. 

Ambientes con estilo

Los proyectos de DF Arquitectos se caracterizan por crear proyectos funcionales e innovadores. Además de ser expertos en remodelar y restaurar inmuebles, también desarrollan diseño industrial, urbanismo, paisajismo y diseño de interiores, trabajo que vemos en las estancias de este proyecto. Los colores, materiales, textiles y mobiliario ha sido cuidadosamente planeado y elegido a fin de crear ambientes modernos y con estilo.

Interiores cálidos

La iluminación natural y artificial es parte importante del diseño del exterior e interior del inmueble. En todas las estancias, la iluminación ha sido colocada estratégicamente a fin de crear ambientes acogedores y cálidos. Un ejemplo de ello, lo vemos en la cocina, donde la iluminación indirecta y en el techo, baña la estancia. El proyecto de iluminación estuvo a cargo de Vega + Sinta.

¡Con detalles y sorpresas!

Casa SC-152  desde su remodelación y restauración cuenta, además de las estancias habituales, como cocina, comedor, sala, baños  y recámaras, con cinco terrazas, dos jardines y una fabulosa cava ubicada en el sótano. Sí, la casa también tiene un nivel en parte bajo tierra, y es donde se encuentra también el garaje. Sin duda una casa ¡llena de detalles y sorpresas!

¡Una terraza acogedora!

Para despedirnos de esta casa construida en los años setenta y remodelada recientemente para adaptarla a las necesidades de la vida actual, te mostramos uno de los patios interiores. Es el patio donde se llevan a cabo las reuniones. Al fondo, hay un área de asador, las paredes verdes la enmarcan y al centro: ¡una magnífica fogata! 

Fotos: Ana Hop, Claudia Ban

Si quieres seguir viendo más proyectos realizados por talentosos arquitectos mexicanos, te invitamos a que veas: ¡Cerca de las nubes!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!