Fachada norte: Casas de estilo moderno por BROISSIN

Una casa en San Luis Potosí ¡moderna y espectacular!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un espectacular proyecto residencial localizado en lo alto de una colina en San Luis Potosí, es lo que visitaremos en esta ocasión y estamos seguros de que ¡te encantará! Se trata de Casa Acill Atem, diseñada por Broissin talentosos y reconocidos arquitectos en el Estado de México, quienes recientemente han sido acreedores a la medalla de oro en A' Design Award and Competition 2015. 

Esta casa, muy cerca de las nubes, ha sido inspirada en Casa Kaufmann, una residencia localizada en Palm Springs, California y diseñada por el arquitecto Richard Neutra en 1946. Para aquella época y hasta entonces, la arquitectura de esta casa rompió esquemas y revolucionó el diseño, por ello, es fuente de inspiración para arquitectos de todo el mundo y para el diseño de Casa Acill Atem, no fue la excepción. ¿El resultado? ¡Espectacular!

¡Vayamos a conocerla de cerca!

¡Desde aquí ni te imaginas la fachada posterior!

Casa Acill Atem está ubicada en lo alto de la cima de una montaña con vista a la Sierra Potosina, en una región con clima muy frío. Por ello, era importante diseñar la casa lo más cómoda y acogedora posible. Fue diseñada de forma pasiva, es decir, se cuidó detalladamente la organización de las plantas y su correcto aislamiento de paredes, techo y ventanas. 

En esta fotografía vemos el lugar privilegiado del terreno y parte de la magnífica vista. La fachada, es la que da al sur, destacando sus grandes volúmenes y trazos rectilíneos. Si te fijas bien, hay una apertura en color obscuro en la pared principal, este permite captar los rayos del sol durante el día y durante la noche, se incrementa la temperatura.  Antes de entrar, echemos un vistazo al jardín exterior y disfrutemos las plantas de la región que adornan la fachada…

Entrada abierta

Fachada noreste superior: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Fachada noreste superior

BROISSIN

Ahora si, acerquémonos a la casa y veamos una de los accesos. Dos volúmenes de concreto en color blanco unidos por cristal. Los trazos rectilíneos crean una sensación de ligereza en su estructura, se abren al paisaje e invitan a visitarla…

Espacios abiertos y modernos

Casa Acill Atem: Comedores de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Casa Acill Atem

BROISSIN

El interior de la casa se caracteriza por tener espacios abiertos y por su diseño enfocado a la funcionalidad. Madera, cristal y concreto pulido son los materiales que destacan, al igual que los colores neutros en el mobiliario. El contrapunto lo aporta la pared en rojo ardiente y el elemento madera que es un material recurrente en el diseño de esta fantástica y moderna casa.

Vistas a la lejanía

Desde todas las estancias del inmueble, se puede apreciar la vista, gracias a sus enormes ventanales de piso a techo. Como mencionábamos, el proyecto se caracteriza por la utilización de sistemas pasivos, en respuesta al clima del sitio, y por lo tanto, permitir pasar los rayos del sol y luz natural era fundamental.

El mobiliario utilizado en Casa Acill Atem es de diseño exclusivo, moderno y en colores neutros, siendo la madera, el elemento que acentúa la calidez en cada una de las estancias.

Madera y piedra. Agua y cristal: el reflejo del cielo

Fachada norte: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Fachada norte

BROISSIN

Salimos de la casa para admirar la fachada Noreste. Desde aquí se ven claramente sus dos niveles, y que, en su mayoría está hecha de cristal. Madera y piedra, materiales naturales complementan los acristalados muros. Un diseño abierto y moderno. Un jardín la rodea, incluyendo una terraza y una fuente estanque que refleja parte de la estructura de la casa y el azul del cielo sobre San Luis Potosí. ¡Fantástico!

¡Espectacular y cerca de las nubes!

Fachada norte: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Fachada norte

BROISSIN

Ahora vemos la sorprendente fachada que te prometíamos al inicio de este libro de ideas. ¿A poco no es espectacular? Es la fachada Norte. Una fachada de trazo lineal, estructura ligera y aberturas orientadas hacia el hermoso paisaje ¡y muy cerca de las nubes! Al igual que la fachada Sur, está acompañada de un jardín con plantas nativas y suelo rocoso, muy típico de la región.

Fachada noroeste

Fachada noroeste: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Fachada noroeste

BROISSIN

También la fachada noroeste llama la atención y vemos como ha sido ubicado el inmueble: se giró 30° al poniente, permitiendo de esta forma la entrada del sol en días fríos y el viento en días cálidos.

Acceso posterior y vista a la ciudad

Acceso posterior: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Acceso posterior

BROISSIN

Antes de despedirnos de esta espectacular casa cerca de las nubes, queremos compartirte esta fotografía. Es otro de los accesos a la casa y desde donde se puede apreciar parte de la hermosa vista a la hermosa ciudad de San Luis Potosí ¿A poco no te gustaría vivir aquí?

Más fotos para deleitare con este fabuloso proyecto inspirado en la casa Kauffman

Fachada Noreste: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Fachada Noreste

BROISSIN

Acceso pasillo: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Acceso pasillo

BROISSIN

Terraza jardín: Casas de estilo moderno por BROISSIN
BROISSIN

Terraza jardín

BROISSIN
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!